Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Novata Octubre 2026 Madrid

Boda íntima

Sam, el 16 de Septiembre de 2025 a las 19:11 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 8

Buenas,

Llevo más de tres meses con este dilema. Nos vamos a casar el año que viene (o quién sabe, a estas alturas): no hay fecha, no hay lugar, no hay iglesia, NADA (bueno, parece que el curso prematrimonial sí). Porque parece que nada es lo que me (nos) gusta. La iglesia que quiero no celebra bodas, este sitio tiene número mínimo de invitados, la ciudad que hemos pensado es complicada para trasladar a la gente. Éramos 60 invitados y hemos decidido que sean como mucho 25. Queremos una boda sencilla e íntima: realmente íntima. Una iglesia hermosa, un restaurante o lugar para celebrar con ricas viandas, un poco de vino, un poco de música y unos bailes. Un poco como se hacía antes.

Desgrano en ciudades:

Pamplona / Navarra --> ¿me puede decir alguien una Iglesia verdaderamente hermosa? No he encontrado en mi exhaustiva búsqueda ninguna iglesia que me parezca bella, tanto por dentro como por fuera. Encontré un monasterio perdido de la mano de Dios, preciosísimo, pero para la fecha que queríamos no nos recomendó celebrarla porque hacía mucho frío todavía por ahí. El restaurante/la celebración no es problema.

Salamanca --> busco un lugar íntimo para comer, beber y bailar. 25 personas. La Iglesia parece no ser un problema.

Madrid --> busco TODO: iglesia, finca/restaurante que tenga para comer, beber y bailar... Por la zona del Corredor del Henares, a ser posible.

Siento frustración porque parece que las bodas se han convertido en una cosa extraña que no sé definir exactamente. Todo son pegas, mil tipos de aperitivos que nadie recuerda, mil tonterías y yo solo quiero casarme con el amor de mi vida en una Iglesia bonita, sentarme a comer (no sé, ¿un cordero lechal asado y tierno?) con mis seres queridos, beber, hablar y bailar en un espacio sin que parezca una discoteca de mala muerte y sin un DJ que te mezcla absolutas aberraciones reggaetoneras que no le has pedido porque ignora tu exquisito gusto musical. Estoy quejica y harta y si tuviera todo el dinero del mundo contrataría a alguien para que lo hiciera al milímetro, pero no es así y por eso estoy aquí: por si algún alma caritativa y bondadosa me ayuda o me da un consejo. Por favor, que nadie se ofenda, nada ha sido dicho con tono pasivo-agresivo, solo agresivo-agresivo. El humor todo lo cura.

Gracias de antemano y un saludo,

S

8 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 24 de Septiembre de 2025 a las 00:38
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2026 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te diré que no se que es mas duro si organizar una súper boda con todo a la última o una íntima según tus gustos. Nosotros queríamos de esta última y la verdad que cuesta encontrar quien te ofrezca lo que pides pero buscando mucho encuentras, eso si es un coñazo preguntar en mil sitios. En nuestro caso somos pocos, unos 50, y después de buscar y rebuscar encontré una finca tipo casa rural que la alquilaban y era ideal para eventos asi mas pequeños. Luego el siguiente dilema fue el catering, otra vez a buscar debajo de las piedras uno que nos pusiera comida sencilla y típica que es la que nos gusta, y no un menú boda con mil platos y sofisticaciones, y tambien lo encontramos. El fotógrafo costó tambien encontrar alguien que se acomodara a un reportaje sencillo. Para el vestido hice un estudio de mercado de las tiendas cercanas para encontrar una que tuviera cosas bonitas sin sacrificar un riñón y la encontré. Con esto te quiero decir que igual es mas difícil encontrar algo cuando se sale de lo que se lleva y más si no es para gastarse un pastizal pero buscando vas encoantrando, asi que ármate de paciencia, coge papel y boli y empieza a buscar mil proveedores de todo y anotando, verás como van saliendo los que se amoldan a tu estilo y presupuesto.
    • Responder
  • Marina
    Novia Novata Septiembre 2026 Las Palmas
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajja me acaba de encantar el post agresivo-agresivo! Yo estoy en la misma situación que tu! Estoy montando la boda (en mi caso civil) para 30 personas! Algo sencillo, rica comida, unas risas y ya! Me encantó el tono de la publicación y comparto la frustración!
    No puedo ayudarte porque vivo en Canarias! Pero cualquier cosa que necesites, estoy por aqui!!
    • Responder
  • Ele
    Novia Experta Noviembre 2026 Alicante
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente!

Últimamente no voy a bodas, no veo bodas, veo gente creando contenido para exponerse.Ver quién hace la parrafada más grande.Se hacen las cosas por hacer, sin un motivo, sin una relación...
    Yo te diría, de los tres enclaves que indicas, pueblitos cercanos y todo de una.Cuanto más pequeño el pueblo, mejor!
    Te pongo el ejemplo de la Granja de San Ildefonso.Tampoco tengo mucha idea pq soy de Alicante...
    Sigue fiel a tu idea inicial!!!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para tan poca gente, te dejo una alternativa.
    Casa rural, un fin de semana. Lleváis catering lo que queráis. Haciendo lo que os dé la gana, música, bebida, decoración …
    En cuanto a la iglesia, seguro que el pueblo tiene u una iglesia preciosa, puedes probar así ☺️.

• Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    (Perdón que se cortó la respuesta 😔)
    Sigue buscando y verás como saldrá lo que quieres.

• Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sam. Entiendo tu hartazgo. Organizar una boda a veces es un camino lleno de esfuerzo y con momentos de frustración. Si algo aprendí de la mía es que al final lo que buscas acaba apareciendo. Tú ya estás mirando, ya estás dando voces de lo que quieres, sigue buscando y veraa
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Aquí vas a encontrar muchas personas en las mismas circunstancias. Solo te digo que tengáis paciencia, que preguntéis mucho y que intentéis encontrar lo que más se acerque a vuestro gusto y bolsillo. Mucho ánimo,en cuanto a lugares no te puedo ayudar porque no conozco por ahí. Pero seguro que los compis te pueden ayudar o en proveedores puedes intentar buscar info
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sam, pues a ver, empiezo jeje
    1. Me parece perfecto y entiendo lo que expresas
    Es más, en este foro vas a encontrar mucha más gente dea que piensas que están haciendo bodas íntimas (yo mismas). Nosotros somos finalmente 15. No tengo nada de lo que se lleva, ni fotomatones, ni fotos/video, ni horas locas..etc. cada pareja es un mundo y si queréis eso, pues buscad eso. Me refiero, que no lo veo problema.2. Me caso en la zona del corredor del Henares, aquí he encontrado muchos restaurantes donde hacen comidas para bodas pequeñas, es cuestión de buscar. Algunos con jardín incluido (el mío es comida en una Finca). 3. Yo buscaba algo similar pero el quedarnos luego y tener música y tal en nuestra Finca si me subía mucho de precio, porque ahí sí que me obligaban a pagar un mínimo (que era a partir de 50) entonces nos decidimos por celebrarlo en el jardín de nuestra casa. Si no tenéis jardín, podéis buscar algún local por ejemplo (todo dependerá de la fecha). Pero que sitios hay, me refiero, yo estuve en duda, la cosa es buscar.En las otras ciudades me temo que no puedo ayudarte... Pero espero que te haya servido de algo mis palabras. Y una boda tiene mucha historia de organización así que armaros de paciencia e ir dando pasos poco a poco, una semana una cosa y la siguiente otra, así será menos estresante y cuando queráis daros cuenta estará todo OK.Bss
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración