Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lola
Novio Novato Octubre 2022 Madrid

Boda por la iglesia despues de matrimonio civil en el extranjero

Lola, el 8 de Enero de 2021 a las 00:07 Publicado en el Grupo Madrid 0 3

Hola!

Mi chico (americano) y yo nos hemos casado en Estados Unidos, como por el COVID no podiamos organizar nada, decidimos hacerlo en petit comite por lo civil y celebrar la boda por la iglesia en Espana en 2022. Mi pregunta es si hay alguien que haya hecho, o conozca a alguien que haya hecho algo parecido...seguiriamos teniendo que hacer la catequesis de tres meses? como vivimos fuera podriamos hacerla aqui o por videollamada o algo asi? A lo mejor es una pregunta un poco tonta pero estoy un poco perdida jaja.. como ya estamos casados no se si todo ese proceso seria necesario. Igualmente podemos tener testigos que firmen el dia de la boda o se considera simplemente una ceremonia y no habria que firmar nada puesto que ya estamos casados?

3 Respuestas

Última actividad por Lola, el 14 de Enero de 2021 a las 20:56
  • Lola
    Novio Novato Octubre 2022 Madrid
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por tu respuesta, Conchi. Me ha ayudado mucho! Me informare como dices con el parroco pero me alegra saber que sera todo mas o menos normal, me daba pena que algunas cosas perdiesen su tradicion como lo de los testigos, etc... Queremos que sea 100% boda por la iglesia! Smiley smile

• Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Buenos días preciosa!

Ante todo daros la enhorabuena por vuestro matrimonio 💜

Respecto a tu duda, te comparto un par de debates que te pueden ayudar:

Firmar y casarse en un año

¿Firmar antes o después de la ceremonia civil "ficticia"?

¿Tenéis claro dónde celebraréis la boda? ¿Habéis reservado el banquete? 😍

¡Feliz semana guapa!

• Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El matrimonio eclesiástico no lo tenéis, por lo que el papeleo y requisitos son los mismos que si no estuviéseis casados, pero luego no se llevarán los papeles al registro civil, puesto que ya estáis casados. En lugar de la fé de soltería, será de que estáis casados entre vosotros.
    Los requisitos de curso prematrimonial no se elimina por estar casados por lo civil, en mi curso había 3 matrimonios civiles previos, y unos amigos nuestros se casaron por la iglesia tras 25 años de matrimonio civil y les exigieron el cursillo, pero eso y estar al menos uno confirmado, etc. depende de la diócesis, del párroco... hablad con el vuestro.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración