Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Myriam
Novia Novata Julio 2017 Albacete

Boda internacional

Myriam, el 7 de diciembre de 2016 a las 10:28 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 10

Hola a todos, necesito ayuda, consejos y experiencias para bodas interculturales. Yo soy española pero mi novio es mitad francés mitad inglés y...vivimos en alemania!

La mayoria de los invitados serán franceses o españoles, pero claro vienen invitados o parejas de ellos que no sabe ninguno de los dos idiomas, aquí es donde añadimos el inglés o alemán a la boda...tenemos que traducir la ceremonia, recepción, discursos...a los tres?

Como lo haríais vosotros? que traduciríais y que no? Necesito ideas de como entretener a los invitados para que no se aburran, hacer juegos en los que no haya que hablar..un trivial de palabras con los idiomas, mímica..?

A ver que se os ocurre! Gracias de antemano Smiley smile Smiley smile

10 Respuestas

Última actividad por Alba, el 9 de diciembre de 2016 a las 13:33
  • Alba
    Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Myriam!

Con tantos idiomas parece una locura jiji seguro que todo sale genial Smiley tongue

Te paso el enlace a nuestro directorio para que puedas encontrar a empresas de animación que se encuentran en tu zona y pedir presupuesto y algunos debates que te ayudarán con los preparativos.

Animación Albacete

¿Qué flor no faltará en tu boda?

¿Cuál es tu estilo de novia?

El vestido: 1, 2 o 3 ¿Cuál es tu estilo?

Checklist básico para organizar la boda

¿Ya tienes el vestido?

¡Un beso! Smiley kiss

• Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2018 A Coruña
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, si no me equivoco los alemanes tienen un nivel de inglés muy alto adquirido en el colegio (mi mejor amiga es de Baviera ). Así que el alemán lo dejaría que además es muy chungo . . El inglés no es que lo hablemos muy allá pero para entendernos entre gestos y alguna palabreishon malo será . No se cuantos controlan de francés, pero si en inglés se lo del cole...de francés ni eso! Y español...of course! La lengua más bonita de todas no puede faltar!!! A ver. Yo lo hago así pensando a grandes rasgos . Pero quizá sea mejor cogerlos la lista y mirar quien habla que y decidir x mayoría . ...
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2017 Madrid
    Nena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En inglés, es idioma universal y ya. Que se hará sino aburrido y eterno creo yo/
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Marzo 2017 Gran Canaria
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi único consejo es que intentes que no se haga muy pesado Smiley winking

• Responder
  • David
    Súper Novio Marzo 2017 Madrid
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo repetido en 4 idiomas puede hacerse muy pesado. Si la mayoría sabe inglés como mucho lo traduciría al ingles. Lo único que te podrías plantear en los 4 idiomas es las cosas escritas, tipo carteles minutas o asi que no te suponga mucho pero las cosas "de hablar" como mucho en dos idiomas (español o inglés) piensa que sino cada persona tiene que "aguantar" lo mismo en 2-3 idiomas que desconoce.
    • Responder
  • Elisa
    Novia VIP Septiembre 2017 A Coruña
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es un buena idea, misales traducidos!!!!
    Yo es que tengo la mitad de invitados de Estados Unidos y entienden lo justo....

• Responder
  • Myriam
    Novia Novata Julio 2017 Albacete
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias chicas por vuestras opiniones. Nosotros al principio hablábamos alemán pero ahora hablamos en todos los idiomas mezclados asi que iba a ser gracioso. Supongo que pondremos a dos amigos de maestro de ceremonias cada uno con nuestro idioma materno y no traduciremos todo porque puede ser muy coñazo "si oui yes jaaa"

El inglés lo dejaremos para después a la hora de la cena,para interactuar con los invitados. El alemán tengo claro que hay demasiada minoría.

Se os ocurre algo para el entretenimiento? Quiero que se sea dinámica y que la gente participe. Adivina la película en mímica?

• Responder
  • Dámaris
    Novia Adicta Junio 2017 Toledo
    Dámaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    O también hacer una traducion de la ceremonia a los 4 idiomas y repartirlo entre la gente!
    • Responder
  • Dámaris
    Novia Adicta Junio 2017 Toledo
    Dámaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también vivo en Alemania! 4 idiomas es mucho!!!yo traduciría al inglés, ya que muchos alemanes lo entienden, los franceses quizás tambien, los españoles no creo.... somos asi!! Pero se puede traducir a los 4 idiomas la parte importante, donde os dais el si quiero!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Mayo 2017 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo ando igual Smiley smile al final hemos decidido que la maestra de ceremonias habla en español su parte de introducción y un texto que he encontrado muy bonito antes de los votos. Los votos los hacemos en ingles, ya que nosotros nos hablamos en ingles y los anillos ella dice el texto en español y nosotros lo repetimos en alemán. Así hay un poquito de cada, aunque no todo el mundo se entera de todo. Pensé en traducirlo todo, pero luego pensé que no quiero que algunas partes como nuestros votos esten traducidas y distribuidas a los invitados. También si tienen un texto traducido en papel, estarán distraidos leyendo en cualquier momento en vez de ver la ceremonia. También pensamos en leer algun texto en tres idiomas, pero he pensado que crea 3 momentos diferentes de "ohhhh" y que queda extraño porque los invitados se enteran por grupos y no me ha gustado la idea. La verdad es que es complicado, pero es la mejor manera que hemos encontrado para que fluya la ceremonia Smiley smile espero que te ayude!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración