Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inés
Novia Principiante Junio 2015 Salamanca

Boda en una finca privada

Inés, el 6 de Septiembre de 2013 a las 15:59 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 14

Hola, nuestra boda la queremos celebrar en la finca privada de un amigo en nuestro pueblo y resulta que al ir a contratar el catering nos han dicho que eso es imposible, que está prohibido, se necesitan licencias para hacer una fiesta con más de 25 personas, permisos porque es en el campo, que las instalaciones estén preparadas con los servicios reglamentarios y un montón de cosas...

Estamos desesperados porque queríamos un boda de 120 personas y organizada al completo por nosotros, excepto el catering...

¿Sábeis que se necesita o si se necesita de verdad algo para una simple fiesta familiar??

Gracias!!!

14 Respuestas

Última actividad por Jesús, el 13 de Diciembre de 2018 a las 03:10
  • Jesús
    Novio Novato Octubre 2019 Sevilla
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo muchos amigos con buenas fincas. Han organizado bodas, bautizos, comuniones, montado carpas, luces y todo lo que haga falta. Pregunta otro catering.
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Diciembre 2017 Castellón
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo lo resolviste? Smiley smile Ya sé que han pasado 4 años pero si sigues en el foro, yo quiero hacer lo mismo y me ayudaría mucho saberlo. Gracias!!
    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El seguro lo contratas directamente con una aseguradora (yo lo hice con una de aquí que se llama Soliss, pero ... mapfre, santa lucía... cualquiera te lo hace: es un seguro que cubre exclusivamente el día de la boda (las horas del evento, de hecho), y lo único es que me pidieron nombre y apellidos de cada invitado (es un rollo). Lo contraté a una semana de la boda o menos (de hecho les pasé el listado completo a un par de días, cuando ya lo tuve confirmado todo). No sé cuál es el nombre "oficial" del seguro (estoy rebuscando archivos por que tengo que tener la póliza por algún sitio, pero... no lo encuentro), pero viene a ser como cuando se celebra una excursión, o un congreso profesional... (a mi me lo recomendaron mis WP, que en realidad se dedican a organizar eventos más de ese tipo que bodas). Por cierto, una empresa de este tipo que te ayude NO es tan cara y te puede facilitar MUCHISIMO el trabajo, ya que te ahorras el alquiler de la finca...

    Lo que sí tendrías que preguntar es lo de los permisos que precisarías para la finca, eso igual la policía local te puede informar... (yo no sé si la mía tenía permisos, la verdad...)

    • Responder
  • Inés
    Novia Principiante Junio 2015 Salamanca
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te acabo de dejar un comentario en un debate tuyo...jeje

    Vale, es justo lo que necesitaba saber... ¿Dónde debo hacer lo del seguro?

    Te iré preguntando alguna que otra duda para que me aconsejes a la hora de hacerlo al aire libre... si no te importa! Smiley shame

    Gracias! La verdad es que ya lo veo más fácil....Smiley ups

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Necesitas un seguro (no sé si es de responsabilidad civil y accidentes) para cada invitado (sí, con nombres y apellidos. Y teoricamente un permiso (no sé si del ayuntamiento o de quien para celebrar reuniones/eventos...). El seguro no es caro (yo lo contraté x unos 750€ xa 170 personas), lo otro no te puedo decir xq a mi no me pidió nada el catering... (y en cualquier caso mi finca era alquilada asi que le correspondía al arrendador hacerse cargo). Pero ...si el catering quiere puede "mirar xa otro lado"...

    Lo del seguro no sé si es obligatorio pero te da tranquilidad (si alguien prende un fuego, x ejemplo, o si se cae y se hace daño, lo tienes cubierto....)

    • Responder
  • Inés
    Novia Principiante Junio 2015 Salamanca
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas! Voy a preguntarle a esa chica y iré preguntando en el ayuntamiento y caterings, aunque queríamos una boda súper íntima y preguntar en el ayuntamiento requiere que se entere todo el pueblo...Smiley atonished

    Tiene que haber alguna manera de hacer una celebración como si fuera una fiesta con amigos y familiares!!Smiley sad

    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira creo que si que tienes que buscar un sitio que cumpla esos requisitos. Esta chica del foro lo hizo Kelyedah puedes preguntarle a ella si quieres!!!! Ella hizo su boda en un jardin , preciosa , pero sino recuerdo mal , tuvo que hacer muuuuchas cosas!!!!!

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta en otros catering. Puedes pedir informacion en el ayuntamiento dnd esta l finca. Ya nos contaras
    • Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pregunta a los del catering si saben qué papeles tienes que hacer para poder hacerlo allí, no sé... pero yo creo que de alguna manera se tiene que poder hacer porque hay gente que sí lo hace... miralo y suerte!

    • Responder
  • Inés
    Novia Principiante Junio 2015 Salamanca
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sabes dónde lo podría mirar?? gracias!!

    • Responder
  • Inés
    Novia Principiante Junio 2015 Salamanca
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Raquel y Marisa!!! Smiley smile un beso

    • Responder
  • Marisa
    Novia Máster Agosto 2014 Islas Baleares
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, la verdas es que no tengo ni idea, pregunta en otros caterings, yo me caso en una finca, pero te aseguro que si algun familiar o amigo hubiese tenido una finca bien bonita donde poder celebrarlo lo hubiese hecho sin pensarlo, asi que no se, informate mejor, pero vamos si yo tubiese mi propia finca no hubiese alquilado ninguna, bs

    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es logico.porq no es una simple fiesta familiar.hay q tener seguros de responsabilidad civil;cumplir con normas de sanidad..etc...asi que mira bien el tema porq te podria caer una buena multa
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo no lo sé, porque no lo hice como tú planeas, pero espero que alguna compi que sepa más del tema te pueda echar una manita Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración