Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alina Oscar
Novia Curiosa Junio 2016 Barcelona

Boda religiosa entre un extranjero (yo, rumana en este caso) y un español

Alina Oscar, el 16 de Noviembre de 2015 a las 12:16 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 12

Hola chicas,

Ayer fuimos a hablar con el mossen para que nos cuente los pasos a seguir para la boda. Y sorpresa (sarcásmo) cuando nos dijo que si no tengo la nacionalidad español no nos casan... WTF?!?!?! He flipado en mil colores la verdad, porque hace 10 años que Rumanía está en la UE y pensaba que esto es agua pasada.... no tendré ningún derecho al casarme con el.. ni la nacionalidad ni nada... en fin...tendremos que volver hoy para hablar con otro cura para ver que nos dicen...

Igualmente, las chicas rumanas que os habéis casado por la iglesia con un español, me podéis ayudar porfa y decirme que documentos habéis necesitado aportar para la boda?

Muchísimas gracias!!!

12 Respuestas

Última actividad por Denisa, el 24 de Junio de 2019 a las 11:08
  • D
    Novia Habitual Octubre 2019 Madrid
    Denisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa espero que tu me puedas ayudar porque al consulado e ido ya 3 veces y el trato que me dan el que a ellos no les pregunté es decir para que están si no te ayudan en nada.
    Me han dicho que el certificado de soltería lo puedo solicitar en el consulado pero la partida de bautizo como puedo pedirla y si mi madre puede hacerlo por mi.
    Gracias por todo.
    • Responder
  • Alina Oscar
    Novia Curiosa Junio 2016 Barcelona
    Alina Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, sin problema... Lo que les pasa es que no les apetece trabajar mucho... Pero si, ya está!

    • Responder
  • Lu15
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Lu15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alina al final encontraste algun cura que os case? Se puede casar un catolico con una ortodoxa ??
    • Responder
  • L
    Novia VIP Agosto 2016 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q si no lo inscribimos en el consulado a efectos de nuestro pais de origen estamos solteras jajjja
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Diciembre 2015 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii eso tbien me lo dijeron kd fui a por los papeles . a un principio pense que era obligatorio después me dijeron que no pero me interesa de todos modos hacer eso
    • Responder
  • L
    Novia VIP Agosto 2016 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo naci en galicia. Pero al inscribirme antes en el consulado me consideran extranjera. Segun me dijeron ahora ya no te dan la nacionalidad automaticamente cuando te casas. Debes pedirla y tramitar el papeleo. Yo aparte despues de casarme debo ir a inscribir mi matrimonio al consulado para q tmb aparezca alli casada.
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Diciembre 2015 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola lidia yo lo mismo. Un montón de papeles del consulado. Te dijeron pk no dan la nacionalidad?? Yo llevó casi 7 años en España. Pero la verdad no havia preguntado de la nacionalidad
    • Responder
  • L
    Novia VIP Agosto 2016 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira encontre esto en el foro
    https://comunidad.bodas.net/debates/boda-extranjero-espanol-por-la-iglesia--t25948
    La chica tmb es rumana.
    • Responder
  • Alina Oscar
    Novia Curiosa Junio 2016 Barcelona
    Alina Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, no estás cosas mi chico si que las tiene. Pero se que en este sentido por la iglesia no te pide tantas cosas que por lo civil. Yo soy ortodoxa y ya lo saben.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Agosto 2016 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo x lo civil xq el parroco tmb me lo pedia pero tmb me pedia la comunion y confirmacion de mi novio y el no las tiene. De todas formas ahora busco y te digo exacto.
    • Responder
  • Alina Oscar
    Novia Curiosa Junio 2016 Barcelona
    Alina Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero te casas por la iglesia? Es que creo que hay diferencia si te casas por la iglesia y no por lo civil.

    Muchas gracias!

    • Responder
  • L
    Novia VIP Agosto 2016 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa
    Yo no soy rumana. Soy portuguesa y me caso con un español. Y a mi me han pedido muchisimos papeles de mi consulado. Certificado d solteria certificado de inscripcion consular certificado de que puedes casarte... y aora al casarnos a mi no me dan la nacionalidad... se debe tramitar en cambio y ver si la dan.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración