Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ezan
Novia Experta Octubre 2017 Madrid

Boda simbólica. ¿quien te casa?

Ezan, el 26 de Enero de 2016 a las 17:25 Publicado en el Grupo Madrid 0 18
Hola, buenas a tod@s. Tengo una duda bastante grande. Nuestra boda será por lo civil, en un ayuntamiento. Pero queremos hacer una boda simbólica en una finca, y me gustaría saber si existen madrinas de ceremonias o algo así, y donde puedo localizarlas. Imagino que hay gente que se dedique a ello, para hacer una ceremonia bonita.Me gustaría saber si podéis darme alguna referencia o algun sitio donde pueda encontrar a estos profesionales. Aquí en la página no encuentro ningún espacio dedicado a eso, o quizá yo no lo he encontrado.
Gracias por la atención ! Smiley smile

18 Respuestas

Última actividad por Anna, el 27 de Enero de 2016 a las 16:09
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Natalia!

    Ese acto suele corresponder al oficiante de boda o maestro de ceremonias. Puede ser una persona que se dedique a ello, un actor, un amigo... El guión en las bodas civiles es mucho más personalizable.

    Te dejo info sobre el tema para que tengas más datos:

    https://www.bodas.net/articulos/planificacion-de-la-boda--t9

    https://www.bodas.net/articulos/oficiante-o-familiar-para-la-boda-civil--c2686

    https://www.bodas.net/articulos/oficiante-o-familiar-para-la-boda-civil--c2686

    Si estás buscando esta persona la puedes encontrar en este listado de proveedores Smiley winking

    https://www.bodas.net/bodas/proveedores/organizacion-bodas/madrid

    Estas ideas también te pueden gustar:

    https://www.bodas.net/articulos/7-ceremonias-de-boda-simbolicas--c2768

    ¿Cómo será la boda? ¿Qué estilo tendrá?

    Cuéntanos más detallitos guapa Smiley laugh

    Un besazo!

    • Responder
  • Mary ábega
    Novia Adicta Agosto 2015 Madrid
    Mary ábega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no queríamos contratar a nadie, mi cuñada ofició la ceremonia y quedó precioso!
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos casan el mismo día en la finca un concejal pero si no la finca nos ofrecía el oficiante ( pagando claro) pero ellos tenían uno
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía!! Muerta me dejas!! Pues te puedo asegurar que mi expediente se paseó por el pueblo más de una vez. Lo abrimos en el juzagado (registro civil) pero indicando que nos casaba el ayuntamiento. Cuando estuvo tramitado me llamaron para recogerlo y, yo misma, me lo llevé en el bolso y se lo di a la secretaria de alcaldía (previo paso por tesorería para pagar las tasas correspondientes). El día de la boda en la finca, porque jamás he vuelto al ayuntamiento, firmamos 3 actas (una para nosotros, otra para el ayuntamiento y otra para el juzgado). Nos fuimos de viaje de novios y el ayuntamiento volvió a llevar todo al registro. A la vuelta del viaje me llamaron del registro para que recogiera el libro de familia y... ¡fin! Y en ningún momento hicieron una excepción con nosotros, es algo normal aquí, incluso aunque no estés empedronado (la tasa es más cara pero nada más).
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Diciembre 2016 Málaga
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en el mismo restaurante donde se iba a oficiar la ceremonia me ponían un oficiante pero al final mucho mejor porque será alguien más especial quien lo haga.
    • Responder
  • Jessi
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Salio una ley nueva en la que esta prohibido sacar los libros de los ayuntamientos y si lo hacen no es legal si les pillan tanto al concejal o alcalde o quien te case lo primero que le quitan los libros y lo segundo que le multan a el o ella y a la gente que lo a consentido((osea los novios))de hecho si es un domingo y lo hicieran sacando los libros no es valido a no ser que figure a fecha de los dias que ""legalmente""esta abierto el ayuntamiento o juez de paz para casar...nosotros contactamo con una juez de paz que ademas es abogada que es muy buena y me la recomendaron en varios sitios se llama victoria aunque tiene mas jueces de paz si ella no esta disponible en esa fecha si te interesa te paso por privado el contacto!!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2017 Jaén
    Luckybride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras! Pues a mí tanto el Juzgado como la Concejal me dijeron que el expediente no podía abandonar el Juzgado! No sé sí serán protocolos por lugares o habrá normas, pero yo lo dije por lo que me dijeron aquí y supuse que sería en todos lados igual
    • Responder
  • Mónica
    Top de las Novias Agosto 2016 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquii guapa
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Natalia!! No todas son ficticias. Yo me casé en la finca y allí firmé toooodo delante de mis seres queridos. Te puedo asegurar que en algunos ayuntamientos si que sacan los papeles. Pagas un poco más (en mi caso 50€ por estar empadronada en el pueblo, es donde vivo) y tienes tu boda real fuera del ayuntamiento. Lo mejor es informarse.
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay muchas wedding planners que lo hacen, o puede ser un familiar o amigo si queréis

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2017 Jaén
    Luckybride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todas las bodas por lo civil que se celebran fuera del edificio público son ficticias Smiley winking Yo no lo sabia pero me lo explicaron, que el expediente de allí no sale. En mi caso, y aunque será así, nos casará la concejal de cultura, porque la conocemos y lo vio estupendo. En otras bodas siempre he visto a familiares o amigos oficiandola, con un buen guión y desparpajo, cualquiera puede!
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Junio 2016 Alicante
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos casa una maestra de ceremonias. Se dedica a eso. Mañana nos entrevista... Ya veremos qué tal!
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Habitual Julio 2016 Jaén
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmaremos en el juzgado un dia antes a la celebracion. En la celebracion haremos una ceremonia ficticia en el que nos casara mi mejor amigo de toda la vida. Que mas bonito que la persona que mejor te conoce te case. Tiene un significado especial y sera como siempre he soñado.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Septiembre 2016 Murcia
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tmb voy a hacer el mismo tipo de boda, en el registro nos casaremos un dia y al dia siguiente sera la celebracion con una ceremonia ficticia k oficiara una de mis mejores amigas (se ofrecio ella y me parecio fenomenal) y mi primo mayor k es actor. Yo nunca habia escuchado k habia personas k se dedicaran a eso xi kizas en milanuncios puedes encontrar a alguien
    • Responder
  • Ayla
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Ayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros se lo pedimos a mi tio e hizo una ceremonia preciosa. Salieron a hablar mi madre, los hermanos de mi marido y un amigo, e hicimos la ceremonia de la arena, y quedó preciosa y muy personla

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Agosto 2016 Albacete
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han dicho, la ceremonia la puede hacer también un amigo o un familiar, en nuestro caso la hará nuestro mejor amigo y haremos el guión juntos, así nos aseguramos que la persona que hace la ceremonia nos conoce de verdad y no solo dice palabras vacías, es mucho más especial!
    • Responder
  • Chave86
    Novia Leyenda Abril 2017 Sevilla
    Chave86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Natalia! Smiley laugh
    También puede casarte un familiar o un amigo, por ejemplo Smiley winking Con tener un guión con lo que hay que decir y el paso a paso, listo Smiley smile A nosotros nos casa un amigo común.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Máster Febrero 2017 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Natalia
    Bienvenida a la comunidad
    Te dejo unos debates a ver si encuentras algo

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/busco-oficiante-ceremonia-madrid--t181488


    https://comunidad.bodas.net/grupos/grupo-ceremonia-nupcial/debates


    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/oficiante-ceremonias-madrid--t192518


    Además. Te muevo el debate al grupo de Madrid a ver si alguien te puede ayudar mejor
    Para cualquier cosa que necesites, aquí estamos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración