Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Novia Novata Septiembre 2012 Barcelona

Boda sin fotógrafo

Marina, el 27 de Mayo de 2012 a las 18:32 Publicado en el Grupo Barcelona 0 10

Hola, chicas!

Os comento una duda que tengo, que a lo mejor a muchas de vosotras no os parece bien...

Me caso el 1 de septiembre de este 2012 y, a pesar de que ya hemos mirado un par de fotógrafos y barajado presupuestos... Cada vez tenemos más claro que NO queremos fotógrafo en nuestra boda.

Sabemos que es una decisión muy arriesgada, y nunca he oído de ninguna boda en la que no haya habido fotógrafo, pero... la verdad es que no nos apetece nada. Te ponen demasiadas condiciones que se alejan muchísimo de como somos nosotros dos.

En realidad, sólo queremos las fotos de grupo con las familias y amigos, y más que nada para que ellos tengan el recuerdo. Pero por lo visto eso no lo quiere hacer ningún fotógrafo (y lo entiendo perfectamente: un día con nosotros, siendo honestos, sería perder dinero en otra boda donde a los novios sí les apetece un reportaje completo, eso es absolutamente respetable), o no hemos conseguido encontrar ninguno que sólo nos cobre por ese trabajo.

Sin embargo, el problema es que, al mismo tiempo, me preocupa bastante la reacción de algunos de los invitados. Afortunadamente a mi pareja lo que piensen los demás no le preocupa lo más mínimo; pero creo que yo podría sacrificarme un poco por el bien de la ceremonia, más que nada por miedo a que haya críticas MUY negativas al respecto, por que críticas seguro que habrá.

La pregunta es: ¿Trago con hacer algo que no me apetece nada de nada, o me arriesgo a hacer una boda sin fotógrafo? Es nuestra boda, no? No debería parecerse a lo queremos hacer?

10 Respuestas

Última actividad por Angel, el 9 de Noviembre de 2012 a las 00:39
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marina,

    A estas alturas ya pasó todo, pero decirte que como no tu decisión es ta nrespetable como la de cualquiera, nadie te obliga a fotógrafo n ia nada. La pena es que no eres la primera que comenta el problema de las condiciones de los fotógrafos, yo, como profesional no lo atacaré pero tampoco lo defenderé porque ni estoy de acuerdo ni practico condición alguna, bueno, tan solo la paga y señal, por lo demás mis clientes son libres de contratar lo que quieran y luego son libres de escoger si seleccionan o lo hago yo ... creo que vuestro gran dia no lo debe empañar un profesional y no entiendo os encontreis con tantos así y tampocos que os ofrezcan libertad ...

    En fin, espero que os fuera de lo más bonito Smiley winking

    • Responder
  • Paula12
    Novia Habitual Junio 2013 Barcelona
    Paula12 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues es una pena que no tengáis fotos. Yo creo que es un dia único y que tener fotos es importante (a lo mejor el video no tanto, aunque a nosotros nos encanta) pero las fotos... es el único recuerdo que queda a través delos años y para tus hijos, y familiares que puedan compartir ese dia, los recuerdos en la memoria se pierden.

    Es mi opinion personal, pero hechar las culpas a tus invitados de que sean malos echando fotos y que por culpa de ellos no tengas ninguna foto decende... pues nosé, me parece un poco egoísta. La verdad es que un buen fotografo se paga, pero es que es lo único aparte de tus alianzas (si no las pierdes) que se queda para los restos, y para mi es algo muy importante. Lo de posar, ya es cosa vuestra. A nosotros nos van a hacer unas fotos super naturales, como hemos hecho las de la preboda. Hemos hecho varias sesiones para tener plena confianza y estar relajados delante de la camara, y la verdad es que los resultados son muy buenos y no me arrepiendo de pagar un dinero con algo que voy a disfrutar el resto de mi vida. Eso es muy personal, hay gente que se gastará un dineral con el vestido porque para ella es lo más importante o en el banquete... cada uno escoge lo suyo. Pero no estoy de acuerdo contigo, con el comentario de los fotografos, creo que estan muy poco valorados, porque ha veces el restaurante si que tima, y no nos ponemos en contra de ellos, pero el trabajo del fotografo si... hay muchos fotografos por la zona del Maresme que hacen su trabajo sin amarlo, y encontrar a un fotografo-video que ame su trabajo por encima de todo hace que el resultado sea espectacular.

    Nada más.

    • Responder
  • A
    Novia Novata Junio 2012 Madrid
    Aba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me case en junio sin fotógrafo en una boda súper súper intima con 11 invitados!! No queríamos posar ni tener un extraño entre nosotros (no habíamos decidido no invitar a nuestros amigos como para que un completo desconocido estuviera oBligandonos a hacernos las mismas fotos estereotipadas que otras tantas parejas). Fue una decisión difícil porque tanto a mi marido como a mi nos encantan las fotos y queríamos tener bonitas de recuerdo. Pero claro, como decís varias en este blog, a nuestra boda tampoco quería venir ningún fotógrafo porque solo queríamos retratos de familia a la salida del ayuntamiento (en un pueblecito perdido de Francia) y eso no era negocio. Los que cedían a venir nos pedían pagar el precio de las fotos de una boda con posado pre-boda, iglesia, ayuntamiento, coctel, banquete y fiesta! Nosotros no queríamos posar, la boda era solo civil y el banquete era una comida familiar en la que había una única mesa! Era ridículo! Finalmente prescindimos de fotógrafos y dejamos que los invitados hicieran lo que pudieran. Fue un completo desastre, no te voy a mentir! Nuestros invitados no tienen ningún don para la fotografía! La mayoría de fotos estaban borrosas, mal encuadradas, todas con el mismo ángulo, nadie pillo el intercambio de anillos, nadie nos hizo fotos con nuestra hija de 1 añito, nadie nos hizo fotos tampoco a la salida del ayuntamiento, no tenemos ni una maldita foto familiar todos juntos ni siquiera tenemos fotos en plan yo con mi madre y mi hermana o los novios con sus padres! Nada! No tenemos ni una sola foto decente que enseñar! Cuando vimos las fotos estábamos destrozados!!! Nos enfadamos muchísimo por la falta de sensibilidad de los invitados y tardamos bastante en asumir que los recuerdos de la boda estarán siempre en nuestra cabeza porque sobre el papel NO desde luego! Si sois capaces de conformaros con fotos mal cazadas o tenéis invitados habilidosos con la cámara entonces no contratéis a nadie. Nosotros lo peor es que no estamos arrepentidos porque creemos que si hubiera habido un fotógrafo nos habríamos gastado un dineral y hubiéramos estado incomodos para quizás tener fotos bonitas pero que siempre sentiríamos como artificiales. Así que nos quedamos con nuestras fotos horribles y nuestros invitados decepcionantes pero felices los dos con nuestra nena y el bebe del que estaba embarazada en ese momento y que acaba de nacer.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2012 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Y si haces como unos amigos míos? Verás, ellos estaban escandalizados con los precios que les pedían (no me extraña) así que se fueron al fotógrafo del barrio (el típico que tiene la tiendecita y te hace las fotos de carnet) y les ha hecho un precio buenísimo.

    Por preguntar que no quede Smiley smile

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2012 Barcelona
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marina!! Yo también me caso el 1 de septiembre, y tampoco tenemos fotografo. Ya que al igual que Maite nuestra boda es muy pequeñita, y no estaba dispuesta a pagar los dinerales que me pedían los fotógrafos. Ya que yo solo quería lo mismo que vosotros. Nosotros si que encontramos a unas chicas que nos lo hacían muy bien de precio, pero luego nos enteramos que en el hotel donde lo celebramos nos cobraban un canon por llevar nosotros el fotografo. Así que ese fue el detonante final para prescindir de un fotografo. Al final le diremos a un amigo que es un aficionado a la fotografía que nos haga las de la ceremonia, y luego las del aperitivo y la comida pues le pediremos a la familia que nos pase las suyas. Yo no creo que nadie se vaya a molestar porque no lleves fotografo.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2012 Barcelona
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi caso concreto: no he querido fotografo.

    Será una boda íntima, no llega a 45 invitados y no quiero ni que me atosiguen ni que atosiguen a lo invitados.

    Que hagan negocio conmingo y encima vuelvan a hacer negocio cobrándole a los invitados por cada foto o yo teniendo que asumir la foto "regalo" de la pareja para cada invitado par que no tenga que comprarla ellos.

    Mi hermana y la tia de chico que le gusta mucho la fotografía harán fotos y a la vuelta de viaje de novios haremos impresiones para los padres, abuelos y tios y el resto les daremos cd con las fotos donde estén ellos o les pueda interesar guardarlas o imprimir ... y listos...

    llamadme práctica... jejeje

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como bien dices es tu boda, y debeis hacer lo que os guste y os apetezca, podeis pedir a algun amigo o familiar que haga las veces de fotógrafo, y también podeis poner en las mesas las cámaras desechables, para que los invitados hagan fotos, así os queda también un recuerdo de los invitados

    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola marina que tal??? pues a mi me parece bien tu idea!, mas que nada yo tampoco llevo fotografo y no creo que pase nada!! (cosas del presupuesto) seguro que entre todos los invitados salen fotos buenas, y yo si que he estado hace poco en una boda en la que las fotos las hacian los invitados y salieron geniales asi que no te desanimes!!!!! que no eres la unica besitos!!!!!

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un "profesional" lo más probables es que no acepte esas condiciones, pero quizás si buscas un chico que esté empezando sí, porque necesita hacer currículum. Yo te recomiendo que busques en las academias de fotografía. Así más concreto te recomendaría este chico: https://www.bodas.net/fotografos/cristian-rodriguez--e20833

    Es un encanto, de verdad. Tiene muchas ganas de trabajar, así que se adapta a lo que sea que le pidas, porque como está empezando no pierde nada, sino que gana experiencia.

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola maria!!!bueno yo me caso el 15 de septiembre la verdad es que es mi segunda boda ya que estoy divorciada pero si te digo la verdad me hace mas ilusion que la primera bueno a lo que iba que me estoy enrollando cuando ya te has casado una vez hay cosas que encuentras que nio son inprescindibles almenos para mi nosotros pensabamos gastarnos el dinero de los fotografos en algo para los invitados y las fotos hacerlas con moviles y camaras de casa como llamo yo mi pareja tambien opina igual que yo lo unico que al final si tengo fotografo, ya que mi prima es fotografa y dice que eso no puede ser asi que nos manda ella a su equipo y es su regalo de bodas pero yo si fuera por mi no pagaria ese dineral por las fotos

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración