Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Curiosa Junio 2020 Huesca

Boda estilo vikingo

Andrea, el 2 de Febrero de 2015 a las 11:30 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 15

Hola chicas,

mi pareja es de una religion pagana llamada Asatru, es de origen nordico y está basada en las creencias vikingas, toda la decoración la vamos a hacer en casa, pero no se que poner para que sea de estilo vikingo, habia pensado en flores silvestres en botellas de cristal, pero que mas?

AYUDA!!

Gracias!

15 Respuestas

Última actividad por Marse, el 5 de Febrero de 2015 a las 08:50
  • Marse
    Novio Experto Julio 2017 Sevilla
    Marse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    La verdad que Vikings tiene muy buenas críticas a nivel de ambientación, y la historia y tal al parecer es bastante filedigna a la historia real de las primeras invasiones de los vikingos a los sajones (inglaterra).

    En muchos aspectos lo vikingo y lo celta se cruza, lo de las flores silvestres lo que ocurre es que las flores silvestres de dinamarca, suecia, finlandia y las de España no tienen nada que ver, yo al final me he decantado por las flores que me regaló mi novio por el último aniversario, te dejo la foto de las flores sobre la mesa de mi salón. Son margaritas amarillas, moradas y unas más grandes naranjas, aunque para la boda las naranjas las cambiaremos por burdeos porque los colores de la boda son el amarillo, el morado y el burdeos.

    Ramo de aniversario

    En cuanto a decoración, todo lo de las bodas "rurales" que tanto están de moda pueden venirte bien, yo he optado por las mesas de madera sin mantel que ofrece "crimons", la única empresa de alquiler de mesas que las tiene de madera (que yo haya encontrado), sillas de forja, aunque en tu caso las sillas de madera creo que serían mejor, jarrones de barro para las flores y los nombres de las mesas y camino de mesa de tela de saco es mi elección. Sé que para los celtas y medievales los caminos de mesa no existían, pero a mí me gustan, así que a la boda le hemos puesto el apellido "fantasía" que nos deje meter todo lo anacrónico que nos apetezca meter.

    Lo principal en mi decoración estará en la forja, en candelabros y velas, muuuchas velas, y muuuchos candelabros, además, como es al aire libre y ya conozco lo facilmente que se apagan las velas, voy a poner cajitas de cerillas personalizadas en todas las mesas para que los propios invitados puedan volver a encender las velas.

    En cuanto a las balas de paja, queda MUY bonito en las fotos, pero no es cómodo, por mucha tela que pongas la paja acaba atravesandolo y se clava en la piel, y muchas personas, más de las que te imaginas, son alérgicas... yo lo pensé, pero la verdad que tanto mi madre como yo somos alérgicas al polvo que suelta la paja, se nos agarra a la garganta y nos entra afonía, y mi madre además le salen sarpullidos en la piel.. y al parecer es algo que le pasa a más gente, así que lo hemos descartado. En su lugar vamos a poner bancos de madera

    • Responder
  • N
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    N ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uoooo buenas, que interesante me parece lo que planteas... primero esta la serie Vikings, en la que hay varias bodas y atrezzo del que te puedes orientar por si quieres detalles vikingos, aunque la serie es un poco floja... pero esta muy bien ambientada... lo de las flores silvestres me parece un acierto.

    Algun tipo de flor con hoja en el pelo a modo de corona y un trenzado o ondulación en tu pelo

    Vestido de caída y lacio

    Antorchas si la haces al atardecer/ o una hoguera si el lugar te lo permite...

    • Responder
  • B
    Súper Novia Mayo 2015 Salamanca
    Brave ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que pasada de copas....son preciosas...
    • Responder
  • Ana Sara
    Novia Adicta Agosto 2016 Guipúzcoa
    Ana Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver si sirve de inspiración y ayuda Smiley smile

    fardos pajaboda en el bosqueporta alianzascopasmanjarescamino al altarboda en el bosque

    • Responder
  • Marse
    Novio Experto Julio 2017 Sevilla
    Marse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Puedes mirar jarrones de barro o de metal, que van mas con la época creo yo, yo iba a tener las copas de cristal, pero al final me he convencido y ando mirando presupuestos para tenerlas de barro también

    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Junio 2020 Huesca
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya , el cristal no estaba inventado, pero no quiero poner mucha cosa de madera, y para poner tipo floreros habia pensado en eso, queda original.

    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Junio 2020 Huesca
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te mando en un mail mi numero y me agregas Smiley smile gracias Smiley smile

    • Responder
  • Paola
    Novia Leyenda Agosto 2015 England - West Midlands
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un poquito caras que son, pero estan chulas!

    • Responder
  • B
    Súper Novia Mayo 2015 Salamanca
    Brave ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Andre te digo lo mismo que marce, nosotros queríamos algo distinto no por religión sino por que nos gusta mucho esa época y nos decidimos por una boda medieval por que era más alegre, te recomiendo que mires las distintas empresas que se dedican al estas cosas, nosotros nos vamos al casar medieval con una de ellas y estamos encantados, si quieres te puedo decir algunas de ellas y te pones en contacto, o cualquier duda que tengas solo que me preguntes.

    • Responder
  • Marse
    Novio Experto Julio 2017 Sevilla
    Marse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las encontré: http://www.steincollectors.com/product/6534

    • Responder
  • Marse
    Novio Experto Julio 2017 Sevilla
    Marse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta la idea, mi novio también es muy "viking" y me conozco de cerca la religión Ásatru y la cultura vikinga. En cuanto a decoración, te va a pasar un poco como a mí con mi boda celta, que si te vas a esa época es tan antiguo que todo sería muy austero.
    Si quieres ver como es una celebración vikinga, en la serie "vikings" puedes verlo, pero verás mesas y bancos de madera, platos de barro, vasos pequeños y poco más... yo al final me he ido a una decoración más medieval, aunque el rito sea celta, porque si no tenía que ser muy muy sencilla la celebración y tampoco me gustaba.

    En mi caso me he decidido por mesas de madera para ponerlas sin mantel, por ahora he visto la mesa rústica de "crimons" y sillas de forja. Y muuuchas muchas velas, en cuanto a flores en botellas, no creo que sea muy de la época, el cristal no estaba inventado en aquel tiempo...

    • Responder
  • Paola
    Novia Leyenda Agosto 2015 England - West Midlands
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me encanta lo de san google Smiley tongue hahahhaha

    • Responder
  • Eeme
    Súper Novia Julio 2015 Burgos
    Eeme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estas copas son geniales molan un montón Smiley xd

    Sobre las ideas, creo que tu novio sabrá mejor qué cosas poner ya que es su cultura y tendrá más ideas, yo la verdad es que en esto estoy pez, lo siento. Y si a ninguno se os ocurre nada, San Google siempre está apra ayudarnos Smiley winking

    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Junio 2020 Huesca
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Smiley smile

    • Responder
  • Paola
    Novia Leyenda Agosto 2015 England - West Midlands
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te dejo algunas ideas que he encontrado por internet! espero que te sirva Smiley smile

    viking wed 1

    viking wed 2

    viking wed 3

    viking wed 4

    viking wed 5

    viking wed 6

    viking wed 7

    viking wed 8

    viking wed 9

    viking wed 10

    viking wed 11

    viking wed 12

    viking wed 13

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración