Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana Reigosa
Novia Adicta Julio 2021 A Coruña

Boda religiosa en Pazo o casa solariega.

Ana Reigosa, el 30 de Octubre de 2019 a las 10:57 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 3
Hooooooola,

Bien amig@s os cuento lo siguiente:
Tenemos reservada fecha en un pazo para la celebración de nuestra boda. Este pazo tiene capilla consagrada, por lo que entendimos que no sería difícil encontrar a un sacerdote que la pudiera oficiar allí.Tras una complicada búsqueda encontramos uno, amigo de un familiar, pero que no tiene parroquia propia, por lo que no puede inscribirnos.La Ley Canónica dice que solo se puede oficiar celebraciones religiosas en estos recintos si eres familiar del dueño hasta tercer grado de consanguinidad, pues no, no tengo esa suerte!He escrito al arzobispado de Santiago de Compostela para pedir la autorización pertinente ya que tengo familiares con movilidad reducida y queríamos hacer todo en el mismo lugar, evitando desplazamientos para ellos, y su respuesta ha sido citarme de nuevo la Ley.¿Alguien se ha visto en la misma situación?Y en caso afirmativo, ¿Cómo la ha solventado?Muchas graciaaaaaaaaaaaas!

3 Respuestas

Última actividad por Ana Reigosa, el 19 de Noviembre de 2019 a las 21:18
  • Ana Reigosa
    Novia Adicta Julio 2021 A Coruña
    Ana Reigosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Débora, pero poco a poco se me agotan las bazas para conseguirlo!
    • Responder
  • Debora
    Novia VIP diciembre 2022 Sevilla
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tenía una situación parecida, y todo el rato la respuesta es que las bodas deben oficiarse en un templo consagrado al culto... Al final, nosotros hemos desistido, pero creo que podrías seguir intentando la baza de las personas con movilidad reducida, puede ser un buen punto para convencer a la iglesia... Yo lo intentaría de nuevo con el mismo alegato. Espero que todo te salga bien!!!!!Smiley heart

• Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Ana!

Te comparto algunos debates sobre este tema que te pueden ayudar Smiley smile

Ceremonia religiosa fuera de la iglesia?

¿hay posibilidad de hacer una ceremonia religiosa fuera de la Iglesia?

¿Cómo llevas el resto de preparativos de la boda?

¡Un besito! Smiley heart

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración