Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Novata Octubre 2013 Córdoba

Bodas civiles

Sandra, el 9 de Diciembre de 2012 a las 18:44 Publicado en el Grupo Córdoba 0 5
Hola,no tengo ni idea de como es la boda en el registro civil de córdoba. Alguien puede orientarme . Se pueden celebrar en sábado? Y en el ayuntamiento puede ser en sábado ?

5 Respuestas

Última actividad por Valle, el 14 de Septiembre de 2013 a las 20:02
  • Valle
    Novia Experta Octubre 2015 Córdoba
    Valle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la información que habeis puesto en este post, estaba muy perdida con este asunto

    • Responder
  • V
    Novia Novata Septiembre 2013 Córdoba
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El debate está pasado, pero os informo de lo que me ha pasado para q no os pase lo mismo. Nuestra boda estaba pensada para que fuera el 14 de Septiembre. Comenzamos los trámites la primera semana de Enero. La carta que nos tenían q mandar para la siguiente cita con los testigos, no nos llegaba y estábamos a finales de Marzo, así que llamé para informarme y me dijeron q era muy raro, porque no encontraban mi expediente y q ellos ya estaban dando citas para las personas de Febrero. Me llamaron al dia siguiente, cuando encontraron el expediente y me dijeron q el 25 de Marzo tenía la cita (era 23 de Marzo, y no tenía la carta). Cuando fuimos con los testigos, insistimos mucho en el retraso y me dijo q cuando nos queríamos casar, le dije Septiembre y me dijo q no había problema. Cuando hemos ido a pedir la fecha de la boda, ya no les quedaban fechas libres y ahora me tengo q casar despues de la fecha de mi boda, cuando todo está organizado, y preparado. Es decir, quien quiera casarse en el registro de córdoba, que vaya con mucho, mucho mas tiempo q yo, porque aunque las cosas con plazos, son super negligentes en este registro de córdoba. Con 9 meses de antelación presentamos los papeles, y nos han dado la cita para Octubre y no para septiembre como teníamos organizado.

    Imaginaros la gracia. Ya no es solo q toque las narices que hayas echo las cosas bien y ellos se limpien las manos, ya es q te afecta hasta para pedir las vacaciones de matrimonio, porque claro... si no te casas, no te corresponden...

    Recomiendo q nos os fieis, q llameis, q seais pesadas, q vayais antes de los plazos q te indique la funcionaria de turno, porq como a mi, os pueden joder.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2012 Córdoba
    Pilucca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Otra opción, por si te interesara (aunque es un poco un "paripé"...) es casarte entre semana por la mañana en el juzgado y luego hacer una simulación de boda con un maestro de ceremonias en el lugar que escojas (ej. el propio salón de celebraciones).

    Aunque creo recordar que en Almodovar hacen la bodas civiles en el castillo, va un concejal allí y son totalmente legales. Fueron los del salón de celebraciones del castillo los que creo que me lo comentaron.

    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sandra!!! Con la info que te ha dejado Natalia seguro que puedes aclarar muchas de tus dudas!! La verdad es que se me hace raro que en el ayuntamiento solo celebren bodas los miércoles... Smiley atonished La mayoría de ayuntamientos de la zona donde vivo también hacen bodas en sábados!!

    Te dejo algunos artículos con info sobre el papeleo necesario por si quieres echarles un vistazo!! Smiley winking

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/boda-civil--t1040

    https://www.bodas.net/articulos/tramites-y-requisitos-para-la-formalizacion-del-matrimonio--c3008

    https://www.bodas.net/articulos/organizar-boda-civil--c376

    • Responder
  • N
    Novia Novata Junio 2013 Córdoba
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo fui el año pasado a informarme en el ayuntamiento de cordoba para casrnos por lo civil y sólo existen 3 opciones:

    1. Casarte en el Ayuntamiento. Sólo casan 2 miércoles al mes.

    2. Casare en los Juzgados. Las bodas son de lunes a viernes sólo por las mañanas.

    2. Casarte en el Alcazar. 2 fines de semana al mes desde el viernes a medio a dia hasta sabado por la noche. Para esto tienes que coger fecha en el ayuntamiento las del 2013 se abrió el pplazo en abril y para casarte en 2014 saldrá a partir de enero 13.

    Estas son las únicas opciones a no se que tengas algun conocido en el ayuntamiento que quiera ir a casaros a algun otro sitio especial.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración