Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Habitual Septiembre 2016 Cuenca

Boda religiosa en otra comunidad autónoma?

Beatriz, el 18 de Febrero de 2016 a las 12:53 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 13

Hola a todas!! Quería preguntaros a ver si sabéis mejor que yo como va esto. A ver, resulta que yo nací en Barcelona y estoy bautizada, y hice la comunión en Barcelona...vale hasta aquí todo bien. Pero es que resulta que me gustaría casarme en Septiembre, en un pueblo de la província de Cuenca, por la iglesia, y no sé como tengo que hacer los trámites ni por donde empezar.

Para empezar tengo toda la documentación para iniciar el expediente civil en el registro civil de barcelona, pero y luego que tengo que hacer?

Tengo que ir a la parroquia donde me bautizaron y pedirles el mes que viene (así serán 6 meses justos antes de la boda) la partida de nacimiento? y que más he de hacer? cómo les digo que me quiero casar en Cuenca? y que tendré que hacer? tengo que hablar con el párroco de Cuenca para fijar la fecha antes? voy muy perdida!!

Gracias de antemano!!

Besos

Bea

13 Respuestas

Última actividad por Celia, el 16 de Marzo de 2023 a las 16:35
  • Celia
    Novia Novata Mayo 2024 Sevilla
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, a mí me han dicho lo mismo en el juzgado, que la iglesia se encarga se hacer el certificado, que solo hay que ir a juzgado a entregarlo.



    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2016 Cuenca
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Gracias Elena!!!

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2016 Cuenca
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Gracias!!;-)

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2016 Segovia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!Tienes que pedir la partida de bautismo en la parroquia en la que te bautizaron y decirles que te vas a casar en Cuenca, porque te la tienen que sellar en el obispado, en la parroquia te informarán. Luego tienes que ir al registro civil a por tu partida de nacimiento y la fe de vida y estado civil, y llevas estos tres papeles, junto con el certificado de los cursillos prematrimoniales a tu parroquia (la que este más cerca de donde estés empadronada), y allí te hacen el expediente matrimonial, las entrevistas a los novios y a los dos testigos y desde allí lo envían a Cuenca a la parroquia en la que te cases.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las partidas de bautismo de los dos, que os casais dosSmiley smile . Lo mismo si os piden fe de soltería.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2016 Cuenca
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2016 Albacete
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estoy en el mismo caso q tú. El parroco me dijo los papeles q tenía q pedir, se los llevaba a él y se encargaba de hacer el traslado de expediente. Pero una consulta a ver si en cada comunidad funciona de distinta forma, a nostros nos han comentado q no tenemos q iniciar ningún tramite para el expediente civil, los papeles q firmemos el día de la boda en la iglesia serán los que luego se llevarán al ayuntamiento y allí nos darán el libro de familia, sin más.
    • Responder
  • Jonathan
    Novio VIP Agosto 2016 Córdoba
    Jonathan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El unico papeleo mas lioso es la fe de bautismo que al ser otra privincia debe ser legalizada es decir pides la fe en tu iglesia y si no es legalizada vas al obispado de barcelona y alli la legalizan es decir ponen el sellobdel obispado y punto eso si es mas cara
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2016 Cuenca
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me queda muy claro aún. Jejejej por partes!!

    Puedo pedir la partida de bautismo en Barcelona, y llevarla directamente a Cuenca, al párroco de allí, para iniciar el expediente matrimonial directamente alli?

    Tengo que hacer lo mismo con los papeles del novio, o solo con los mios?

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para los trámites de boda católica no depende de la comunidad autónoma, si no del obispado, si los papeles del bautismo son de otro obispado aún dentro de la comunidad hay que legalizar después la partida de bautismo en el obispado de origen, normalmente, aunque depende de lo que te pidan en el obispado donde se celebra la boda. Las partidas de nacimiento se pueden pedir por internet gratis, y si te piden declaración de estado civil se pide en el registro donde estéis ahora empadronados. Con eso y el cursillo prematrimonial tendrías todos los papeles para entregar e la parroquia que os caseis. Pero lo primero es hablar con donde queréis casaros y os lo dirán todo. No se abre expediente en Cataluña civil, salvo que os queráis casar primero sólo por lo civil.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Abril 2016 Asturias
    Mayka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber tienes que ir a tu parroquia donde naciste y te bautizaron .Abrir expediente matrimonial ayi como si te casas es ayi y ya luego trasladas el expediente de una iglesia a otra.Normalmente lo hacen de parroquia a parroquia , pero también los podrías llegar tu .Super importante la partida de nacimiento a de estar legalizada.Esto quiere decir que el ovispo de tu ciudad te la tiene que sellar cobran unos 7e X sello una de cada uno necesitas y luego en la iglesia donde abres expediente el sello también como que te dan permiso para la fuga de iglesia.Igual te cobran fuga de iglesia,más 50e del expediente matrimonial .
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Abril 2016 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y TENDRAS QUE HABLAR CON EL CURA QUE VA A CASAROS PARA SABER QUE OS PIDEN ELLOS.

    SUERTE Y CUALQUIER DUDA QUE TENGAS NO DUDES EN PREGUNTARME.

    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Abril 2016 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA GUAPA, TIENES QUE IR A LA PARROQUIA DONDE TE BAUTIZARON A PEDIR TU FE DE BAUTISMO, E INIDCARLES QUE LA QUIERES PARA OTRA DIOCESIS. YO LO HICE ASI, LA PEDI EN SABADELL Y ME CASO EN ALICANTE.

    POR OTRO LADO A MI EL CURA ME HA PEDIDO LAS FE DE BAUTISMO Y LAS PARTIDAS DE NACIMIENTO, YO NO TENGO QUE HACER EXPEDIENTE MATRIMONIAL EN EL REGISTRO CIVIL.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración