Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MYLOVE
Novia Curiosa Marzo 2019 Santa Cruz

¿Firmar antes o después de la ceremonia civil "ficticia"?

MYLOVE, el 26 de Febrero de 2019 a las 20:42 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 40

¡Hola hola! Smiley smile


Nosotros vamos a casarnos en noviembre, al final decidimos por lo civil porque lo queríamos al aire libre en una finca y no se desplazaban y además queremos hacerlo con un oficiante de bodas que lo hará super bonito y personalizado, así que genial.


La cuestión es, nos casamos en sábado. Mi pareja dice de ir al juzgado a firmar el viernes para que tenga validez legal y ya hacer la ceremonia (como algunas personas le llaman "ficticia") pero yo creo que es mejor hacer primero esa ceremonia y ya luego ir a firmar el lunes. Porque si no, ya el viernes realmente estoy "casada" y me sentiría rara en la ceremonia... no sé si me explico. Me gustaría opiniones Smiley smile Me ayuda muchísimo el foro!

GRACIAAAAAS Smiley laugh

40 Respuestas

Última actividad por Merche, el 27 de Febrero de 2019 a las 21:16
  • Merche
    Novia Habitual Mayo 2019 Barcelona
    Merche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en nuestro juzgado solo casan un día a la semana, y diría que es de lo más habitual, así que preguntad allí.
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos la firma legal el viernes. Así, cuando celebremos la boda, ya estaremos 100% casados (lo del viernes lo consideramos más un requisito indispensable para poder hacer lo del sábado que una boda en sí). Además, nos vamos de viaje ya el propio lunes.

    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo preferiría hacerlo antes, porque si no cuando hagái la ficticia os va a dar la sensación de que no es verdad. Pero un dato importante a tener en cuenta es el tema vacaciones, porque a veces empieza a correr desde el día de la firma. En ese caso dejadlo para el lunes y así tenéis un par de días extra.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!
    Te comparto estos debates para que puedas ver las opiniones de otras parejas 💗

    ¿Firmarás y celebrarás tu boda el mismo día?

    ¿firmar un día o todo a la vez?

    Firmar y boda "paripé"???

    ¿Cómo llevas el resto de organización? ¿Has encontrado ya tu vestido ideal? Smiley love

    ¡Un beso!

    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en verdad pensaba igual, pero ya que nos vamos a casar un día distinto al de la ceremonia "ficticia" decidimos que fuera el lunes (nos casamos en sábado) y así aprovechar que las vacaciones en nuestros trabajos comiencen ese día y no antes .

    • Responder
  • Bibiana
    Novia Máster Octubre 2019 Barcelona
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde te quieres casar puede ser cualquier dia? Nosotros no podemos elegir y igual nos tenemos que casar 1-2 semanas antes... Para nosotros sera un tramite cono el que hemos hecho de abrir expediente... La boda para mi es el dia "ficticio" como decis
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmaremos el viernes y la celebración con ceremonia ficticia sera el sábado. Nos parecia la opción mas cómoda.
    Iremos al juzgado a firmar unicamente con nuestras madres que serán las testigos y no celebraremos nada más ese día
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2019 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo celebramos el sábado con la ceremonia ficticia, pero legalmente vamos a firmar el jueves, para así dejar ese tema resuelto. Hemos hablado con nuestras empresas y al ser pequeñas nos van hacer el apaño y nos van a contar los días desde el sábado, puesto que esa semana de antes la hemos cogido de vacaciones para hacer todo tranquilos.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Noviembre 2019 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil el jueves y el sabado hago la ceremonia y convite. En mi caso prefiero primero firmar y luego ceremonia. Y la fecha que usare sera la de la ceremonia aunque la oficial sea la del juzgado.

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    También piensa en los días de permiso por casarte si te vienen bien después... Porque si haces la ceremonia antes de firmar( no se tu situación) pero por ejemplo yo tendría que pedir ese finde en el trabajo y que hagas la ceremonia antes no sirve como documento legal para el permiso. Nosotros lo hacemos el día antes.

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Máster Septiembre 2019 Santa Cruz
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Lo ideal sería casarse el día antes.... es lo habitual sólo es ir y firmar. Al otro día vas a sentir que es el día de la boda porque es el día que te vistes de princesa y celebras el amor con las personas que te quieren.
    • Responder
  • Maribel
    Top de las Novias Septiembre 2019 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos la ceremonia el sábado, pero fumamos el viernes, yo quería el jueves, si puedo iré y lo cambiaré si me dan opción
    • Responder
  • M
    Novia Experta Abril 2019 Huesca
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros nos casamos 3 dias antes porque es semana santa, pero en. lospapeles pondra la fecha que hacemos la celebración
    • Responder
  • Apolonia
    Novia Adicta Agosto 2019 Ciudad Real
    Apolonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmaremos una semana antes,me daban la opcion del dia de antes,pero quiero irme a comer con la familia y testigos y quiero estar agusto sin nervios para la boda oficial,puedes hacerlo de la manera que mas te apetezca,conozco gente que lo hace después pero ami me hace mucha ilusion que ya sea legal,creo ke realmente es como tu lo sientas,y en la boda en la finca para ti va a ser la especial,y la que más recordaras seguro,ya nos contaras
    • Responder
  • MYLOVE
    Novia Curiosa Marzo 2019 Santa Cruz
    MYLOVE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dicho así, tiene todo el sentido del mundo. Mi novio piensa como tú. Pero yo todavía no sé que hacer. Bueno tenemos tiempo todavía!

    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo habitual es hacerlo antes para quitarte ese peso de encima de papeleos e ir tranquila
    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Nosotros nos casaremos legalmente en julio, pero en agosto tendremos la ceremonia ficticia y la celebración. Aunque llevamos un mes casados legalmente, el día de la celebración es cuando sentiremos que estamos casados de verdad, porque es cuando lo compartiremos con los familiares.
    • Responder
  • Rut.
    Novia Experta Junio 2024 Madrid
    Rut. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos el mismo día
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2019 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos el día de antes pero sin ponernos las alianzas, y en la ceremonia simbolica será cuando nos las pondremos.
    preferiamos eso a hacer la ceremonia simbolica, anillos, etc... y no estar realmente casados.
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí paripé me suena fatal, siempre que lo leo en los debates pienso que "simbólica" es una palabra mucho más acertada.
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos el mismo día, pero si tuviese que ser antes o después creo que elegiría antes. Es cierto que ya estáis casados legalmente, pero con la ceremonia le das la validación sentimental. En cambio, hacer la ceremonia y que se acabe el día sabiendo que no estamos casados de verdad me parece más raro. Y cuando vas a firmar, como ya lo has celebrado también pierde emoción. Creo que firmar antes me gusta más.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Marzo 2019 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso este sábado , y este viernes firmamos en ayuntamiento ,si,ya estaré casada, pero la ceremonia que realmente me importa es la del sábado ¡¡¡
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Septiembre 2018 Alicante
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos en madrid y nos casamos el pasado septiembre en alicante. La boda civil legal la hicimos en madrid, una semana antes, y la simbólica y la celebración en alicante (todo en la misma finca). Si hubiera sido todo en madrid o en alicante lo hubiéramos hecho el día de antes. Nosotros decimos hacerlo antes para que cuando hiciéramos la boda en alicante ya estuviera todo hecho y que sólo faltara volver a madrid a hacer la maleta para la luna de miel
    • Responder
  • Dámaris
    Novia Adicta Julio 2020 Barcelona
    Dámaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues imagino que habra de todo, algunos que lo haran y otros que no. Para nosotros era una prioridad estar casandonos realmente ya en la ceremonia, tenemos la sensacion de que si ya nos hemos casado antes pierde emotividad, pero alla cada uno jeje. En nuestra ceremonia viene el regidor del pueblo a casarnos, que ya lo proporciona el restaurante, pero aunque nos hubieramos casado en otro sitio teniamos claro que queriamos ceremonia real.

    • Responder
  • MYLOVE
    Novia Curiosa Marzo 2019 Santa Cruz
    MYLOVE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí es en el mismo día no me importa ir a firmar por la mañana, yo creo que es distinto porque lo estás haciendo casi todo de seguido, pero hacerlo otro día anterior ya el dia de la ceremonia me da miedo no sentir esa emoción

    • Responder
  • I
    Novia Experta Julio 2019 Toledo
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos por la mañana en el ayuntamiento y por la tarde es la ceremonia ficticia, así que yo al igual que tú ya estaré casada, pero por raro que parezca, para mí la importante es la de la tarde ante mis familiares y amigos. Por la mañana, sólo estarán nuestros padres.
    • Responder
  • Nina
    Novia Máster Septiembre 2019 Islas Baleares
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me gusta ficticia, lo llamaba paripe hasta ahora y creo que me voy a pasar a tu palabra. Oh si no simbólica, jajajaja no se. Creo que para nosotras será nuestra boda y punto, no?♥️
    • Responder
  • MYLOVE
    Novia Curiosa Marzo 2019 Santa Cruz
    MYLOVE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No me gusta llamarlo así pero es para que se me entienda jajaja

    directamente en el juzgado la señora lo ha denominado lo que yo quiero hacer como un "show" y "paripe" Smiley sad

    y porqué prefieres firmar el dia antes y no después? me intriga esa cuestión y quizás cambie de opinión... gracias Smiley laugh

    • Responder
  • Nina
    Novia Máster Septiembre 2019 Islas Baleares
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura,
    Como la mayoria de las novias de aquí yo firmo el dia antws de la boda “ficticia”, como tu la llamas ☺️☺️
    • Responder
  • Nuria
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haré de ir a firmar el viernes por la tarde y el sábado hago la ficticia, es lo que se suele hacer! Smiley winking. Pero bueno eso cada uno....
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes encontrar un notario que si quiera ir, pero lo que pasa es que se sube mucho de precio porque a nosotros nos hubiese gustado que fuese pero nos pedían demasiado, así que tuvimos que decantarnos por hacerlo así
    • Responder
  • MYLOVE
    Novia Curiosa Marzo 2019 Santa Cruz
    MYLOVE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, en el mismo día lo veo lógico, pero un sábado no creo que pueda ir a firmar, mañana preguntaré Smiley smile gracias

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración