Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elysabeth
Novia Curiosa Junio 2014 Toledo

Bodas en san juan de los reyes

Elysabeth, el 21 de Octubre de 2012 a las 22:04

Publicado en el Grupo Toledo 57

Hola a tod@s: Me gustaría poder hablar con alguien que se haya casado en San Juan de los Reyes. Hasta el día 23/01/13 no abren las listas para coger fecha la gente que no pertenece a la parroquia, yo me quiero casar en junio de 2014 y como una semana antes del 23 de enero abren las listas para la...

Hola a tod@s:

Me gustaría poder hablar con alguien que se haya casado en San Juan de los Reyes. Hasta el día 23/01/13 no abren las listas para coger fecha la gente que no pertenece a la parroquia, yo me quiero casar en junio de 2014 y como una semana antes del 23 de enero abren las listas para la gente que pertenece a la parroquia, me gustaría saber si normalmente quedan fechas en mayo o en junio para los de fuera, porque mi hermana se casó hace años allí y solo quedaban en septiembre.

Por otro lado quería saber si la iglesia tiene un fotógrafo propio, o si puedes llevar el tuyo, al igual que el tema de las flores y coro, cuando mi hermana era muy estricto y te tenías que ceñir a lo que la iglesia te decía. Me haría ilusión hacerlo allí, pero me da un poco de miedo que nada más que sean problemas, encima del "donativo" que tienes que pagar.

No sé si me podéis aconsejar alguna otra iglesia de Toledo.

Gracias de antemano

57 Respuestas

  • Elysabeth
    Novia Curiosa Junio 2014 Toledo
    Elysabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola:

    Yo le llamé hace un par de meses al párroco y me dijo que el "donativo" se pagaba un mes antes de la boda, que teníamos que ir a hacer una reunión, al menos eso creo recordar. También me dijo que el donativo para el 2013 eran 220 euros, y que para el 2014 lo subirían, así que no sé cuanto será este año.

    Un saludo

    • Responder
  • E
    Novia Principiante Septiembre 2014 Toledo
    Eli Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!

    Alguien sabe si el Lunes cuando reservemos del día de la boda (para 2014), en San Juan de los Reyes hay que pagar alguna señal???

    Ya he leido en algunos post que documentación no te piden, pero ahora mi duda es si te piden algo de "dinerito"....

    Gracias....

    Saludos.-

    • Responder
  • Elysabeth
    Novia Curiosa Junio 2014 Toledo
    Elysabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok, muchas gracias, es que como ya va llegando el día me pongo nerviosa y van surgiendo las dudas.

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No.

    Ni después tampoco.

    A mi lo único que me pidieron fue el expediente matrimonial, que te lo hacen en tu parroquia o donde hagas los cursillos (en mi caso era "cura privado" así que me lo hizo en su parroquia)

    • Responder
  • Elysabeth
    Novia Curiosa Junio 2014 Toledo
    Elysabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una duda que me surge, para la gente que no pertenece a la parroquia supongo que no habrá que llevar certificado de empadronamiento ni nada más ¿verdad? ¿Piden algún documento cuando vas a pedir el número o cuando te dan la fecha?

    Gracias

    • Responder
  • Elysabeth
    Novia Curiosa Junio 2014 Toledo
    Elysabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes razón, así no voy sola, se lo diré a una amiga que seguro que está dispuestísima.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Supongo que no hara falta que hagas noche allí, puedes acudir también a las 5 de la mañana, y si tu novio trabaja supuestamente, llama a alguna amiga que tengas y que no trabaje por la tarde para que te acompañe, y así no vayas sola.

    • Responder
  • E
    Novia Principiante Septiembre 2014 Toledo
    Eli Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    No me digas!!, a las 7 de la mañana y ya os dieron el número 20!!!, madre mía... (estamos locos).... pues nada los mandaremos que vayan tempranito, ya que tiene que ir un familiar nuestro, porque por la mañana nosotros no podemos...

    Muchas gracias chicas.

    Saludos.

    • Responder
  • Elysabeth
    Novia Curiosa Junio 2014 Toledo
    Elysabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entonces por lo que me dices si fuiste a las 7 de la mañana y ya tenías el número 20, no es un mito lo de que la gente hace noche. Pues nada esperemos que para la gente que no pertenece a la parroquia, queden fechas en junio, muchas gracias

    • Responder
  • Pichichola
    Novia Habitual Septiembre 2012 Toledo
    Pichichola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas Elisabeth,

    Te respondo a tus cuestiones:

    1- Si, que hay gente que hace noche para coger número. Nosotros llegamos a las 7 de la mañana y fuimos el nº 20,...

    2.- El número te lo dan por la mañana, a eso de las 9, podéis ir los dos, uno solo o un familiar.

    3.- La fecha se elige ese mismo día por la tarde, y también pueden ir los dos, uno o un familiar,....Eso sí si acude un familiar que tenga varias opciones ordenadas por preferencia para que si la primera opción está ocupada vaya a por la segunda y así sucesivamente.

    Saludos

    • Responder
  • Elysabeth
    Novia Curiosa Junio 2014 Toledo
    Elysabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Alguien sabe si es verdad lo de que la gente va el día antes a hacer noche para coger número? Es que no sé si es un mito o es real.

    Por otro lado, ¿sabéis si para coger día tienen que ir los dos novios? Es que en mi casa para coger número podemos ir los dos, pero para coger el día solo puedo estar yo, ya que mi novio trabaja...bueno supuestamente.

    Gracias

    • Responder
  • E
    Novia Principiante Septiembre 2014 Toledo
    Eli Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas Gracias chicas!!, si lo que nosotros necesitamos es que por la mañana vaya algún familiar a pedirnos el número, luego ya por la tardea las 17h (como pone en la página) si que vamos nosotros.

    Para coger número, si que hay que ir a la iglesia, es una puerta pequeña que hay en el lateral de la iglesia, no tiene pérdida, lo pone en letras negras, Entrada San Juan de los Reyes o algo así....

    Bueno a ver si tenemos suerte.... ya nos iremos contando...

    Saludos.

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para pedir numero puede ir cualquiera, pero sí, hay que ir a la iglesia!!! que yo sepa todavía no hay "lista por internet" (algun día la pondrán, seguro!). Lo de si pueden pedir la fecha otra gente que no sean los novios, no estoy segura, pero yo diría que realmente da igual... pero claro, son los novios los que tienen que decidir, entonces si la fecha que tú quieres está pedida, qué hace la otra persona, elegir aleatoriamente?

    Lo del "día de elección" sinceramente no sé cómo va, yo me acerqué en Junio del 2011 y encontré una fecha que me cuadraba para el 2012!!!

    Ah, la dirección es Calle Reyes católicos (numero no me acuerdo)

    • Responder
  • Elysabeth
    Novia Curiosa Junio 2014 Toledo
    Elysabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola:

    Yo por lo que he leido en comentarios de la gente, si puede ir cualquiera para pedir el número, pero no estoy segura. ¿Sabes si para pedir el número hay que ir a la Iglesia? Es que he visto en la página de San Juan una dirección, pero no sé si es la de la Iglesia, de todos modos cuando se acerque la fecha llamaré al párroco.

    Un saludo

    • Responder
  • E
    Novia Principiante Septiembre 2014 Toledo
    Eli Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!

    Soy nueva por aquí, queremos casarnos en Febrero del 2014, el día 21 iremos a pedir la cita, necesito saber:

    Si para que nos den el número es necesario que vayan los novios, o puede ir un familiar?? claro luego a la hora que nos toque ir los novios, pero por la mañana, le dan el número a los familiares también??

    Saludos chicas!!

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, la colocación habitual que ponen es unos bancos sin respaldo, con el reclinatorio. La floristería te lo forra si quieres (no sé como son por debajo pq yo directamente lo incluí en mi presupuesto, lo que tiene es una tela de color, en mi caso, crema, pero puede ser de otros colores, y depende de lo que tenga cada floristería, claro). Lo habitual es que los padrinos se sienten en el mismo banco que los novios, pero nosotros queríamos que "los padres" de cada uno (padre y madre) tuvieran su lugar protagonista, así que nos las apañamos para sentarles de otra forma (un poco por detrás de nosotros, como en abanico, mirando hacia el centro, no tan "horizontales" como en el diagrama). Te pongo una foto donde se ve el banco "de los novios" (como ves, nos sobraba banco por todas partes, pero no se les ocurrió poner uno más pequeño, o no lo tenían, no sé), y un "diagrama" que hice para explicar la colocación en la iglesia. Las "rejas" que se ven en la foto a la izquierda son el reclinatorio de las sillas donde se sentaron mis padres, eran unas sillas y unos reclinatorios que me prestaron de una capilla privada.

    De todas formas, repito.... esto es LO ULTIMO de lo que te tienes que preocupar al organizar tu boda, te queda un año y medio casi, a saber si deciden cambiar de muebles para entonces!!!

    banco presidencial

    distribución iglesia

    • Responder
  • Elysabeth
    Novia Curiosa Junio 2014 Toledo
    Elysabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola kelyedah:

    En uno de tus mensajes me comentaste que los "bancos presidenciales" lo pusiste diferente a lo que ellos suelen poner, ¿la Iglesia tiene bancos para bodas?, aunque supongo que será mejor alquilarselo a los de la floristeria...ya que una amiga mía alquiló unos muy bonitos en color granate, tipo a los de los reyes, lo que pasa que en su caso la iglesia tenía bancos de madera sin forrar.

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah, y un detalle (para que no te agobies por lo de ser de fuera): de las 4 de "mi" fin de semana, la única que vivía en Toledo soy yo, y ni soy de la parroquia, ni soy de la ciudad (vine hace un par de años!). Así que como ves, tooodos "extranjeros".

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, que yo sepa no es más caro, todo depende de lo que tú quieras poner en la iglesia, no es lo mismo un centro que 6... obviamente, San Juan es MUCHO más grande que otras iglesias, así que necesitas más flores para que "vista" un poco, pero tienes la ventaja de que al ser más bodas, te puedes poner en contacto con las otras parejas (el cura te facilita el tfno si no van a la reunión) y hacerlo juntas, que no es lo mismo pagar una sola que 4...Por lo de las flores no te agobies, que es algo que se hace al final casi, en el último mes, puedes ir pidiendo presupuestos y tal pero hasta 10 días antes no lo vais a tener cerrado. Si te sirve de ayuda, nosotras manejamos presupuestos desde los 450 hasta los 850 E (según el número y tipo de centros de flores, adornos....), en diversas floristerías (más o menos te ponen lo mismo, luego ya es que te guste más como trabaja una u otra). Claro, que tú te casarás 2 años después que yo, puede que los precios para entonces hayan cambiado un monton, tal y como están las cosas!

    El fotografo no es más caro, es el que tú elijas, así que lo que tú ajustes con él, pero la iglesia al fotógrafo le da igual (vamos, lo bueno de San Juan es que es superfotogénica, así que no creo que ninguno se queje).

    Y el coro, pues como las flores: no suenan igual 2 que 4, ni un coro rociero que una soprano, pero es lo que tú quieras y lo que pagues. De todas formas, te recomiendo que lleves música en directo. Otra cosa no, pero es impresionante cómo suena (yo llevé violin, piano y un cuarteto de cuerda, cantantes profesionales de ópera... se me ponen los pelos de punta aún cuando oigo "mi" música). Desde luego, en San Juan "se lucen" si son buenos, pq la acústica de la iglesia es muy buena.

    El párroco que casa no sé quién es, yo iba "con cura propio". Y sí, se puede tirar arroz. No tienes que pagar nada más que el donativo, de limpiar "entre bodas" se debería encargar la floristeria que ponga las flores (por lo menos, en mi caso). Vamos, ese día tú no te enteras de si está limpio o sucio. Aunque es verdad que acaba tooooda la plaza llena de arroz (así están las palomas de gordas).

    • Responder
  • Elysabeth
    Novia Curiosa Junio 2014 Toledo
    Elysabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Kelyedah, por todos los detalles que me has dado, me pondré a buscar por internet las iglesias que me has dicho. Por cierto, ¿por el echo de casarte en San Juan de los Reyes las flores, el fotógrafo, coro...es más caro?

    ¿A parte del "donativo" tuviste que pagar algo más? Por ejemplo por la limpieza de la iglesia o para el cura.

    ¿Se puede tirar arroz? Es que he oido que no, y ya de cuando mi hermana no me acuerdo.

    Mil gracias

    • Responder
  • Elysabeth
    Novia Curiosa Junio 2014 Toledo
    Elysabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por tu respuesta. Iré a hacer noche, ¿Vicente es el párroco que casa, o hay más? Es que cuando mi hermana (año 2005) era un poco desagradable.

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo me he casado en julio de este año. Te cuento: nosotros decidimos "de repente" que nos queríamos casar alli, y nos acercamos... EN JUNIO de 2011 (o sea, 6 meses después de que se "abriera" la lista). La verdad es que tuvimos mucha suerte, pq realmente NO había fechas disponibles en sabado (había un sabado en abril), y el que cogimos, que había quedado "vacío" por una pareja que se echó atrás. Lo que sí había eran viernes. Y ya hasta octubre, naada (mayo, junio, julio, agosto, y septiembre, llenos los sabados de tarde, había alguno de mañana y viernes). Te recomiendo que, si tienes un día fijo en mente, te acerques el día que abren la lista (y se forma MUCHA cola desde primera hora, avisada quedas), y si te da un poco igual el día y la hora, pues ... acercate cuanto antes y puede que aún encuentres algún día. Tambien tienen "lista de contingencias", es decir, si se da alguien de baja, puedes decir que te llamen.... (ya te digo, yo igual tengo una flor en el culo, pero tuve suerte!). Y te ofrecen cambiar de día (por ejemplo, tú te apuntas el día XX de septiembre, pero le dices al cura que si queda en junio una fecha, que te avise... y te pone un post-it alli en el libro en la fecha señalada con tu tfno, no sé si lo seguirá haciendo pero cuando yo fui aquello estaba lleno de apuntes!).

    Con respecto a las flores, no hay problema, ni con la música (si te piden "que sea respetuosa", pero no te preguntan ni qué vas a poner), te ofrecen "un cd de música de bodas" que tienen si no llevas coro ni nada, tampoco te ponen pegas con el fotografo que te de la gana. Después de la boda te dejan pasar con el fotógrafo y los padrinos al claustro a hacerte fotos (eso sí, al turismo sigue abierto, así que tienes fotos tú y los turistas, jeje).

    La verdad, yo tengo que reconocer que fueron un encanto: yo llevé mi cura, mi fotografo, mis flores, mis músicos... hasta MI colocación de los "bancos presidenciales" para la boda (lo puse un poco diferente a lo que ellos suelen poner, y no me pusieron ningun problema, salvo conseguir yo los muebles). Lo que no tienen es alfombra exterior, esa te la alquilan las floristerías. Tienen una alfombra hasta la escalerilla (una de pasillo). Además, para la boda, podeis pedir que os abran la cadena, y se pueden dejar hasta 4-5 coches (y el de los novios) en la puerta (eso sí, hay que avisar a la policía municipal con matrículas y demás). El donativo te lo piden en la reunión del mes previo (suele ser el primer o segundo fin de semana del mes ANTERIOR a tu boda).

    Otras iglesias en Toledo que puedes mirar:

    Dependientes de la misma congregación franciscana que San Juan, tienes las ermitas de Santa María de la Cabeza y la de la Virgen de la Bastida (esta para una boda íntima es muy bonita, está en medio de un pinar...). Y no suelen tener tanta demanda!

    Santiago del Arrabal: al lado de puerta de Bisagra. La iglesia es muy bonita, el párroco (hasta que "le jubilen") es un poco especial y pone pegas en plan "no le gustan las flores en el banco, no se pueden hacer muchas fotos en el altar..."... Pero son temas menores que si se hablan con él, no tienen mayor trascendencia.

    Santa Leocadia: ejemplo del mudejar toledano. A la subida del remonte peatonal. Dificil acceso en coche (como todas las del casco) aunque se llega hasta la misma puerta.

    San Andrés (para mi, de las más bonitas del casco, aunque es románica, no gótica como la de San Juan). Otra obra de arte mudejar, tiene una plaza donde se puede aparcar aunque suele estar hasta arriba.

    La Catedral primada (para bodas se usa la capilla del Reloj, no el altar mayor).

    Una iglesia muy poco conocida y donde se pueden celebrar bodas, aunque hay que pedirselo al padre superior, es Carmelitas Descalzos (en la plaza de carmelitas), el claustro es PRECIOSO, y el padre es encantador (y joven!) (nosotros estuvimos a punto de celebrar alli la boda y el banquete, pq alquilan el claustro y el jardin para eventos). Y tiene acceso en coche (importante para novias con tacones y abuelos).

    San Julian (infantes), Santa Teresa (son iglesias modernas, sin el encanto de las del casco, pero tambien están bien!), y en el Hospital de Tavera tienen una capilla, pero no sé qué pasos hay que seguir para casarse allí.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Novata Julio 2013 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!!!!! Yo me caso allí el 13 de julio del 2013 y soy de Madrid por lo que no pertenezco a la parroquia, sí que quedan bastantes fechas, puede ser que si quieres un día en especial justo tengas la mala suerte que esté cogido pero si no te importa que sea una semana antes o después creo que no tendrás problema, eso si, el día 23 ya puedes estar allí prontito o incluso quedarte haciendo noche porque se pone de gente........... En cuanto al fotógrafo el coro las flores y demás no hay ningún problema puedes hacer lo que quieras, incluso levar a tu propio párroco si quieres. La verdad que a mí particularmente Vicente que es el párroco que te atiende me pareció un hombre de lo más amable. El donativo en nuestro caso son 220 euros.

    Espero que te haya podido ayudar.

    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración