Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Novia Habitual Mayo 2016 Asturias

Boda sin gluten

Pilar, el 5 de Octubre de 2015 a las 19:05 Publicado en el Grupo Banquetes 0 31
Hola, tengo una duda enorme con el banquete. Yo y mi pareja somos celiacos y mas gente de nuestra familia tambien. Y no sabemos si hacer todo el banquete sin gluten o solo el menu de los que lo somos.Que debo hacer???

31 Respuestas

Última actividad por Amalia, el 21 de Octubre de 2019 a las 09:01
  • A
    Novia Principiante Septiembre 2021 A Coruña
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Sí, eso es lo que pienso, aún tengo tiempo. Espero encontrar algo que merezca la pena, pero me dió tanta rabia que fuese así mi primer contacto 😅
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me casé en 2016, pero en Madrid, y fue todo perfecto. Hicimos coctel y cena sin gluten, el propio chef y la finca prefirieron evitar contaminación. Ahora no recuerdo bien, creo que el pan a la hora de la cena si fue con gluten, pero ahí me pareció algo poco arriesgado.
    Consejo: huye de ese catering, por favor! Lo que tenemos que aguantar... Vas con tiempo, seguro que encuentras alguna empresa competente que llo pueda hacer bien. Suerte!
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El problema de no hacerlo para todos es que de alguna forma haya contaminación con los vuestros por lo que yo optaría por gluten free para todos.

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Septiembre 2021 A Coruña
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Ya organizaste tu boda?? Fue aquí en Galicia?? Yo soy celíaca y, tanto mi pareja como yo, pensamos como tú. No quiero arriesgarme a la contaminación cruzada, no quiero tener que estar pendiente, porque no voy a poder. Quiero disfrutar de ese día al máximo, sin correr riesgo alguno.


    Aún nos quedan casi 2 años para la boda, pero ya andamos mirando. Hablamos con un catering que a parte de hablarme como a una enferma terminal, me dijo que la gente quería pan, que no le podíamos hacer eso... No me gustó nada!!
    No me parece tan difícil una boda sin pan o sin empanada, o croquetas...
    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es tú decisión y por tanto es la buena... Yo no sólo tenía invitados alérgicos al marisco, yo misma lo soy.. Pero pensé y sé que no me equivoque que para mis invitados una boda sin marisco en Galicia, no sería una boda... Así que mi menú fue diferente y muy, muy cuidado... Claro que en mi caso tenía mis dosis de adrenalina bien cerca por si acaso... Pero cuando conocen el problema, todo el mundo se implica para no meter la pata...
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que hay una diferencia muy importante entre que algún invitado/a tenga celiaquía, a que lo sean los novios! Yo, como celiaca, he ido a bodas donde me han puesto un menú adaptado a mí: en unas ha ido muy bien, y en otras... un poco desastre. Pero en mi boda ni quiero arriesgarme a la contaminación cruzada, ni quiero ser diferente a los demás. Por un día, quiero que mi comida llegue a la vez, que no tenga que asegurarme preguntado al camarero, etc. así que todo será sin gluten. La excepción puede que la haga con el cóctel, incluyendo algún canapé, pero si puedo, lo haré también 100% gluten free!

    • Responder
  • Julieta
    Novia Habitual Agosto 2016 Granada
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi boda van 2 celíacas, por lo que sólo les pondremos menú sin gluten a ellas, pero como detalle, la mesa dulce será entera sin gluten y haremos dos tartas nupciales, una normal y otra sin gluten pequeñita réplica de la normal, para que no se queden con las ganas de probar la tarta nupcial.

    • Responder
  • Trini
    Novia Habitual Mayo 2015 Murcia
    Trini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puse menú normal, y avisé al restaurante de las personas con problemas de intolerancias, donde yo me incluyo. Lo único diferente en el caso de celíacos era el pan y el postre
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que, siendo ambos celíacos, lo suyo es que todos coman vuestro menú y más teniendo en cuenta que no pasa nada porque los no celíacos coman sin gluten (ahora hay una "moda" de eliminar el gluten de la dieta sin ser celíaco ni intolerante ni sensible al gluten).

    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Mayo 2016 Asturias
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me gusta no se me abia ocurrido, gracias por la idea!!
    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi boda tenía celíacos, alérgicos al huevo y alérgicos al marisco, en este último grupo estaba yo misma, así que hice un menú general y luego menús específicos para estos tres grupos... Lo único, que cuando di al restaurante el sitting plan, marqué en el plano donde íbamos sentados cada uno y el menú tipo que teníamos... Así no hubo problema alguno...
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2016 Córdoba
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermana tb es celiaca y un niño de mi prima tb!yo me niego a que coman diferente al resto asi es q pondremos el menu acorde a su dieta sin gluten!!!o sea vosotros dos sois celiacos?que coincidencia chicos!
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es un poco lío la verdad pero yo lo preferí así ya que fui preguntando y había gente que me decía no no yo menú especial y otros decían no por un día no pasa nada yo como de todo
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Mayo 2016 Asturias
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pasa nada un fallo lo tiene cualquiera, yo aparte d los celiacos tambien tengo mas variedad por eso me parecia muxo lio acer tantos menús diferentes
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón tolerancia quería decir tolerancia no dificultades jeje es que en mi boda por ejemplo había un buen Popurrí así que lo hice así
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dieron la opción de personalizar cada menú y así lo hice respetando gustos y dificultades de todos
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Agosto 2015 Álava
    Ela-Ela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No soy celiaca pero yo optaria por un menu celiaco para todos. Va a estar igual de bueno y la ente lo va a entender. A fin de cuentas se suele comer lo que escogen los novios, no lo que cada uno quiere....
    • Responder
  • Jessi
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy celiaca y a mi boda llevó también otras personas celíacas y otras con otro tipo de intolerancias...yo lo hable con el sitio que elegimos y sin ningún problema al tener ellos cocina propia que no es nada de catering nos hacen la misma comida pero adaptada incluso los postres...yo la verdad que para mi eso era muyyyyy importante y antes de contratar nada ni a nadie pregunte miiiiles de veces...!!!suerte!!!
    • Responder
  • Chave86
    Novia Leyenda Abril 2017 Sevilla
    Chave86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pilar,
    No creo que tengáis problema, pues en la mayoría de banquetes están preparados para cualquier intolerancia. Con preguntar, listo Smiley winking
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Mayo 2016 Asturias
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues estaros pendientes porque yo por ejemplo no di ningun sintoma comun, estuve mala desde los 10 años con diagnóstico de enfermedad rara porque no seguia ningun protocolo para ninguna enfermedad concreta. Es mas ni si quiera doi positivo en ninguna prueba pero si como gluten me da paralisis parcial a la mitad del cuerpo
    • Responder
  • Aliali
    Novia VIP Mayo 2016 Madrid
    Aliali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joe pues que coincidencia.Mi chico lo es desde los 18 meses, vamos, desde siempre casi.Él tiene un niño de 9 años y no lo es. Luego tenemos una nena de 16 meses y de momento no ha dado sintomas, aunque se puede desarrollar en cualquier momento
    • Responder
  • Aliali
    Novia VIP Mayo 2016 Madrid
    Aliali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En eso estoy de acuerdo. Hay muchas comidas que no se notan que son sin gluten.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Mayo 2016 Asturias
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se agradece la opinion de una hostelera me ayuda mucho mas a aclarar mis ideas...yo tambien lo veo mas seguro asi muchisimas gracias
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Mayo 2016 Asturias
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi hace 4 años que me lo diagnosticaron y cuando empezamos a salir el no hacia nada mas que estar mal del estomago le dije que se hiciera las pruebas y dio positivo, fue dejar el gluten y se le quitaron todos los dolores, ademas tuvimos un niño y es alérgico tambien
    • Responder
  • Despierta
    Novia Experta Diciembre 2015 Madrid
    Despierta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si sois unos cuantos yo pondría menú para todos sin gluten. La mayoría de invitados ni se enterarán, para el restaurante será más cómodo y vosotros estaréis más tranquilos.
    • Responder
  • Teresa
    Novia Experta Agosto 2016 Cádiz
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo pondria todo sin gluten, al fin y al cabo la comida sin gluten sigue estando igual de buena, suerte y saludoss
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Abril 2016 Murcia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hablaria con el restaurante pero tambien pondría todos los menús iguales, así te ahorras de contaminarse los platos o de un error humano.
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Abril 2014 Jaén
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trabajo en un restaurante y por experiencia te digo que si ya de entrada los novios sois celiacos, y hay mas invitados con intolerancias es muchisimo mejor para el restaurante y para vosotros que el menú desde un principio este adaptado a vosotros. Asi no hay que hacer tantas diferencias, ni tantas partidas, ni tener tantisimo cuidado con la trazabilidad de los alimentos, podreis comer todos tranquilos porque no habrá ningun tipo de riesgo y para los trabajadores (se agradece y mucho jejejje) que una vez que hay que tener este tipo de menú es más facil tenerlo para todos que solo para unos cuantos, porque es muy peligroso para nosotros, hay mucha gente trabajando, y hasta algun camarero en algun despiste se puede equivocar al llevarse los platos y se lia...Nosotros al menos estamos muy tensos con los menús de alergicos, o vegetarianos, veganos, diabéticos, etc... Porque en una boda el servicio por muy exclusivo que se quiera dar, no es tan personal como en un restaurante y todo se complica un poquito más. Esa es mi opinión jejeje
    • Responder
  • Aliali
    Novia VIP Mayo 2016 Madrid
    Aliali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablarlo con el restaursnte porque son los que realmente os van a dar las opciones, aunque si para vosotros es mas comodo, podeis hacerlo todo sin gluten.Mi novio tambien es celiaco y le adaptan el menu.por cierto, que coincidencia que seais los dos, no?
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2015 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que puedes hacer un menú para celiacos y q guste a todo el mundo , aunque l otra opción tampoco tendrás problema.mira con cual t van a dar un mejor servicio
    • Responder
  • M
    Novio Máster Julio 2015 Alicante
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hablarlo con el restaurante, pero normalmente tanto para celiacos, alérgicos o vegetarianos suelen tener un menú, pero igual os pueden adaptar los menús que ofrecen

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración