Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Curiosa Agosto 2015 Acoruña

Boda y Bautizo Civil

Leire, el 13 de Abril de 2014 a las 10:45 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 8
Hola,
estamos pensando en hacer boda y bautizo el mismo dia, por lo civil. Si no bautizo al menos acto de padrinos legales...por lo visto el bautizo civil no implica apadrinamiento (tampoco el religioso) y realmente lo q mas nos interesa es eso (apadrinamiento).
El lugar ya lo tenemos escogido, el restaurante de nuestra boda al aire libre, a pie de playa y con unas vistas espectaculares.
¿Alguien sabe decirme algunas ideas de como realizar ambas ceremonias?

8 Respuestas

Última actividad por Julve, el 14 de Abril de 2014 a las 08:22
  • Julve
    Súper Novia Julio 2014 Salamanca
    Julve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Partiendo de la base de q como bien dices en ninguno de los casos tiene validez legal y que como tal "bautizo civil" no existe, yo lo que haría es después de la ceremonia de boda leer unas palabras bonitas escritas por los dos explicando porque os hace ilusión que tal y tal sean los padrinos de vuestro niño y desde la afectividad explicando lo que conlleva ser padrinos. Si cada uno designáis a una persona cada uno puede leerle unas palabras a la persona elegida, esto sí fuera sorpresa. Si previamente lo habéis hablado antes cn ellos entonces ellos pueden leer tambien algo agradeciendo este honor y explicando lo que para ellos significa ser padrinos del niño. Puede quedar bonito!!
    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Junio 2014 Jaén
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona!!!! No quería ofender no era mi intención!!! Solo preguntaba como podía ser por que no había oído hablar nunca de eso y no lo sabia
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Agosto 2015 Acoruña
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Macarena,lo q qiero decir es q qiero hacer el apadrinamiento y la boda juntas. Para mi, ciertamente, es bastante absurdo el bautizo sea x lo civil o sea por la iglesia...lo q me parece mas importante es el apadrinamiento y q sepas q eso no lo hace tampoco la iglesia; antiguamente los padrinos en los bautizos pasaban a ser tutores legales en caso de falkecimiento d padres pero ya hace muchos años q ya no es asi, ni siqiera por la iglesia...tiene q hacerse ante notario...
    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Junio 2014 Jaén
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa para que queréis bautizarlo? Si eso esx la iglesia lo veo un absurdo por que dices que no implica apadrinamiento??? El bautismo es un sacramento religioso si es x lo civil no entiendo el fin que tiene la verdad!!! Si es x eso nombrad unos padrinos y ya esta
    • Responder
  • S
    Novia Experta Febrero 2015 Madrid
    Sindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un 2x1 en toda regla jejejeje
    • Responder
  • Inma
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Cádiz
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jop no sabía que existían bautizos civiles, no tenía ni idea....

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Agosto 2015 Acoruña
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! lo del agua x la cabeza no...qeria q se celebrara simplemente el apadrinamiento en el momento ceremonia...no se si antes o despues d nuestra ceremonia o si una unica ceremonia en la q se dieran ambos actos. Efectivamente lo del apadrinamiento es ante notario x eso q no sé muy bien como se podria encajar ahi...
    mas que nada abrí debate x si alguien acudió a una celebracion de este tipo (boda+bautizo).
    Gracias
    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver si hay alguien que pueda ayudarte, no sabía yo que se hacen "bautizos" civiles... si es por lo del apadrinamiento me parece que eso se hace ante notario con el consentimiento de los padrinos y ya está, para hacer la ceremonia pues ni idea, porque quieres que le hechen agua por la cabeza?? Dinos que idea tienes para poder ayudarte mejor!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración