Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Experta Agosto 2022 Orense

Bodas en día de semana!

Majo, el 19 de Octubre de 2020 a las 03:54 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 5
Hola!!
Soy nueva en todo este tema jejeje y Quisiera saber si la iglesia realiza bodas los jueves o otro día de semana que no sea finde. Ya que con todas las bodas aplazadas y las bodas ya con fechas están casi todos los fines llenos en las iglesias. ( en verano 2021)
Supongo que en algunos lugares sería hablar con el mismo párroco pero no se si alguien aquí ya se ha casado por la iglesia un día que no ha sido viernes o sábado.He visto algunas fincas con capillas pero no sé si ellos mismo ponen al párroco o como sería ? 🤔 Y qué se necesitaría para ese trámite eclesiástico, ya que nosotros nos queremos casar en Galicia ya que nuestra familia es de ahí aunque nosotros vivimos fuera de españa y bueno es hacerlo todo desde lejos 😅
Saludosss!!!!😆


5 Respuestas

Última actividad por Judit, el 20 de Octubre de 2020 a las 10:38
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Antes de irte a días entre semana del todo mira viernes o domingo, entre semana es algo más difícil de lograr que te case un párroco.

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días Majo!

    Espero que las respuestas de las chicas te hayan sido de ayuda 💓

    Por si quieres resolver más dudas con parejas de tu provincia, entra aquí 😎

    Novi@s Pontevedra 2021: ¡Preséntate!

    ¿Cómo lleváis los demás preparativos del día B? 😊

    ¡Feliz semana!

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Majo!

    Has preguntado por viernes y domingo aparte del sábado? Te lo digo porque cuando empecé a mirar lugares los sábados estaban cogidos en nuestro mes en muchos sitios pero luego viernes no jeje.

    Entre semana no le veo el porque no! Todo sería cuestión de hablarlo con la iglesia y los proveedores.

    Nosotros lo hacemos un viernes la boda civil, y también vivimos en el extranjero, lo bueno de hoy en día es que gracias a las tecnologías y las redes sociales podemos hacer igualmente planes.

    Un saludo!

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también soy de Galicia, nosotros hablamos con dos iglesias, y ambas sin problema te la realizan el día y hora que quieras, da igual el día de la semana, en cuanto a la hora, en nuestro caso en una de ella que es grande y si nos pidió que no fuera a la hora de la misa normal, para no mover sus horarios, pero aun así en nuestro caso por ejemplo por la semana solo hay misas a las 20:00 por lo que no creo que tengas problema en encajar día y hora.

    Para el tramite te abren el expediente ellos, a nosotros nos pidieron, la partida de bautismo ( si no os bautizasteis en esa iglesia, si os bautizasteis en esa, no lo necesitáis) y después el certificado de nacimiento, que eso se pide en el juzgado, o por internet.

    El párroco te abre el expediente, con esos dos papeles y dos testigos, que en nuestro caso pueden ser amigos o familiares, y ya lo entregan al obispado, pero el expediente que abre el expediente caduca a los 6 meses, por lo que asta el año que viene casi no hace falta que consigas nada solo hablar con el párroco para reservar fecha en la iglesia y este disponible, por ejemplo en nuestro caso nos casamos en Junio, y nos comentaron que asta Enero nada, vamos que tienes que hacer el papeleo, entre los 6 meses a 3 meses antes de la boda.

    En las fincas no se realizan bodas religiosas, porque no tienen permitido, tenias que hacerla simbólica, o por ejemplo en nuestro caso los papeles nos lo cubrían como que la hacíamos en la iglesia mas cercana y el día de la boda era un oficiante pero no sacerdote, otra cosa es que puedes casarte por la iglesia como si fuese juzgado solo firmar con el párroco y después hacerla simbólica a continuación...

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Lo de casarse entre semana es cuestión de hablar con la iglesia que quieras pero yo no le veo mayor problema salvo que quizás algunos invitados no pueden venir por el trabajo. Aunque si avisas con tiempo seguro que la gente se organiza. A mi el domingo me ponían problemas pero se de gente que lo ha hecho en domingo y mis padres se casaron hace años en martes. La ventaja de entre semana es que será más fácil encontrar disponibilidad y probablemente más económico 😊😊

    En cuanto a oficiar la ceremonia en una finca eso es más complicado salvo que quieras que sea civil. Si la quieres religiosa tienes que pedir permiso al arzobispado y depende mucho de la zona!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración