Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Novata Agosto 2014 León

Boda ponferrada 2014

Ana, el 31 de Julio de 2013 a las 14:54 Publicado en el Grupo León 0 7

¡Hola a todos!

Mi novio y yo hemos decidido casarnos el verano que viene, a poder ser en agosto de 2014. Pero no sabemos ni por dónde empezar!!! Qué me recomendáis??

Supongo que lo primero sería ir a hablar con el cura. Queremos casarnos en la iglesia de la rosaleda "El Buen Pastor". Iremos a hablar con él y a ver si podemos fijar ya una fecha.

Y si hay gente de Ponferrada por aquí, no nos vendría nada mal consejos para el banquete! Queremos algo baratito. Serán tan solo unos 45 invitados aproximadamente, queremos hacer algo familiar. Entonces, ¿qué lugar nos recomendáis que sea barato pero que esté bien?

Muchas gracias a todas y espero vuestros consejos!!

7 Respuestas

Última actividad por Loli, el 11 de Mayo de 2014 a las 15:21
  • Loli
    Novia Habitual Julio 2014 León
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ana, nosotros nos casamos en mi pueblo y luego la cena la hacemos en el Hotel Plaza, tiene menús que puedes adaptar a tu gusto sin problema y además de varios precios. También tiene jardín por la parte trasera para hacer el coctel si quieres (yo no sabía que tenía jardín).

    • Responder
  • Loli
    Novia Habitual Julio 2014 León
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He comprado mi vestido allí, lo cogí de outlet porque no quería gastarme demasiado en un vestido para unas horas.

    La atención un 10, y vestidos de todos los gustos, me caso en julio y mi segunda prueba del vestido es el 21 de junio.

    También tiene cosas chulas para madrina e invitadas.

    • Responder
  • Toxiño
    Novia Adicta Junio 2014 Orense
    Toxiño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!!me podeis decir algo sobre la tienda scarlatta??bss
    • Responder
  • Volvoreta
    Novia VIP Agosto 2014 A Coruña
    Volvoreta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola a todos!!!veo k axe tiempo k no escribir,pero me uno ya k nosotris lo emos decidido en septiembre....teniamos n mente casarnos el 6 de sep,pero x culpa del mundial de ciclismo k han blokeado los hoteles...asik al final el 30 de agosto...solo tenemos el restaurante....ni iglesia ni na mas....
    • Responder
  • T
    Novia Novata Julio 2013 León
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola novias.

    Quiero contarmos mi experiencia con "El jardin de Vikera".

    Me casé alli este año en Julio y la verdad que acabe super enfadada y descontenta con la atención. No solo yo, si no incluso mis fotografos que no tenian nada que ver con nosotros.

    Quiero ser honesta y no quiero desilusionar a nadie pues igual hay gente que ha tenido buena experiencia allí. No fue mi caso.

    El "Jardin de vikera" es un sitio super bonito y que enamora cuando estas viendo sitios para celebrar la boda, es más, el comercial te ayuda y facilita toda la información para que lo contrates, así que una se ve celebrando su boda en ese maravilloso sitio (como me paso a mi) y lo contratas.

    Los quebraderos de cabeza viene luego cuando ya has dado la señal y cuando tu boda se acerca...la verdad que poco puedo decir de las chicas que ayudan allí, es cierto que ayudan aun que en mi caso no me hizo falta pues yo soy muy detallista y tenia muy claro como lo queria, asi que mas bien le facilite yo las cosas a la chica que me ayudaba, eso si, ella si puedo decir que responde rapido y muy amable.

    Primer caso: Mi boda era boda civil y como todos sabemos las bodas civiles no se celebran fuera del ayuntamiento pq no dejan sacar las actas, yo sabia esto y lo pregunte el dia de contratarlo 20 veces y el comercial me prometio que alli si se podian celebrar bodas civiles, que ya lo habian hecho y habían firmado alli todos y no habia problema. Yo tonta de mi me lo crei pq icluso me dijo que era el unico sitio donde iban curas a casar ya que el obispado de Astorga lo permitia (ya ni me creo que sea cierto!!!).

    Yo tramite mis papeles en Madrid por mi cuenta porque pregunte en el Jardin varias veces como y cuando habia que hacerlo y siempre me decian buffff tienes tiempo de sobra...menos mal que pase de lo que me decian y lo hice con tiempo pq todo tiene que estar hecho tres meses antes del enlace, al parecer la fecha de boda tiene que salir en el boletin del ayuntamiento donde queda registrado o algo así era...

    Cuando tienes tus papeles para poder casarte en el jardin los tienes que llevar al ayuntamiento de Cabañas raras (que segun el comercial es el sitio donde hacen bodas civiles en el jardin) bueno allí los lleve y al recogerlo que me encuentro; que en mi acta pone otro dia!!! y digo hay un error y me dicen no es que las bodas civiles no se celebran los sabados asi que allí será un paripe con un concejal nuestro (pagandole que te enteras tb cdo la noticia te cae del cielo) o con alguien que tu tengas y no pagas claro (esto es aparte de la taxa que se paga en el ayuntamiento) y yo como??? Ok no digo nada y me voy a hablar con el comercial del Jardin de Vikera que me dice q le deje q lo solucione, bueno pues la solucion fue que me sacaban el papel para que no tubieran que ir los testigos entre semana (nadie era de ponferrada) a firmar pero que figuraria el viernes anterior como fecha de la boda, el comercial dijo que buscaria solución que a dia de hoy sigo esperando respuesta.

    Mi cabreo fue enorme pero a una semana de la boda no puedes hacer nada, solo querer matar a alguien pq desde el primer dia fui preguntado eso y justo me engañan.

    Segundo caso: Una novia pasa tiempo organizando su decoracion, sus detalles pq todo eso se paga y pq cada una sueña con su boda bueno pues el dia antes de la boda a las 23:00 me llama la chica del Jardin de Vikera para decirme que si quiero tener la decoracion de la ceremonia de la boda del dia anterior!!!EVIDENTEMENTE QUE NO la dije, quiero mi decoración. ¿Alguien ve normal llamar a una novia el dia anterior por la noche para ver si quiere la decoracion de otros novios que han pagado?? YO NO.

    La alfombra que pedi con meses de antelación me dijeron que si y dos dias antes me dijeron que no la contrataron pq no les gusto y yo dije a vale gracias!!! pos ya me pongo yo de alfombra no??? (aqui pase de decir ya nada pq me sentia indignada)

    Tercer caso: Desde el primer dia fue preguntando que pasa SI LLUEVE la respuesta es: En Julio en Ponferrada son tormentas que pasan rapido. OJO!!! NO LE HAGAIS NI CASO. El dia de mi boda NO LLOVIO, DILUVIO A MARES DESDE LAS 17:00 HASTA LAS 21:00, asi que no pude hacer mi boda en el Jardin sino dentro de la carpa al lado de las mesas donde se cenaba pero lo mas gracioso es que mientras me vestia y veia como llovia los del jardin de vikera me preguntaban a mi y a mi novio que nos vestiamos en diferentes habitaciones ¿Que hacemos? y deciamos COMO QUE QUE HACEMOS...VOSOTROS TRABAJAIS AQUI Y HACIENDO BODAS NO NOSOTROS!!! Situacion agobiante y estresante pq yo decia o soy una novia muy nerviosa o no entiendo pq me preguntan que hacemos??? Yo veia como las sillas con sus colchonetas estaban en el jardin calandose y nadie las habia recogido (llevaba lloviendo 4 dias y dieron tormetas, se sabia que iba a llover) y me dicen pues las apartais y yo como??? que la gente se moja!!! Yo no veo normal esta atención. Las recogieron pq le dije a la del hotel que hicieran el favor de secar las sillas y quitar las colchonetas que ninguno de mis invitados se iba a mojar. (ya estaban mojados pq claro esperando a la decision de ¿que hacemos? estaban en un 5m cuadrados 120 personas. Ni se les ocurria decirles que entraran en la carpa o hotel!!! INDIGNADOS!!! Al final entraro por petición nuestra Claro!!!

    Al final la ceremonia la tuvimos que hacer como os dije en la carpa donde se cena, salio bien (improvisada) pq claro con el tiempo se sabe que es con lo unico que no se puede luchar pero hombre un sitio de bodas que se da el valor de ese nivel y por el que dejas una pasta pq "El Jardin de Vikera"para ser Ponferrada de barato NO tiene nada!!!! deberia estar preparado para LA LLUVIA. Es cierto que si tienen 50 bodas igual solo les llueve 4 y les da igual pero a los novios que les ocurre como es mi caso NO por eso dejo aqui escrito lo que nos paso para que si vais allí tengáis cuidado y os asegureis de todo antes de pagar.

    La comida he de afirmar que buenisima. El catering viene del Santiago de Compostela y se cena de lujo. Evidentemente habra opiniones diferentes a la mia y son respetables también. Cada novia sufre o disfruta lo suyo. Mi caso se que puede repetirse pq si te llueve si no lo solucionan les pasará como a mí, ojala que no pq yo tengo en mi recuerdo que me lo pase bien pero que me lo hicieron pasar fatal e incrementaron mis nerviso por la mala organización, ayuda y engaños.

    En fin. Mi recomendacion en este sito es: NO o si o quieres asegurate que no llueve pero esto es lo unico que no se puede asegurar!!!

    Gracias por leerme y espero que os sirva de ayuda.

    Tere

    • Responder
  • A
    Novia Novata Agosto 2014 León
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bfff... Ya... En este mes a ver si dejamos todo fechado.... Esque ha sido todo tan de repente!!!!

    No queremos ninguna fecha en concreto, pero nos pareció que a finales de agosto estaba bien.

    • Responder
  • I
    Novia Experta Agosto 2014 Acoruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, antes de nada enhorabuena! Yo de sitios no te puedo recomendar, pero te dira que empieces a mirar ya lo del restaurante y la iglesia, sobre todo si quieres una fecha en especial. Yo me caso en agosto y ya tengo restaurante desde junio,y en algunos ya no habia la fecha que queriamos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración