Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Simona
Súper Novia Agosto 2013 León

Boda extranjero-español por la iglesia.

Simona, el 9 de Enero de 2012 a las 17:09 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 40

Hola!!Tengo una pregunta:que tengo q hacer para casarme por la iglesia?Yo soy rumana y mi novio español,hay q hacer 2 expedientes,uno para la iglesia y otro para el juzgado o como es?Perdonadme pero esq no tengo ni ideaSmiley tongue..En mi pais es diferente..vas al juzgado primero y te casas por lo civil y despues con el certificado de casado vas a la iglesia y te casas por la iglesia..pero aqui no se como es..

40 Respuestas

Última actividad por Oana, el 26 de Enero de 2020 a las 00:44
  • O
    Novia Principiante Junio 2020 Barcelona
    Oana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas chicas,soy rumana y mi pareja español ,llevo unas semanas tremendas, con unos dolores de cabeza ,casarse por los juzgados es una pesadilla con las cosas que me piden con apostila de la haga ,de lo que leo de vosotras es mejor por la iglesia,porfavor ... Si alguna de vosotras se a casado y me puede facilitar información agradecería que me ayudara
    • Responder
  • Anna
    Novia Novata Septiembre 2021 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, he leído vuestros comentarios pero no entiendo bien, al final se puede casarse por la iglecia un ortodoxo con catolico?
    • Responder
  • Roxana
    Novia Habitual Junio 2014 Tarragona
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Esther,

    Me podrías decir cuanto tiempo más o menos os han tardado los papeles?

    Gracias

    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Junio 2014 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros ya tenemos los papeles de rumania entre apostilla y traducciones nos han costado 275€ pq tuvimos que haceri novio un poder ante notario para que su hermano pudiera pedir todos los papeles y ya tiene el certificado de nacimiento el de bautismo y la fe de soltería todo apostillado y traducido al español.
    • Responder
  • Roxana
    Novia Habitual Junio 2014 Tarragona
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Soy atípica la verdad, me he criado toda mi vida aquí Smiley winking

    GRacias

    • Responder
  • Simona
    Súper Novia Agosto 2013 León
    Simona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alaa, pues no me lo habia imaginado, no es muy usual Smiley tongue..si tienes mas preguntas aqui estoy Smiley smile
    • Responder
  • Roxana
    Novia Habitual Junio 2014 Tarragona
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Simona.

    Te escribiría en rumano, pero llevo desde los 4 años y sólo se leer, escribir no. Lo siento Smiley winking

    Gracias por la información, es de gran ayuda!!

    SAludos guapa

    • Responder
  • Simona
    Súper Novia Agosto 2013 León
    Simona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buna Roxana, iti trebuie certificatul de nastere albastru, nu acela vechi.daca nu il ai trebuie sa-l faci..eu nu mai tin minte cat au intarziat sa mi-l dea, era si de sarbatori..certificatul de botez ti-l dau pe loc la biserica unde te-ai botezat..
    • Responder
  • Roxana
    Novia Habitual Junio 2014 Tarragona
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!
    Ando un poco perdida, con todos los papeles que hay que traer.
    A ver si vosotras me podéis ayudar.
    Soy de nacionalidad rumana, y me piden lo tipico certificado de nacimiento ( que lo tengo hace años), este sirve??
    Y también el certificado de bautismo, que este no lo tengo. Me podríais decir cuanto tardan en darme este certificado? ?
    Gracias de antemano
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Junio 2014 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Junio 2014 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esther, aunque no existan los registros parroquiales, a lo mejor tienen algo en el obispado al que pertenecía su parroquia. También podéis probar a conseguir un certificado otro sacramento que haya recibido(Comunión o Confirmación), y para los que sé necesita lA partida de bautismo. Si conseguís un certificado de esos sacramentos, está implícito el del bautismo. Aunque estoy segura de que sea del todo legal.
    También te recomiendo que preguntes a tu párroco sobre los requisitos para un matrimonio mixto, ya que las iglesias ortodoxas no comparten el cien por cien de la.doctrina católica( aunque son las que más sé.acercan).
    • Responder
  • Simona
    Súper Novia Agosto 2013 León
    Simona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Esther,habla con el cura que os va a casar aver q os dice..

    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Junio 2014 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola necesito ayuda mi novio es ortodoxo rumano y nos vamos acasar por la iglesia catolica y le piden el certificado de bautismo pero donde lo bautizaron ya no existe la iglesiq qye podemos hacer

    • Responder
  • Pollyana
    Novia Curiosa Mayo 2013 Granada
    Pollyana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Simona, que tál? Mira, creo que es mejor casarte por la iglesia (menos lío con los papeles). La documentación necesaria para casarte por la iglesia es:

    DNI, NIE O PASAPORTE,

    Partida de nascimiento (traduzido y legalizado),

    Partido de bautismo (traduzido y legalizado por la arquidiocese) En este caso, debes pedir la partida de bautismo en la iglesia donde has bautizado y legalizarlo en la arquidiocese de tu ciudade.

    Certificado de solteria (traduzido y legalizado)

    Curso prematrimonial

    * Sobre el tema de traducción y legalización depende de cada iglesia, debes antes hablar con el cura se necesitas traduzir y legalizar los documentos descritos arriba.

    Un saludo

    • Responder
  • P
    Novia Novata Diciembre 2012 Alicante
    Pisica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola simona!! tenemos a su hermana pero vive en otra ciudad y trabaja y es mucho lio para ella perder de trabajar y coger un autobus de Tasnad hasta Oradea,asi que nada,ya sè que si me casarà en Rumania tambien habria que traducir mis papeles pero los podemos llevar traducidos de aqui o tradurlos alli que saldria mas barato,lo que esta claro que no voy a pagar 600 euros para que me recojan un papel!!! porque con esos 600 hago una boda en Rumania por lo alto!!! :-)

    • Responder
  • Simona
    Súper Novia Agosto 2013 León
    Simona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero no teneis a nadie en Rumania q os pueda sacar ese papel?y informate bien de lo q necesitas para casaste en rumania y alli tb tienes q traducir paples..de español a rumano..
    • Responder
  • P
    Novia Novata Diciembre 2012 Alicante
    Pisica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Simona si efectivamente he hablado con la gestora hace un rato y me a dicho que si que tiene que sevir esa lo unico que tengo que apostillarla y me ha dicho lo de la fe de solteria pero que por ir ellos a recogerla me cobran 600 euros!!!! O eso o hacer un`poder notarial para que alguien la recoja alli pero no tenemos nadie que la pueda recoger asi que nada!!! Nos casaremos en Rumania si aqui esta tan dificil!!!

    • Responder
  • Simona
    Súper Novia Agosto 2013 León
    Simona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola otra vez!!aver a mi una chica q se caso con un chico rumano me dijo q en la iglesia le pidieron eso y sin la apostilla...lo de la partida de nacimiento es el q hay y no creo q te digan nada porq efe tivamente eso te lo dan una vez y ya esta..lo de apostillar pues lo puedes hacer en españa perfectamente..
    • Responder
  • P
    Novia Novata Diciembre 2012 Alicante
    Pisica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Simona gracias por contestar,solo hace falta eso seguro? es que tengo entendido que hace falta lo mismo que para el juzgado todo traducido y con el sello de la Haya,ya que despues hay que pasarlo todo por el regustro civil y si es asi nos casamos por el juzgado y ya esta que asi no hace falta el papel del bautismo y asi uno menos!

    Otra cosa la partida de nacimiento la necesitan reciente,pero el la tiene del 2002 supuestamente esa partida solo se saca una vez en la vida y si volviera a sacarla seguiria poniendo 2002..he hablado con una pareja que se casan tambie y el la tenia del 2007 y dice que si que se la han aceptado!!! Tendrè que enterarme bien!!!

    Ahh y otra cosa para apostillar hace falta que mandemos la parida a Rumania o tambien podemos apostillarla en España?

    Gracias!! besos!!

    • Responder
  • Simona
    Súper Novia Agosto 2013 León
    Simona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pisica,yo me caso por la iglesia y me piden la partida de nacimiento,de bautizo y la fe de solteria pero yo ire a rumania a por ellos...por la iglesia solo me piden q sea traducido y firmado por un traductor,sin sello ni nada..por el civil os piden mas cosas,es mas rolllo q por la iglesia...si no quereis fontratar a la gestora dile a tu chico q ponga a alguien para q le saque los papeles asi os ahorrais gastos...despues de casarse por la iglesia hay q ir con los paples q te dije al registro civil para q te den el libro de familia..nada mas..cualquier duda aqui estoy..un besoSmiley smile
    • Responder
  • P
    Novia Novata Diciembre 2012 Alicante
    Pisica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo tambien necesito ayuda!!!! hemos decidido casarnos por lo civil yo española el rumano y le piden la fe de solteria,la partida de nacimiento y la sentencia de divorcio todo traducido con el sello de la haya!!! Hemos pensado contratar una gestora rumana que dice que ella se encarga de todo porque en estos momentos no podemos ir personalmente a Rumania,claro que todavia no hemos hablado de precio pero ya me imagino que mucho!!! Mi pregunta es que si quisiera casarme por la iglesia catolica me libraria de tener que hacer todo el papeleo o seria lo mismo,porque creo q antes de casarte por la iglesia igual hay que registrarse en el resgistro civil...Uff que lio!!!

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Julio 2012 England - London
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente te los piden 2 meses antes... pero bueno, puedes hablarlo con el cura.
    Nosotros nos casamos en Julio y vamos a llevar los papeles en abril, porque vivimos en Londres y abríl es la única vez que vamos a ir a España antes de la boda...

    • Responder
  • Simona
    Súper Novia Agosto 2013 León
    Simona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vale,entonces le puedo llevar al cura los papeles por ejemplo 3 meses antes o tiene q ser cuando el lo diga?

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Julio 2012 England - London
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, tienes que tener mucho cuidado con eso.

    Los papeles sólo tienen validez de 6 meses. Una vez que los as entregado a la iglesia, si se caducan ya no pasa nada porque ya los tienen ellos, pero si están caducados antes de entregarlos no te sirven... por eso nosotros los pedimos en noviembre. Smiley winking

    • Responder
  • Simona
    Súper Novia Agosto 2013 León
    Simona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah pues entonces los pedire lo mas tarde posible porq si no tengo miedo de q se caduquen..los pedire a finales de diciembre y me caso el 31 de agosto q son 8 meses despues,cuando tengo q entregarlos a la iglesia porq si caducan a los 6 meses voy justa..y los papeles tienen q ser traducidos y legalizados,no?

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Julio 2012 England - London
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los pedimos y el mismo día nos los dieron, y para traducirlos, como los dejamos por la tarde, nos los dieron al día siguiente por la mañana y luego nos faltaba otro más, que mi suegro lo pidió por la mañana tempranito y se lo tradujeron el mismo día.

    Lo que si que te aconsejo es que los traduzcas en Rumanía, porque en España te va a costar mucho más caro... ((tiene que ser un traductor oficial, en una oficina con notario y que te sellen los papeles, sino no te sirven eh!))

    • Responder
  • Simona
    Súper Novia Agosto 2013 León
    Simona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yolanda,gracias por ayudarmeSmiley smile..ya lo tengo todo claro,cuando pase tu boda te preguntare si falta algo para el juzgado..lo q si te pido es un favor..me podrias decir cuanto tardo tu novio en sacar y traducir los papeles...se q lo hizo en rumania porq me lo dijiste una vez..esq yo voy en navidades pues unas 3 semanas y poco asi q creo q me dara tiempo,no?

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Julio 2012 England - London
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Simona, yo soy española y mi chico es rumano y nos casamos por la iglesia católica y al menos en Murcia no hay que hacer 2 expedientes...

    A nosotros nos han pedido para mi chico, en la iglesia la partida de nacimiento, la de bautismo y el certificado de soltería y después de la boda tenemos que ir al juzgado con los papeles de la iglesia y ya nos dirán si nos falta algo para que nos den el libro de familia, pero en principio no hace falta nada más...

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De todas formas lo mejor es que hables con el cónsul de Romanía en tu ciudad, para asegurarte. En León no sé cómo está la cosa, pero en Barcelona tenemos una iglesia ortodoxa, si quieres podría ponerte en contacto con ellos por si necesitas ayuda con la fe de bautismo etc., estas cosas siempre funcionan mejor iglesia-iglesia que particular-iglesia.

    • Responder
  • Simona
    Súper Novia Agosto 2013 León
    Simona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues es muchisimo mejor M Luisa porq por lo civil tenia q ir a la embajada en madrid y pedir no se q papeles traducirlos,legalizarlos,poner la apostilla de la haya o como se llame,vamos un monton de cosas..

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A eso me refería cuando comentaba si eras católica, porque en caso de no serlo necesitas hacer esa declaración. Es tan fácil casarse por la iglesia porque los papeles luego los tramitan ellos. ¡Eso que te ahorras!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración