Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novio Curioso Septiembre 2016 Madrid

Boda sin padrino

Javier, el 19 de Enero de 2016 a las 20:28 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 18
Buenas tardes chic@s,En mi boda no va a haber padrino por mí parte. La historia es que mi madre se murió hace tiempo y mi padre no me quiere acompañar a la iglesia porque es un hombre muy tradicional. Él dice que eso de ir dos hombres a la iglesia que dónde se ha visto.Bueno, la cuestión es que yo quiero que me acompañe es mi padre y no me hace ilusión que me acompañe otra persona. Al no ir mi padre he decidido ir sin padrino. ¿ sabéis si voy a tener algún problema si uno de los novios va sin padrino/madrina?

18 Respuestas

Última actividad por Miren, el 3 de Abril de 2016 a las 13:17
  • Miren
    Novia Curiosa Julio 2016 Burgos
    Miren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso me falta mi padre. Yo le prometi que el me llevaria del brazo por la entrada de la iglesia y asi lo hare. Asi que por el paseo lo hare con el (de manera simbolica) y luego en el altar me esperara mi madre. Asi que tecnicamente habra dos madrinas. Al principio me dijo que no porque podia quedar "raro" pero le dije o con ella o con nadie y al final acepto.

    • Responder
  • Lidia
    Novia Curiosa Agosto 2016 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Smiley winking A mi me parece lo mejor. Pero sea como sea lo ideal es ir agusto ese día.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Julio 2017 Valladolid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa exactamente como a ti, mi papá por desgracia falleció y al ir a dar la noticia a mi madre mi chico se puso de rodillas y la pidió a mí madre ser la madrina, ella no se lo podía creer y yo me emocioné muchísimo. Fue un gran detalle que agradecí y estoy de acuerdo totalmente contigo, se cambian los papeles y listo!!
    • Responder
  • Lidia
    Novia Curiosa Agosto 2016 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro. Eso ya como tu prefieras. Yo lo veo así, estarán esperándome mi chico y mi madre que son las 2 personas más importantes para mi. Y será mi madre quién éste con nosotros en primera fila disfrutando de la ceremonia. Decidas lo que decidas, suerte y que sea un día genial!
    • Responder
  • J
    Novio Curioso Septiembre 2016 Madrid
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas Lidia,

    Muchas gracias por tu consejo. Para mi. tiene que llevarme al altar alguien muy importante y en este caso mi suegra no lo es. No quiero que me lleve cualquier persona por que me tengan que llevar.

    • Responder
  • Lidia
    Novia Curiosa Agosto 2016 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi caso quien falta es mi padre. Con lo cual se han invertido los papeles, mi madre será la madrina y acompañará a mi chico y el padrino mi suegro que me llevará a mi. Es comprensible y evidente. Si falta alguien por desgracia...lo suyo es cambiar los papeles. Que tu padre lleve a tu chica y su madre a ti. Vamos nosotros lo tuvimos claro desde el primer momento...Suerte!
    • Responder
  • Sil:)
    Top de las Novias Junio 2017 Barcelona
    Sil:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joo que penita que tu padre piense eso! Smiley sad ¿No le has explicado que es tuilusión y que intente ponerse en tu sitio? ¿O no recapacita?

    En el caso que sea un NO rotundo, no pasa absolutamente si no quieren tener padrino!!!

    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Javier!

    No tienen por qué ponerte problemas!!

    ¿Seguro que no hay nadie más que te haga ilu que te acompañe? ¿O no hay ninguna forma de convencer a tu padre?

    Por cierto, ¿qué tal vas con todos los preparativos? Te comparto una checklist para que no te olvides de ningún detallito:

    https://comunidad.bodas.net/debates/como-organizar-una-boda-la-checklist-completa--t182205

    Ya nos cuentas cómo será tu boda.

    Muchos besos! Smiley smile

    • Responder
  • Susan
    Novia VIP Abril 2016 Alicante
    Susan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que haya ningun inconveniente pero seguro que hay algun familiar que te haga ilusion que te acompañe. Creo que el momento de ir hacia el altar es mejor ir acompañado porque ese paseillo con todo el mundo mirandote pone nervioso a cualquiera y sentir que tienes a alguien acompañandote y sujetando del brazo ayuda a calmarnos y disfrutar del momento
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a llevar dos madrinas, las dos madres y estoy feliz
    • Responder
  • Martha
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Háblalo con el sacerdote que los va a casar, en mi caso tengo 2 madrinas y el sacerdote no está de acuerdo, así que estamos tratando de convencerlo o buscando un plan b
    • Responder
  • Sara
    Novio Habitual Noviembre 2016 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que no te ponen pega!!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2016 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la boda de mi amiga su madre tuvo el papel de padrino ya que su padre habia fallecido y en ningun momento le pusieron pegas.
    • Responder
  • N
    Súper Novio Junio 2017 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta donde yo se, no hay problema.
    • Responder
  • Helenn
    Novia Habitual Junio 2015 Valencia
    Helenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda tuvimos 2 madrinas q eran nuestras madres, en boda civil no hay ningun problema
    • Responder
  • Ainigriv
    Súper Novia Junio 2016 La Rioja
    Ainigriv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creó que los padrinos no son obligatorios. En caso de una ceremonia religiosa, su papel es "presentarte ante Dios". Hay mucha gente que lleva padrino o madrina del mismo sexo. A mi me parece un gesto precioso que quieras llevar a tu padre. Lo que sí son obligatorios son los testigos.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Agosto 2016 Córdoba
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo sé la verdad... pero creo que hablandolo con el parroco él te dira si hay problema o no....
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Abril 2017 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Javier, yo tambien quiero hacerla sin padrino, mi padre murio hace 11 años y no me apetece q me acompañe otra persona, por lo q e pensado q me acompañe al altar mi sobrina de 6 añitos. Tengo que hablar con el cura haber si me deja...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración