Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Almudena
Novia Novata Junio 2012 Ciudad Real

Boda noche de san juan

Almudena, el 13 de Septiembre de 2011 a las 13:40 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 3

Buenas chicas, necesito vuestra ayuda, me caso la noche de San Juan en un pueblo de Ciudad Real, y nos gustaría hacer algo original para esa noche ya que para mi es mágica. Había pensado en que todos los invitados tuvieran una vengala con un lazito dorado y que cuando nosotros bailaramos las encendieran y tambien, poner juegos artificiales. El problema es que este finde he estado de boda, y lo de las vengalas lo han hecho, y ahora tengo un problema.

AYUDA, PORFI.

GRACIAS

3 Respuestas

Última actividad por Rosario, el 8 de Noviembre de 2011 a las 11:18
  • Rosario
    Novia Curiosa Junio 2012 Cádiz
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de las linternas flotantes quedaría precioso pero sería cuestión de preguntar en el hotel si dejarían o no hacerlo.

    • Responder
  • Rosario
    Novia Curiosa Junio 2012 Cádiz
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He conseguido recopilar estos rituales, a ver que nos sirve de aquí para poder realizar en la boda

    RITUALES DE SAN JUAN

    1. En un papel escribe los deseos que quieres conseguir y en otro todo lo negativo que puede haber en tu vida y que quieres desechar.
    La noche de San Juan quema el papel en el que has escrito lo que quieres erradicar de tu vida y esparce las cenizas al viento.
    El papel de los deseos debes guardarlo en una cajita durante todo el año y quemarlo al año siguiente.

    2. Llena un recipiente de agua al que añadirás unos pétalos de rosas, y déjalo en la ventana durante toda la noche de San Juan.
    Antes de que salga el sol, lávate la cara con esta agua: Te protegerá de influencias negativas y tu cutis aparecerá radiante.

    3. Bañarse o pasear descalzo por el rocío asegura salud todo el año.

    4. Adornar con ramas de pino, fresno u olivo protege la casa.

    las mozas arrojan guirnaldas trenzadas por ellas a sus amados a través de las llamas y ellos deben cogerlas antes de que caigan al fuego.

    las mozas casaderas de ir a recoger verbena a las doce de la noche la víspera de San Juan, creyendo que con ello conseguirían el amor del deseado por su corazón.

    PRACTICAS RITUALES PARA LA NOCHE DE SAN JUAN

    RITUAL DE AMOR PARA LA NOCHE DE SAN JUAN

    OBJETIVO: Conseguir el amor

    MATERIALES A EMPLEAR: Si no encuentras algo o no lo entiendes llámame y te ayudaré.

    Una vela rosa ungida con aceite de amor. Incienso, preferiblemente de canela o rosa. Perfume aroma de Verbena o perfume de amor. Un saquito rosa. Cordoncillo rojo para atar el saquito. Un cordoncillo verde. Verbena. Purpurina roja. Un pedacito de imán. Una rosa seca (opcional). Ceniza de una hoguera de San Juan.

    CELEBRACIÓN DEL RITUAL:

    Encender la vela rosa la noche de San Juan (preferiblemente usando alguna madera de la hoguera) y luego, más o menos a solas, encenderemos el incienso.

    Coge ahora el cordón verde y haz siete nudos en él, mirando la vela y visualizando, al realizar este acto, que atraemos amor hacia nosotros. Es recomendable no pensar en alguien específico, porque podríamos entrar en líneas de magia manipulativa o magia negra. Dejemos que las fuerzas de los hados traigan hacia nosotros aquello que necesitamos y que más nos convenga. Al tensar cada nudo se dirá:

    "Por las fuerzas de esta noche mágica, ato el amor hacia mí."

    Realizado esto, tomaremos la mitad de la purpurina y la arrojaremos al aire, de modo que parte de ella nos caiga encima. A continuación, meteremos en el saquito el cordón con los nudos, una bolita con cera de la vela (mejor si la amasamos en forma de corazón), parte de la purpurina que queda y un poco de ceniza de la hoguera. A continuación, recitar:

    "¡Símbolos del amor y de los poderes de esta noche mágica, rellenad mi saquito de amor para atraer hacia mí el amor que me está destinado, para llenar mi vida de amor y felicidad por el poder de este saquito de San Juan! ¡Que así sea!."

    La vela se dejará arder hasta el final y guardaremos el saquito sin cerrar así como la purpurina restante y el cordoncillo rojo.

    "Que este polvo brillante ilumine y guíe el camino del amor hacia mí"

    Tras esto, puedes cerrar el saquito con el cordoncillo rojo. Antes de hacerlo se añadirá a la bolsa un pedacito de imán, la verbena y, si se desea, una rosa seca.

    RITUAL DEL DINERO PARA LA NOCHE DE SAN JUAN

    OBJETIVO: Conseguir dinero o mejoras económicas.

    MATERIALES A EMPLEAR: Si no encuentras algo o no lo entiendes llámame y te ayudaré.

    Una vela amarilla ungida con aceite del dinero. Incienso, preferiblemente de canela o jazmín. Perfume aroma de Verbena o perfume del dinero. Un saquito amarillo. Cordoncillo verde para atar el saquito. Un cordoncillo dorado. Purpurina dorada. Un pedacito de imán. Una moneda dorada. Ceniza de una hoguera de San Juan.

    CELEBRACIÓN DEL RITUAL:

    Encender la vela verde la noche de San Juan (preferiblemente usando alguna madera de la hoguera) y luego, más o menos a solas, encenderemos el incienso.

    Coge ahora el cordón dorado y haz siete nudos en él, mirando la vela y visualizando, al realizar este acto, que atraemos el dinero hacia nuestro bolsillo Dejemos que las fuerzas de los hados traigan hacia nosotros aquello que necesitamos y que más nos convenga. Al tensar cada nudo se dirá:

    "Por las fuerzas de esta noche mágica, ato el dinero hacia mí."

    Realizado esto, tomaremos la mitad de la purpurina y la arrojaremos al aire, de modo que parte de ella nos caiga encima. A continuación, meteremos en el saquito el cordón con los nudos, una bolita con cera de la vela (mejor si la amasamos en forma de moneda y trazamos un pentagrama sobre ella), parte de la purpurina que queda y un poco de ceniza de la hoguera. A continuación, recitar:

    "¡Símbolos de la prosperidad y de los poderes de esta noche mágica, rellenad mi saquito del dinero para atraer hacia mí el bienestar económico que me está destinado, para llenar mi vida de tranquilidad y felicidad por el poder de este saquito de San Juan! ¡Que así sea!."

    La vela se dejará arder hasta el final y guardaremos el saquito sin cerrar así como la purpurina restante y el cordoncillo verde.

    "Que este polvo brillante ilumine y guíe el camino del dinero hacia mí"

    Tras esto, puedes cerrar el saquito con el cordoncillo verde. Antes de hacerlo se añadirá a la bolsa un pedacito de imán, y una moneda dorada

    El saquito lo tienes que llevar contigo durante todo el año o ponerlo debajo de tu colchón

    Pida un deseo

    Materiales:

    • Una vela celeste
    • Una hoja de hiedra común
    • Un pedazo de papel

    El ritual:

    El 23 de junio, a las 12 de la noche, encienda la vela celeste, y coloque debajo de su almohada una hoja de hiedra común y un papel en el que haya escrito su pedido.

    Al día siguiente queme el papel, y entierre las cenizas y la hoja de hiedra en el jardín o en un macetero.

    Consiga armonía con su pareja

    Materiales:

    • 1 vela rosada
    • 2 almendras
    • Agua de azahar o perfume de ambos

    El ritual:

    El 23 de junio, a las 12 de la noche, en una almendra escriba su nombre y en el otro el de su pareja.

    Perfúmelas con agua de azahar o con una mezcla de la fragancia de ambos, y déjelas en su dormitorio una al lado de la otra.

    Luego, encienda la vela rosada, pida por la armonía de la pareja y dé las gracias, rezando un Padre Nuestro.

    Al día siguiente cómase las almendras.

    Armonice su hogar

    Materiales:

    • Un vela verde
    • Una vela violeta
    • Tres platitos
    • Un puñado de almendras, nueces y avellanas o castañas
    • Un mantel o papel blanco

    El ritual:

    El 23 de junio, a las 12 de la noche, prepare un altar, cubriendo una mesa con el mantel o papel blanco.

    Coloque la vela verde, y hacia el lado derecho, uno al lado del otro, coloque los tres platitos con los frutos secos, y al final la vela violeta.

    Encienda las velas, pida por la armonía, diga un Padre Nuestro y termine dando las gracias.

    Sepa si tendrá éxito el resto del año

    Materiales:

    • Un recipiente con agua

    El ritual:

    El 23 de junio, a las 12 de la noche, exponga al cielo el recipiente con agua.

    Si se reflejan:

    • 7 estrellas: Tendrá éxito.
    • Número par de estrellas: Tendrá buenos resultados, pero con reserva.
    • Número impar de estrellas: No tendrá éxito.
    • RITUAL PARA EL AMOR
    • Vestimenta roja parte superior, inferior o interior, si es interior y no se va a ver, como mínimo un lazo de este color en las muñecas de las manos o los tobillos.
    • Puedes utilizar 5 rosas rojas para este ritual.
    • 4 velas pequeñas de color rojo.
    • Debes de señalar o dibujar un círculo de un diámetro de 1 metro aproximadamente en el que colocar las 5 rosas en la línea del círculo a la misma distancia una de las otras formando un pentágono, fuera de círculo a unos 50 cm señalando los 4 puntos cardinales las velas y encenderlas evidentemente. Una vez encendidas entra en el círculo por el este, después das cinco vueltas dentro del círculo sobre ti y en cada vuelta tienes que decir lo siguiente:

    Di lo que deseas si es algo general, como felicidad en la pareja, lealtad, buen sexo, o cualquier otra cosa, y si quieres a alguien, el nombre de persona que deseada, finalizando cada deseo con la siguiente frase:

    “Así como el agua da la vida esto también”.

    Una vez repetido el deseo y dadas las cinco vueltas vuelve a salir por donde entraste coge las cinco rosas, metete en el agua no es necesario que te cubra demasiado, y y vuelve a dar cinco vueltas sobre ti repitiendo tu deseo y la frase final “Así como el agua da la vida esto también”, al final deja las rosas en el agua y da una fuerte palmada y sal del agua, el ritual ha finalizado. Deja que las velas se apaguen por si solas, y conviene que no sean muy grandes para que no estén encendidas al amanecer.

    RITUAL PARA TRABAJO Y DINERO

    Vestimenta verde parte superior, inferior o interior, si es interior y no se va a ver, como mínimo un lazo de este color en las muñecas de las manos o los tobillos. Conviene siempre el lazo en las muñecas.

    Puedes utilizar 10 granos de uvas para este ritual.

    4 velas pequeñas de color verde.

    Debes de señalar o dibujar un círculo de un diámetro de 1 metro aproximadamente en el que colocar los 10 o granos de uva en la línea del círculo a la misma distancia una de las otras formando una figura de 10 lados (decágono), fuera del círculo a unos 50 cm señalando los 4 puntos cardinales las velas y encenderlas. Una vez encendidas entra en el círculo por el sur, después das 10 vueltas dentro del círculo sobre ti y en cada vuelta tienes que decir lo siguiente:

    Di lo que deseas de forma concreta, dinero, un trabajo específico, el éxito de un proyecto, prestigio, etc…, y finaliza con la siguiente frase:

    “Así como el agua da la vida esto también”.

    Una vez repetido el deseo y dadas las 10 vueltas vuelve a salir por donde entraste coge los higos o las uvas, metete en el agua no es necesario que te cubra demasiado, y vuelve a dar 10 vueltas sobre ti repitiendo tu deseo y la frase final “Así como el agua da la vida esto también”, al final cómete las uva en el agua y sal, el ritual ha finalizado. Deja que las velas se apaguen por si solas, ya sabes conviene que no sean muy grandes para que no estén encendidas al amanecer.

    PARA ALEJAR LOS PROBLEMAS
    Vístete de blanco y enciende un incienso de cedro. Después mezcla en un cuenco de barro las siguientes hierbas en esta proporción: tres partes de albahaca, una parte de ruda y una parte de milenrama. Toma primero el incienso y recorre con él toda la casa en el sentido de las agujas del reloj, ahumando cada rincón. Repite este mismo ritual con las hierbas que has reunido a la vez que visualizas cómo tienen el poder de alejar de tu vida toda influencia negativa.

    ENCONTRAR EL AMOR
    Antes de las doce de la noche de San Juan enciende dos velas rojas en tu dormitorio. Escribe en un papel tu nombre y el de la persona a la que deseas atraer. En el caso de que no conozcas a nadie concreto pon las iniciales A. G. (alma gemela). Luego pon a cocer hasta llegar a ebullición: tres partes de milenrama, tres partes de lavanda, tres partes de verbena, 12 pétalos de rosa roja y una parte de jengibre. Una vez hecho esto, cuela la infusión y déjala enfriar. Después rocía con ella tu dormitorio. Dobla el papel con el resto de la cera y guárdalo bajo la almohada. Es posible que tengas algún sueño profético sobre tu futuro sentimental.

    ARMONÍA CON LA PAREJA
    Para obtener armonía con tu pareja, evitar las discusiones y neutralizar las desavenencias futuras utiliza el ritual anterior, pero te tienes que bañar con tu media naranja. También puedes rociar vuestro dormitorio con agua en la que hayas hervido la misma proporción de verbena, lavanda y de albahaca. Asimismo, confecciona un saquito del amor en el que incluyas: 12 pétalos de rosas, 2 hojas de la flor de naranjo, 1 flor de jazmín y 12 pétalos de flores de gardenia. Luego ponlo bajo vuestra cama esa noche y déjalo allí para atraer la armonía durante todo el año.

    CURACIÓN Y SALUD
    Entre los días 20 y 24 puedes realizar este ritual para ayudar a un enfermo a recuperar la salud o para preservar la tuya y la de tus seres queridos. Enciende siete velas de color azul claro. Luego sumerge en agua hasta que llegue a ebullición las siguientes hierbas
    - 2 partes de eucalipto.
    - 1 parte de mirra.
    - 1 parte de tomillo.
    - 1 parte de ruda.
    Retira del fuego el agua y deja que la tisana repose hasta enfriarse. Luego cuela el agua y rocía con ella la habitación del enfermo y su cama, siempre en la dirección de las agujas del reloj. Repite la aspersión siete veces visualizando la mejoría de la persona o la vitalidad que las hierbas cuyo poder medicinal aumenta en este momento mágico, te concederán para todo el año.

    TALISMÁN PARA ATRAER DINERO
    El día 21 de junio enciende en tu casa una vela amarilla, otra dorada y una vela de miel. Déjalas arder hasta que se consuman y guarda los restos de cera que queden. Si la noche de San Juan puedes asistir a una hoguera, toma de ella un poco de ceniza. Tras dar las doce de la noche de San Juan, siéntate en un lugar solitario, enciende una vela amarilla y un incienso de canela, y concéntrate en tu necesidad de ingresos materiales. En un papel dibuja con pintura verde el símbolo del dinero (&dollarSmiley winking y luego pon en su centro tres monedas pequeñas y unas hojas de laurel. Dobla el papel en cuatro y mételo en un saquito junto con la ceniza de la hoguera, los restos de cera y un pequeño imán. Lo idóneo sería que el saquito fuera de color amarillo o verde, pero, si no cuentas con él, puedes utilizar cualquier bolsita estampada con flores o improvisar un hatillo con un pañuelo del cuello. Átalo con un cordoncillo verde o dorado y luego pon este talismán bajo tu cama o llévalo en tu bolso para atraer la prosperidad.

    CONTRA LA TRISTEZA
    La noche de San Juan prepara un baño templado en tu casa. Enciende una vela naranja, una verde y otra blanca, y mete en el agua una piedra de ojo de tigre (para el dinero), otra de amatista (para el amor) y un cuarzo blanco (para alejar los malos pensamientos). Incluye en el baño el líquido de una infusión realizada con lavanda, ruda, mejorana y salvia. Sumérgete y mira la luz de las velas mientas respiras acompasadamente y pides al Universo que el agua del baño se lleve tus problemas. Sujeta cada una de las piedras un tiempo en tu mano derecha y siente que son emisarios, mediadores entre tú y la energía cósmica y que las bendiciones del cielo no tardarán en derramarse sobre ti. Siéntate y da gracias por lo que ya tienes. Saldrás del baño con el aura restablecida y mejor estado de ánimo. Deja que las velas se consuman y guarda la cera en un pañuelo. Utiliza el improvisado hatillo como talismán de protección.

    RITUALES DEL FOLCLORE POPULAR
    La tradición nos proporciona varios rituales mágicos relacionados con la noche de San Juan. Estos son algunos de ellos:
    - Enciende una hoguera en tu jardín y avívala hasta entrada la medianoche o, en el caso de que vivas en la ciudad, utiliza 12 velas blancas.
    - Corta una vara de San Juan y cuélgala en las ventanas de tu casa para protegerte contra la negatividad.
    - Coloca flores en las rocas más grandes de tu propiedad.
    - Para tener sueños proféticos recoge 9 flores de cualquier clase y colócalas bajo tu almohada. Acuéstate y pide que el sueño te revele algún aspecto que desees conocer sobre tu futuro.
    - Pide un deseo: pon muérdago bajo tu almohada y se convertirá en realidad.
    - El agua de manantial recogida la mañana siguiente a la noche de San Juan tiene propiedades curativas y ahuyenta el mal de ojo. Asimismo, lavarse la cara y el pelo con esta agua o la de rocío de la noche de San Juan asegura salud y belleza para el resto del año.
    - Si después de las doce de la noche nos cruzamos con un gato negro es un mal augurio, pero si el gato es de otro color representa suerte.
    - Hacer una cruz en los árboles a medianoche hace que las promesas hechas junto a ellos se mantengan toda la vida.
    - Para conseguir que un deseo se cumpla la víspera de San Juan se planta una hortensia en una maceta. Si florece, las aspiraciones se harán realidad.
    - Regar los árboles frutales antes del amanecer con agua de manantial asegura una abundante cosecha.
    - La fertilidad de la tierra se consigue enterrando en ella un pedazo de vela que haya ardido durante la noche de San Juan.
    - Las plantas que se recogen esa noche aumentan su poder curativo o pueden utilizarse como amuletos protectores. De ahí la leyenda de que un trébol de cuatro hojas encontrado esa noche es un talismán mágico capaz de darnos victoria en las empresas y ahuyentar los malos espíritus.
    - Recoger verbena a las doce de la noche la víspera de San Juan ayuda a conseguir el amor deseado.
    - Si cuando se está saltando el fuego se arroja una trenza hecha con flores o cintas de colores a la persona amada y esta la recoge antes de que caiga, habrá felicidad entre ambos y buena fortuna.
    - Darse un baño en el mar durante la noche de San Juan, asegura salud para todo el año. Si se saltan nueve olas dando la espalda al mar, se consigue también la eliminación de energías negativas.

    RITUAL PARA LA SALUD

    Vestimenta naranja parte superior, inferior o interior, si es interior y no se va a ver, como mínimo un lazo de este color en las muñecas de las manos o los tobillos. Conviene siempre el lazo en las muñecas.

    Puedes utilizar 6 hojas de olivo para este ritual.

    4 velas pequeñas de color verde.

    Debes de señalar o dibujar un círculo de un diámetro de 1 metro aproximadamente en el que colocar los 6 hojas de olivo en la línea del círculo a la misma distancia una de las otras formando una figura de 6 lados (hexágono), fuera del círculo a unos 50 cm señalando los 4 puntos cardinales las velas y encenderlas. Una vez encendidas entra en el círculo por el oeste, después das 6 vueltas dentro del círculo sobre ti y en cada vuelta tienes que decir lo siguiente:

    Di lo que deseas de forma concreta, recuperación de una enfermedad, o simplemente tener buena salud, y finaliza con la siguiente frase:

    “Así como el agua da la vida esto también”.

    Una vez repetido el deseo y dadas las 6 vueltas vuelve a salir por donde entraste coge las hojas de olivo, metete en el agua no es necesario que te cubra demasiado, y vuelve a dar 6 vueltas sobre ti repitiendo tu deseo y la frase final “Así como el agua da la vida esto también”, al final deja las hojas en el agua, abre los brazo y di en voz alta “YA”, y después sal del agua, el ritual ha finalizado. Deja que las velas se apaguen por si solas, ya sabes, conviene que no sean muy grandes para que no estén encendidas al amanecer.

    El Ritual de la Noche de San Juan utiliza la magia de las velas para conseguir nuestros propósitos. Está formado por un altar, seis velas con los colores del Arco Iris, una vela color marrón, una vela negra de menor tamaño, un recipiente con agua de manantial y unas hojas de laurel.

    • El altar: Es el soporte sobre el cual vamos a realizar nuestro ritual. En él encontramos un círculo que representa los hechos consumados, es decir los deseos ya cumplidos, los propósitos conseguidos. Dentro del círculo se circunscribe un heptágono, polígono de siete lados, porque el siete es el número mágico por antonomasia y simboliza los grados de perfección.
    • Las velas de colores: Las seis velas de colores representan a la luz blanca del Sol, símbolo de pureza, que al descomponerse da como resultado los seis colores del Arco Iris (rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul y violeta). A estos seis colores le sumamos el marrón de la séptima vela, color que simboliza la Tierra, madre fecunda y regeneradora, necesaria para que todo pueda nacer. Siete velas en total que en su conjunto representan nuestros deseos de luz, de pureza y de regeneración. Eso es lo que queremos conseguir, el lado bueno que nos espera representado en estas siete velas donde, una vez más, encontramos el número mágico por excelencia que nos ayudará a que el ritual sea un éxito.
    • La vela negra: Simboliza la oscuridad que procede del negro, los males que nos acosan. Es de menor tamaño y por eso se encuentra en inferioridad con respecto a la luz blanca representada en el resto de las velas. La oscuridad del negro será vencida por la claridad del blanco.
    • El agua de manantial: Según antiguas leyendas, el agua de los manantiales que utilizamos la Noche de San Juan cura los males, ahuyenta el mal de ojo, atrae juventud y belleza y contienen, además, virtudes fecundantes.
    • Las plantas: Tradicionalmente las plantas que se utilizan esa noche tienen propiedades curativas o pueden utilizarse como amuletos protectores. El laurel, además es un símbolo de victoria y ahuyenta los malos espíritus.
    • La oración: Si queremos verbalizar nuestras intenciones en esta noche podemos recurrir a estas oraciones que recogen el sentido del ritual y los fines que esperamos conseguir. Oración al encender la vela negra: "Esta vela representa la oscuridad que se inicia esta noche de San Juan y será vencida por la fuerza de la luz del Sol". Oración al encender las demás velas y por cada una de ellas: "La luz del Sol, del Arco Iris, vencerá las tinieblas de la larga noche y todo mal pasado, presente y futuro será vencido".

    Esparcimos alrededor del altar algunas gotas de agua siguiendo el sentido de las agujas del reloj de manera que cerremos un círculo completo. Luego encendemos las velas, primero la negra pronunciando la oración: "Esta vela representa la oscuridad que se inicia esta noche de San Juan y será vencida por la fuerza de la luz del Sol". A continuación encendemos las demás velas por orden de numeración y pronunciamos la segunda oración por cada una de las velas en el momento de encenderlas: "La luz del Sol, del Arco Iris, vencerá las tinieblas de la larga noche y todo mal pasado, presente y futuro será vencido".

    Nos concentramos fijando la atención en nuestro propósito y si lo deseamos escribiremos en dos hojas de papel, en una lo negativo que quemaremos con la vela negra (o en la hoguera) y en otro lo que deseamos que suceda que guardaremos hasta la próxima noche de San Juan, recordando las oraciones, pensando que todo lo malo quedará eliminado, vencido, excluido de nuestra vida. Sentimos cómo la luz que sale de las seis velas del Arco Iris se funden en el blanco purificador del Sol empujadas por la fuerza que fluye de la luz de la Tierra, luz fértil y regeneradora.

    Unidas las siete fuerzas comienzan a devorar la luz que procede del negro, de las tinieblas arrasando los males pasados, presentes y futuros. El lado oscuro que queremos destituir va sucumbiendo. Lentamente se impone la claridad. La luz domina sobre las tinieblas. El círculo se cierra, los hechos se han consumado. Visualizamos los deseos cumplidos encerrados en el círculo donde nadie nos los puede arrebatar, percibimos la alegría que nos produce caminar hacia lo saludable.

    Luego, siguiendo las costumbres ancestrales, saltamos por encima del fuego como acto que culmina el definitivo cumplimiento de nuestros propósitos. Finalmente, si no disponemos de tiempo para que las velas se consuman por sí solas, las apagamos empezando por la negra y terminando por las de colores en el mismo orden en que las encendimos. El laurel que hemos utilizado en el ritual podemos colocarlo en cualquier lugar de nuestra casa porque de él seguiremos obteniendo la protección que necesitamos.

    Con la culminación del Ritual de la Noche de San Juan hemos conseguido una vez más que la luz triunfe sobre las tinieblas, que el lado oscuro quede sepultado definitivamente bajo la espléndida luz blanca que acompaña todo lo bueno que a nuestro alrededor existe. Y ahora, alborozados, empapados de nuestros buenos deseos dejemos que nuestro ser sea capaz de rezumar y regalar la concordia y luz que hemos conseguido, al menos hasta la próxima Noche de San Juan.

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre, si podéis contratar un espectáculo de fuegos artificiales seguro q triunfáis!!

    https://www.bodas.net/articulos/fuegos-artificiales-para-bodas--c736

    Si no podéis comprar globos de luz...

    https://www.bodas.net/articulos/decoracion-de-boda-con-globos-de-luz--c426

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración