Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Curiosa Mayo 2021 Vizcaya

Boda en septiembre, no me dan fecha para abrir el expediente en el registro

Iratxe, el 26 de Mayo de 2020 a las 21:03 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 12
Hola, os cuento mi situación
Presenté los papeles en Febrero, y hoy tenía cita previa para abrir el expediente en el registro civil que ha sido anulada por el estado de alarma (cosa que entiendo)
Pero no me dan tampoco respuesta a si tendré los papeles listos para el 19 de Septiembre porque como tienen todo retrasado no tienen idea de si podrán citarme con tiempo suficiente para abrir mi expediente matrimonial Smiley sadMe gustaría saber si os ha pasado algo similar o habéis obtenido algún otro tipo de respuesta por parte de vuestro registro, para ir a pelearme al mío o saber si es un estado general
Gracias de antemano

12 Respuestas

Última actividad por Mari, el 28 de Mayo de 2020 a las 09:41
  • Mari
    Novia Adicta Octubre 2021 Vizcaya
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora te escribo privado porque o funcionan diferente o alguno de los dos registros lo hace como quiere😉
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Mayo 2021 Vizcaya
    Iratxe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola otra vez Mari jejeje, según releo tu respuesta y entiendo tú ya tienes el famoso expediente elaborado y lo único que te queda es el último paso de casarte?
    Es que estoy que hecho humo porque pasado el Covid y deseando casarme que por culpa de la administración no pueda celebrar mi boda cuando aún quedan 3 meses y medio para que se célebre, manda webs
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Mayo 2021 Vizcaya
    Iratxe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mari, pues si no te importa me explicas por privado mejor. Porque del registro de Barakaldo todo han sido pegas.
    Yo entregue los papeles en Febrero y este martes tenía la cita para ir con los testigos en lo que se llama abrir el expediente matrimonial (desconozco en ese paso que se hace) para luego el 19 de Septiembre tener los papeles en el Ayto y poder casarme.
    Si cada registro funciona diferente, ya me preocuparé de denunciar o poner una queja al de Barakaldo, dado que otros registros facilitan las cosaz
    Muchas gracias
    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Octubre 2021 Vizcaya
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Pues justo leí ayer tu debate y no contesté porque tenía pensado llamar hoy al registro civil de Bilbao para preguntar por mi boda. Pero para mi sorpresa ellos me han llamado esta misma mañana preguntandome a ver si seguía en pie la fecha de la boda y cuando ñe he dicho que sí me ha dicho que se mantiene y que ahora lo que hacen es mandarnos el expediente por correo a casa y solo hay que enviarles por email los dni de los testigos como máximo 15-20 dias antes de la boda.
    A mi me han dicho eso y yo entregué los papeles el 6 de marzo, que fue poco antes del estado de alarma.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Me alegra que las chicas te hayan estado ayudando con sus comentarios 😊

    Aquí te dejo el debate de novi@s de tu zona para que puedas preguntarles y compartir dudas y consejos sobre la organización del día B 💍

    Novi@s Vizcaya 2020: ¡Preséntate!

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos?

    ¡Un besito!

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2020 Cádiz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buf... Como dicen x aqui... Con la administración hemos topao! Yo abri expediente en octubre y en diciembre ya estaba todo firmado con testigos y todo, el problema viene en que tenía que trasladar el expediente al ayuntamiento donde me casaba que era otra provincia, entregue esos papeles en diciembre!!! Y hoy despues de llamar insistentemente, me dicen que aver si tienen un rato y miran donde esta mi expediente, yo lo flipo fuertemente, y me dicen... De todas formas de aqui a septiembre seguro que está listo... Y yo mientras me subo por las paredes.... Y menos mal q empece con tiempo.... 🙄


    Pero animate que segurp q pronto te dan cita!
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Mayo 2021 Vizcaya
    Iratxe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Raquel, esa es la historia que se pongan a ello jajaja. Hoy detrás de la ventanilla no había mucho ímpetu laboral


    • Responder
  • Piña
    Súper Novia Agosto 2019 Burgos
    Piña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que recomiendan 3 meses para ir con tiempo, pero a mi con la modificación un mes antes iban de sobrados al principio! que no me pusiera nerviosa que daba tiempo de sobra!!! Y... con la administración hemos topado!!! Es muy posible que a vosotras también os de tiempo, después de firmar con los testigos en un par de días pueden tenerlo hecho (si se ponen a ello). Ojalá tengáis suerte y pilléis con alguien competente de verdad, y no os canséis de luchar las cosas, cuesta, pero se consiguen!! Ánimo preciosas!!! Smiley winking

    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Mayo 2021 Vizcaya
    Iratxe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya Silvia entonces veo que es algo generalizado, yo he exigido un justificante en caso de no poder celebrar la boda por falta de papeles, e incluso me plantearía una reclamación al registro civil.
    Aunque si te soy sincera, y dado lo difícil que está siendo este año, aún sin papeles hemos decidido hacer la celebración.
    • Responder
  • Sílvia
    Novia Adicta Septiembre 2020 Barcelona
    Sílvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos igual.... teníamos cita para la firma en Abril y con el estado de alarma se nos ha anulado. He conseguido hablar con mi registro y dicen que dan automáticamente las fechas pero de malos modos y diciendo que ellos no se hacen responsables si no me da tiempo.... voy de discusión en discusión (las veces que puedo contactar con ellos). La verdad es que estoy bastante preocupada... solo queda esperar y ser pesada, la verdad que el trato pésimo...
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Mayo 2021 Vizcaya
    Iratxe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta.
    Si he tirado de contactos pero con esto del estado de alarma no se yo.... En febrero llevamos todos los papeles y hoy era el día de la firma con los testigos para abrir el expediente y que ellos vayan tramitando sus papeles, esos que según ellos necesitan 3 meses de antelación con el día del evento.
    • Responder
  • Piña
    Súper Novia Agosto 2019 Burgos
    Piña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tramitamos nuestro expediente con tiempo (6 meses antes) para que nos casara un notario. Un mes antes de la boda ese señor, por llamarlo de alguna manera, decidió que se iba a ir el finde con su familia y que ya no nos casaba. Tuvimos que volver a pedir cita en el registro y tenían que volver a aprobarnos el expediente, pasaban las semanas pero no nos avisaban, no sabíamos si estaba todo bien o si íbamos a poder casarnos. Siempre que llamábamos el funcionario de turno nos decía que iba a estar a tiempo, que no nos preocupásemos, pero incluso 8 días antes fuimos en persona porque seguíamos sin noticias y terminamos discutiendo con una funcionaria repelente que, encima de no hacer su trabajo, quiso reñirnos por ser pesados, lo que me faltaba ya!!!! acabamos tirando de "contactos". ¿Sabéis donde estaba el expediente? En la mesa pendiente de firmar, solo faltaba esa firma y hecho. Casualmente la fecha de firma fue el día que nuestro contacto fue a moverlo...
    Mi consejo es que intentes todas las formas que se te pasen por la mente y que no te rindas!!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración