Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura&Antonio
Novia Habitual Abril 2014 Las Palmas

Boda militar duda

Laura&Antonio, el 21 de Febrero de 2013 a las 11:46 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17

Buenas.

Mi novio es militar pero la ropa de gala que tiene el no es la misma e estado viendo en las fotos e bodas militares y tampoco lleva sable. Y me han surgido varias dudas al respecto porque lo del camino de sables al salir de la iglesia me gusta mucho la idea.

¿Los trajes de gala cambian según el cargo que se tenga? ¿Lo de los sables lo llevan todos los cargos? El no lleva sable en su vestimenta de gala, ¿se lo tendría que poner, para la boda?

17 Respuestas

Última actividad por Nacho, el 21 de Febrero de 2023 a las 18:52
  • N
    Valencia
    Nacho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El sable es un elemento de mando, que usan Oficiales y Suboficiales solamente. Es una prenda de uniformidad para el mando de las distintas Unidades, la tropa no puede usar sable porque sencillamente no lo tiene asignado, y si lo usa estaría haciendo usurpación de elementos de mando que no le corresponden, cometiendo una falta de uniformidad, al igual que el bastón de mando asignado a nivel civil (alcaldes y otras autoridades ) o militar (Coroneles jefes de Regimiento y resto de Generales con mando en Unidades) solo lo pueden usar el que por ley le corresponde.

    La tropa en la ceremonia de Boda con uniforme para honrar a los recién casados forman un pasillo, formado por un número pares de compañeros de uniforme en el que al paso de la pareja permanecen firmes y en primer tiempo de saludo, hasta finalizar el paso de los recién casados. Se realiza un saludo en 2 tiempos, mandada por el mas antiguo de la formación, voz de mando: Saludo 1 (se inicia el paseo hasta rebasar la formación) 2.

    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso mismo iba a decir yo... que yo es algo grave ni muchos menos, de hecho no todos los militares tienen sable y tienen que pedirlo a un departamento especifico para acontecimientos así.


    Qué nos gusta alertar de cosas que no son...

    • Responder
  • Samuelillo
    Sevilla
    Samuelillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es nada grave y no hace usurpacion de nada. Por dios!!! Si quieres te puedes vestir de General y ir asi a tu boda. La boda es PRIVADA y no publica ni acto social, puedes hacer lo que quiera dentro de tu casa y vestir como quieras al igual que dentro de la iglesia y la zona del combite. Ahi mandas tú, no son actos sociales en representacion de las FAS ni es un acto oficial del ejercito. Estas vistiendo uniforme en una iglesia que para ese dia te pertenece, en el que es un acto privado y nadie en ese momento pueda llamarte la atencion. No haces uso del uniforme en lugares publico. Es como si yo organizo la fiesta de fin de año en mi parcela y voy vestido de Almirante con todas las medallas de guerra (uniforme que no me corresponde), y aparece por alli el ministro de defensa. De igual manera que viene se va. No es que el soldado use un sable y ya seria sancionado, es como se le dio utilidad y donde y en que momento. Como si me quiero poner en el combite hacer peleas de sable con el novio. Repito es acto PRIVADO y la ley no se rige en esos lugares ya que tu decides quien entra y sale y no eres visto publicamente. Esta claro que no vas a llevar a tu novia al macdonals a cenar con el sable
    • Responder
  • G
    Cádiz
    Gonzalo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagino que llego tarde, pero bueno, ahí van algunas aclaraciones.
    parece ser que el novio es marinero. Su traje de gala es el mismo que el de paseo, que la novia ha definido como "de Popeye". Los oficiales y suboficiales de la armada tienen, además, otro uniforme llamado de "gala completa" y que puede ser de chupa (chaquetilla corta) o de frac. Los oficiales tienen uno más que es el de levita con cinturón dorado.
    En cuanto al sable, se lleva como símbolo de mando, del derecho a mandar tropas en combate y solo corresponde, por tanto, a oficiales y suboficiales.
    Eso de poner a tropa con sables "prestados" sería una falta grave por contravenir la uniformidad con usurpación de símbolos.
    • Responder
  • Vanity_fair
    Súper Novia Julio 2013 Acoruña
    Vanity_fair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que sé, hay un traje de gala y otro de gran gala, éste último hay q pedirlo a la sastrería del cuerpo o hacerlo a medida. El rango viene dado x los galones y medallas. Los sables se pueden alquilar. La verdad, q vaya de militar y no hacer pasillo, es una pena, es muy bonito e igual te arrepientes de no haberlo vivido más adelante.
    • Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los trajes te los hacen a medida, no tiene nada que ver con el rango, tiene que ver a que cuerpo corresponde, guardia, militar... el cargo va encima de los hombros o en la parte superior de los brazos. El cruce de sables solo pueden hacerlo personas del cuerpo con el traje de gala normal de desfiles y suelen tenerlo sargentos para arriba, asi que si conoces a varios sargentos se los puedes pedir prestados, sino, hay sitios donde les alquilan.

    • Responder
  • Claudia
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Toledo
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El uniforme de gran gala o etiqueta es lo mismo... el de gran etiqueta lo.llevan la gente de estado mayor (generales..coroneles) en determinados actos.... pero vamos.que tu.novio de tropa el azulito de toda la vida.. pero as dicho que esta en la armada la tropa tiene dos de "gala" x asi decirlo que es uno.azul y uno.blanco.. que es igual al que utilizan siempre no hay tanta variedad como en tierra pero vamos nena que todas estas dudas te las puede resolver el
    • Responder
  • Laura&Antonio
    Novia Habitual Abril 2014 Las Palmas
    Laura&Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entonces para que son los uniformes de etiqueta?

    • Responder
  • Laura&Antonio
    Novia Habitual Abril 2014 Las Palmas
    Laura&Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ok mucha gracias. Lo malo es que su traje de gala es el de popeye :s
    • Responder
  • Claudia
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Toledo
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola te explico yo soy militar.. te explico tu novio tendra el.verde que es el traje de bonito que se utiliza lara desfiles.. para bofa se utiliza el de gran gala.. no hay ni gran etiqueta ni nada de eso... el de gran gala es azul con el.empleo qie tenga bordado en las mangas... si no tiene sable.es porque sera de tropa y la.tropa no tiene sable solo de sargento para arriba.. pero el.novio en la.boda no lleva sable.asi k eso da igual.. si lo que quieres es hacer el.paseillo se sables minimo.son 6 personas que ellas si necesitan sables pero.no necesariamente tienen k.ser mandos... pueden ser 6 soldadoa y que los sables se los preste algun mando bueno espero que te halla.servido ... y tu novio tiene que comprar wl.traje de gala en el.pcami en madrid o en un sastre militar .. pero vamos que el sabe perfectamente donde comprarlo un besoo
    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo q tu chico sabra del tema!!!!
    • Responder
  • Laura&Antonio
    Novia Habitual Abril 2014 Las Palmas
    Laura&Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y la uniformidad que llevan cual es? la de etiqueta y gran etiqueta... Es que tienen tantas que no se cual se usa para estos casos

    • Responder
  • Laura&Antonio
    Novia Habitual Abril 2014 Las Palmas
    Laura&Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok muchas gracias

    • Responder
  • R
    Novia VIP Abril 2012 Almería
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo esto casada con un militar, se caso de militar y en una iglesia. Para el tema del pasillo de sables, si pueden(ppero no deben, pero lo hacen) llevar el sable otro rangos, que no sea sargento.

    • Responder
  • Laura&Antonio
    Novia Habitual Abril 2014 Las Palmas
    Laura&Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En tonces en caso los invitados militares que no sean sargento tampoco pueden llevar sable para hacer el pasillo tampoco? Y los militares se pueden casar en la iglesia vestidos de militar o tiene que ser dentro del cuartel?

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni idea pero si preguntas a tu novio te podra sacar de dudas
    • Responder
  • R
    Novia VIP Abril 2012 Almería
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los sables no lo llevan todos los cargos., me parece que apartir de sargentos. Yo creo que en traje de gran gala es el mismo para todos los cargos, lo unico que cambia es unos bordados en las mangas.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración