Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Curiosa Junio 2013 Jaén

Boda religiosa

Ana, el 26 de Octubre de 2012 a las 13:06 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 15

Buenos días, tengo una pequeña duda, ¿alguien sabe si el padrino de boda puede ser una persona separada?mis padres estan separados,mi madre esta actuamente casada y mi padre , que será "el padrino",tiene pareja.No paro de escuchar que no puede ser. ¿Alguein lo sabe?

Gracias.

15 Respuestas

Última actividad por Belén, el 28 de Octubre de 2012 a las 18:09
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el caso del matrimonio, los padinos sólo tienen un papel testimonial (ellos entregan a sus hijos) y no participan del sacramento ni se hacen responsables de nada del mismo, así que no hay problema porque estén divorciados. Eso sí, si se es divorciado vuelto a casar, no puede tomar la comunión, así qu es algo que hay que avisar al sacerdote si se va a celebrar la Eucaristía.

    Sólo en el caso del Bautismo y de la Confirmación, los padrinos han de ser cristianos coherentes y que vivan de acuerdo con la doctrina de la Iglesia, ya que se hacen cargo de la formación de las personas que apadrinan.

    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Mayo 2013 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy con Elena, no hay ningún problema, mi tía está separa y fue la madrina en la boda de su hija (si no me he equivocado), y el padre de él fue el padrino, ya que mi prima no trata con su padre.

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hay problema en que estén separados, pueden ser perfectamente los padrinos.

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Mayo 2013 Huesca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso no lo sabia yo! Soy catalana y hasta donde yo se el padrino es tu padre el que te lleva al altar, y el que te lleva el ramo y te lee el verso es un hermano de tu novio o en su defecto si este no tiene hermanos el mejor amigo de el novio. Igual no lo hacemos de la misma forma en todas las zonas... ^jajajajajajaj


    • Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2013 Barcelona
    Elisenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento pero creo que no puedo ayudarte, porque en catalunya el padrino es el que lleva el ramo a la novia y lee el verso y el padre te lleva al altar, es decir que el padrino en la iglesia no hace nada.

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo diria que no tiene nada que ver, el párroco no te hará preguntas sobre el padrino de boda....supongo, haber si alguna chica te lo puede aclarar!!!!

    • Responder
  • Marian
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso me gusta,que ya no nos excomulguen por divorciarnos y no tener dinero para anular la boda religiosa esta muy bien.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Valladolid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que eso dara lo mismo, pero de todos modos pregunta en la iglesia donde os vais a casar y os informen.Sera lo mejor

    • Responder
  • Y
    Novia Experta Junio 2013 Álava
    Yolitast ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No creo que sea impedimento ya que una muy amiga mia se caso el año pasado y sus padres estan separados desde hace muchos años.

    Y su padre fue el padrino y la boda fue por la iglesia.

    veras como no te ponen pegas!

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Mayo 2013 Huesca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pk no iba a poder serlo? mis padres estan divorciados. Mi madre se ha vuelto a casar y mi padre esta soltero pero no tiene nada que ver, como dicen algunas chicas no preguntan el estado civil de los padrinos. Además en España es legal divorciarse pk iban a decir que no puedes, por esa regla de tres tampoco nos podriamos casar los que ya vivimos juntos, o las parejas que han tenido hijos antes de casarse... tu no hagas caso a la gente que todos saben mucho y al final no saben nada, A mi tb me decian que antes de casarte por la iglesia tienes que hacerlo por el juzgado y eso no es verdad. El cura me lo ha dicho que ellos se encargan de todo. Asi que no hay problema, tu tranquila wapa

    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que se puede. Al hacer los papeles no te preguntan su estado civil. Te preguntaran a ti de quien eres hija y a tu futuro marido. Apuntan el mombre de los padrinos y ya está. Al igual que los testigos que estos si que tienen que ir con vosotros a firmar antes de la boda (los padrinos no) pues eso les preguntan su nombre, apellidos, donde nacieron y donde viven actualmente...
    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que se puede solo piden que sea mayor de edad!!!!!

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que si!! nunca he oido que no se pudiera,de hecho en la boda de unos amigos el padrino era soltero porque era el hermano pequeño de la novia y fué una entrada preciosa..

    • Responder
  • L
    Novia Máster Julio 2013 Pontevedra
    Lokita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Da igual si esta separados o no es mas yo fui a una boda el año pasado y los padres estaban separados y no paso nada espero a verte ayudado bss

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración