Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia VIP Diciembre 2017 Dolnoslaskie

Boda polaco-española

Sara, el 31 de Agosto de 2017 a las 17:55 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 17

Buenas tardes!

En diciembre me caso con mi novio polaco y estamos tratando de entremezclar las costumbres de los dos países pero andamos un poco perdidos. Hay alguien más en mi situación o que ya haya pasado por esto y que pueda compartir su experiencia?

Muchas gracias de antemano! Smiley smile

17 Respuestas

Última actividad por Sara, el 2 de Septiembre de 2017 a las 15:35
  • Sara
    Novia VIP Diciembre 2017 Dolnoslaskie
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, Nati. La verdad es que me está sirviendo más de lo que pensaba!


    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Diciembre 2017 Dolnoslaskie
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja sí, por lo que sé en las bodas polacas calculan medio litro de vodka por persona independientemente de la edad del invitado aunque nosotrso no vamos a hacerlo así.

    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Julio 2019 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi excuñado se casó con una chica polaca en su ciudad y fueron muchos familiares y amigos de aquí, incluido mi hijo q llevó los anillos. No sé nada de la boda pero sé que hubo vodka para todos.
    • Responder
  • Nati
    Admin Barcelona
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara!!Cuánto me alegro que compartas tus preparativos con nosotras Smiley smile Espero que le estés sacando mucho partido al foro y que la organización te esté siendo más fácil Smiley heartPara que te sigas inspirando te dejo unos debatitos que han gustado mucho:¿Y después de la fecha qué?
    ¿Qué es lo más difícil de organizar la boda?
    Candy bar romántico no, lo siguiente!¿Con el resto de preparativos cómo estás?
    Besitos!! Smiley heart
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Diciembre 2017 Dolnoslaskie
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por lo consejos, Annie! Nosotros celebramos la boda en Breslavia porque mi suegra tiene problemas de salud y no puede desplazarse.
    Tienes razón, seguro que el vodka hará la comunicación más fluida Smiley smile
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Diciembre 2017 Dolnoslaskie
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, Rebeca!

    • Responder
  • G
    Súper Novia Mayo 2017 Islas Baleares
    Galileah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé dónde te casas tú, nosotros elegimos un lugar intermedio; ni su lugar, ni el mío (soy gallega) sino que escogimos Mallorca donde nos conocimos y donde vivimos Smiley xd Así no teníamos "líos" de "mi familia tiene que viajar o la tuya". Lo que hicimos fue mezclar diferentes platos en el aperitivo de nuestras raíces, yo tenía algo de marisco. Hablamos con los del catering y la verdad nos facilitaron muchísimo las cosas. Además también pusimos cosas mallorquinas que gustaron mucho. Fue muy divertido ver a las familias probando platos de otros lugares, la cara de la familia de mi marido probando pulpo a la gallega fue brutal Smiley tongue En la cena quisimos poner algo "neutro" ya que queríamos que todo el mundo se llenase bien, me refiero a que si experimentábamos corríamos el riesgo de que hubiera gente que no le gustase. Asique pusimos berenjenas rellenas de marisco, sorbete de mandarina, solomillo/bacalao y de postre tarta nupcial y montaje de chocolate belga y frutos rojos. Y fue todo un éxito! Luego durante la cena y aperitivo pusimos canciones de cada sitio que tocaba un saxofonista para amenizar. Hicimos algún que otro juego medio inventado para que todos participasen y cositas así. Íbamos sacando ideas segun íbamos organizando. El problema de idiomas... te diré una cosa.. en una fiesta y con una copa de más todo el mundo se entiende jajajaj yo no conocía ni a la mitad de la familia que vino por parte de mi marido y muchas veces me hablaban tan rápido que me quedaba con cara pan, pero mira, al final sonreí asentí y listo total aunque hablasen castellano con los nervios ni lo entendía jajaja. Te sorprenderá lo que socializa la gente aunque no sé entiendan!
    • Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2017 Asturias
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una de mis amigas es polaca. Lo que hicieron fue en los aperitivos poner casi todos con productos típicos de allí. Al llegar los recibieron los padres con pan y salY para el brindis les llenaron un vaso de agua y otro de vodka. Se supone que el que bebé el vodka es el que mandara en la relación. Luego los vasos se lanzan de espaldas. Sé que hicieron alguna cosa más pero no me acuerdo muy bien ahora mism.
    • Responder
  • Covadonga Zamorano Salardón
    Novia Máster Junio 2018 Madrid
    Covadonga Zamorano Salardón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues como les pongas una tortilla de patatas, se van a volver loquitos Smiley tongue

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Diciembre 2017 Dolnoslaskie
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Muchas gracias! Smiley smile


    • Responder
  • MRandMRS
    Novia Máster Septiembre 2018 New York
    MRandMRS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Les preguntare a ver que ideas tienen a ver

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Diciembre 2017 Dolnoslaskie
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sería genial si pudieran darte un par de consejos para nosotros!


    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Diciembre 2017 Dolnoslaskie
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Annie, Cómo organizásteis la boda? También mezclasteis costumbres de los dos países? Me resulta curioso eso de que en mitad de la noche se hagan juegos y es una de las cosas que nos gustaría incluir pero no sabemos cómo resolver el tema del idioma ya que los españoles no hablan polcao y viceversa Smiley sad


    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Diciembre 2017 Dolnoslaskie
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La boda la celebramos allá y la verdad, no se nos había ocurrido Smiley smile
    • Responder
  • MRandMRS
    Novia Máster Septiembre 2018 New York
    MRandMRS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El primo de mi pareja tiene una novia polaca y también van a mezclar ambas culturas pero no se exactamente como lo harán.

    • Responder
  • G
    Súper Novia Mayo 2017 Islas Baleares
    Galileah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi ahora marido es polaco! Cualquier cosa que pueda ayudarte me dices Smiley smile
    • Responder
  • Covadonga Zamorano Salardón
    Novia Máster Junio 2018 Madrid
    Covadonga Zamorano Salardón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no me he visto en esa situación nunca.. pero estaría bien mezclar comidas de ambos países ¿no?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración