Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Adicta Octubre 2017 Madrid

Bolso Hospital en Sanitas

Estrella, el 15 de Octubre de 2018 a las 19:52 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 31

Buenas tardes!

Me gustaría ir preparando el bolso para ir al hospital y quería preguntaros si alguna de las mamis ha dado a luz en algun hospital de Sanitas. Me refiero a los oficiales, no a los que admiten esta aseguradora.

Hace unos años, dí a luz a mi hijo en el de la Moraleja y me acuerdo que tanto las compresas, los pañales, las esponjas del baño con jabon, los empapadores y algo más nos lo daban pero ahora me pongo a mirar en la pagina de la aseguradora y pone que hay que llevarlo. Recientemente alguna a dado a luz allí? Qué tuvo que llevar?

Muchas gracias

31 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 3 de Enero de 2019 a las 18:36
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, es que a mí me echa para atrás todo jajaja. Yo quería parto natural y buscaba unas cosas concretas que, lógicamente, pocos sitios ofrecen. Mis partos han sido en el agua pero, de no haber sido en bañera de partos, lo que pido es no vía y, por tanto, nada de medicamentos, monitorizacion inalámbrica, deambulación completa durante la dilatación y plena Libertad de movimientos durante el expulsivo. Eso es lo mínimo para mí. A partir de ahí, surgen otras cosas como alumbramiento espontáneo de la placenta, dejar latir el cordón, no bañarlo, no separación, no pesarlo inmediatamente, las pruebas primeras con el bebé encima de mí (Test de Apgar), prohibición absoluta de administrar biberón si bebe en neonatos (y pasó, mi segunda hija fue y la pediatra firmó la prohibición de administrar biberón o tetinas), etc.


    Lo primero que te he dicho, en La Moraleja no es posible, la monitorizacion es alámbrica así que poco puedes moverte, la dilatación en una sala y el expulsivo en otra en potro así que tampoco hay opción a distintas posturas.


    La Zarzuela es igual pero han construido un paritorio para parto natural, con bañera, y no sé cómo funcionará porque ya no me ha pillado con embarazos.

    • Responder
  • P
    Novia Principiante Septiembre 2020 Madrid
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias guapa!!! Iré a las charlas y a ver si puedo sacar algo en claro 😂😂
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Septiembre 2020 Madrid
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, pues me echa para atrás eso que tú dices , y no se lo veo todo muy frío y nada humanizado según me han contado?? A ti que te echaba para atrás si no es mucho preguntar , yo ya tuve una cesárea con primera hija en Quiron de Pozuleo y ahora he preguntado que sería mejor y es que la gine le cuesta un mundo hablar no se ..... yo quiero un parto respetado , pero no que no tengas ni una atención y según me han dicho atención cero, mucha cesárea etc por eso pregunto por si alguien conocía este hospital , aparte estoy cagada así sin más 😂
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Depende mucho de cuáles Sean tus expectativas para el parto. Yo sabía claramente que aquí no iba a ir pero hice las clases de preparto en Alcobendas y la mayoría iban a dar a luz aquí. Con lo que contaban, suficiente para mí para reafirmarme que ahí no iba.


    En cuanto a experiencias cercanas, una amiga y una prima. La Segunda mal, de hecho, no repitió para el segundo parto. La primera, ella muy contenta, que es lo que al final importa pero a mí no me gustaba nada lo que contaba. El hecho de parir en paritorio y dilatar en una sala aparte, ya no me gusta.


    Pero, cómo te digo, es que depende muchísimo de qué quieras para tu parto y qué esperas.


    También te digo que, si quieres cambiarte, que no te dé miedo hacerlo si estás convencida. En mi primer embarazo hice el seguimiento en La Zarzuela antes de ir a la gine que elegí de parto natural en La Milagrosa. Cuando fui a ella, Sanitas cortó el concierto con la clínica y estaba de 30 semanas. Así que me puse a buscar de nuevo y me fui a HM nuevo BELÉN.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi me fue fenomenal y volvería a repetir sin duda. Yo he pasado por varios gines, aunque la que más me ha visto ha sido la Dra Gálvez; aunque como al final te atiende el que esté de guardia ese día... El parto fue estupendo, llegué con rotura de bolsa y aunque al final me lo tuvieron que inducir porque yo no me ponía sola de parto respetaron los tiempos y esperaron para ver si podía ponerme yo sola. Las matronas y las auxiliares fueron encantadoras durante todo el proceso, respetaron en todo momento el plan de parto que habíamos hecho, el anestesista majisimo y me puso la epidural perfecta, me dejaron en la habitación hasta el último momento, estuve empujando un poquito con mi Mr en la sala de dilatación, lo que acortó el tiempo en el paritorio (fueron 10 min de reloj) que quieras que no es más frío porque no deja de ser un quirofano.

    Para mí ha sido una experiencia muy muy buena, creo que son un equipo que sabe lo que hace y que tiene los medios necesarios para hacer frente a las posibles complicaciones. Como en cualquier otro sitio habrá gente que haya tenido malas experiencias, el personal sanitario es humano y puede tener un mal día y cometer errores (no me refiero a clínicos, me refiero a contestaciones y esas cosas), unido a nuestros nervios que estamos más susceptibles... Pero para mi inmejorable (y la gente que conozco que ha dado a luz allí también le fue muy bien, que yo también pregunté en su día jejejej)

    Te recomiendo que acudas a la charla de bienvenida si puedes, seguro que te aclara muchas dudas y te hace tomar una decisión definitiva. Si tienes más dudas estoy aquí para lo que necesites!
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Septiembre 2020 Madrid
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa buenos días !! Gracias por contestar, estoy de 34 semanas , que tal te fue en este hospital? Te puedes creer que a medida que han ido pasando los meses ahora me echa un poco para atrás ? No se lo veo todo muy frío , la gine va a su bola , la verdad que información cero no se, he leído en otros sitios comentarios recientes de este hospital y estoy incluso pensándome si cambiar. Como te fue a ti ? Que gine te llevaba? El parto que tal??
    cuentame un poquito si no te importa que estoy caga 🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paqui! De cuantas semanas estas? La charla de bienvenida se hace los lunes pares de cada mes a las 5:30 (si no recuerdo mal...) y para Moraleja no hace falta llamar para decir que vas a asistir ni nada (para Zarzuela si), si llamas a recepción del hospi te informan, a mi me lo dijo la matrona en preparación al parto y la gine cuando estaba de unas 34 semanas. Te aconsejo que vayas, te explican como va a ser todo el proceso, los distintos escenarios (natural, inducción, cesárea...) y puedes hacer todas las preguntas que quieras.

    En cuanto a qué traer, yo que ya he dado a luz te cuento: para nosotras poco más que no hay que traer nada, te dan camisones, un neceser de aseo con lo básico, compresas postparto... Yo como tenia mis camisones y mi neceser pues fue lo que utilicé porque me era más cómodo (aunque en la charla ya te recomiendan que durante el parto en sí uses sus camisones para ensuciar esos y dejar los tuyos par años días de después, yo ahí si les hice caso). Así que necesario necesario... Ropa interior.

    Para el bebé te dan todos los pañales del mundo, un par de canastillas que tienen cremas, geles, babero, un gorrito... Si das LA tienen ellas biberones así que no hace falta traer nada. Si es necesario traer bodies y pijamas, lógicamente la cuna tiene sábanas, pero una mantita amorosa para cogerle no está de más.

    Si tienes más dudas me dices!!
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Septiembre 2020 Madrid
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta , estoy llevando mi embarazo por ahí y no me han dado ninguna charla.
    Me puedes contar a qué te refieres ? Por que nadie me ha
    docho que tengo que llevar y que no.
    gracias!!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Veo que siguen dando lo mismo que hace 3 años
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! Acabo de salir de la charla de bienvenida de Sanitas La Moraleja y nos han explicado qué hay que llevar y qué dan exactamente.

    Básicamente lo que hay que llevar tanto para el bebé como para la mamá es la ropa (bodies, pijamas, bragas, camisones (aunque durante toda la fase de dilatación ellos te dan los del hospi para que los sudes y manches a gusto, los tuyos bonitos para la habitación para que estés cómoda), sujes...

    En ambos casos dan todo el tema del aseo, para el bebé incluyen gorrito y manoplas (así que ni eso hay que llevar si no quieres), para la mami compresas, jabón, etc. Y tema de lactancia artificial (biberones, tetinas, leche artificial...) así como pezoneras para la lactancia materna si fueran necesarias también hay allí de todo.

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo, para enero jejej aun me queda un poquito más
    • Responder
  • Jackilyn
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Jackilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah y a ver q me dan,ya te diré cuando los sepa.Para cuando estás?
    • Responder
  • Jackilyn
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Jackilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El embarazo no me lo han llevado ahi,voy al
    centro q está mas cerca de mi casa,pero las ecos importantes y alguna analitica me mandan ahi y la matrona tambien solo hay consultas ahi por eso voy y aparte d q voy a dar a luz ahí,el resto consultas,control y analíticas voy al q está cerca de casa.Aunq mi gine tmbn pasa consulta ahi algún día tmbn en urgencias.
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo di a luz en un hospital privado y a mí me entraba todo. Me dieron compresas , y todo lo que necesitara Poco la verdad. A la niña si le pusieron pañal , y ya nada porqué se quedo ingresada y luego fue derivada a hospi público. Allí si que me daban de todo todo. Ropita Pal bebé , compresas, gasas, crema de culete para el peque, esponjas.todo
    Normalmente no te dan en la privada nada porque el peque no es el asegurado. Pero bueno. Hay aseguradoras que te cubren al bebé mientras está en el hospital con la mamá, o un mes después de nacer. Etc. Lo mejor mete todo lo que te ponen en la canastilla y si lo utilizas bien sino de vuelta.

    Yo meti , compresas tocologicas, 3 camisones para mí , 5 bodys para la niña, 5 conjuntos 0 meses, un paquetito pequeño de pañales dodot sensitivo, un par de chupetes , bibes, ( quería dar pecho pero por si acaso), 5 braguitas de algodón, discos de lactancia, calcetines para la enana, y 2 gorritos. Listo. No use nada , nada más que 2 bodys y 1 trajecito.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces me quedo al tanto para ver que te ponen en la habitación. Y qué medico te lleva? A mi el doctor Curiel
    • Responder
  • Jackilyn
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Jackilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es q si da pereza,yo iba a ir si coincidía con alguna cita q tuviera ahi pero no dió el caso.Pero vamos será lo mismo.En principio me toca pra el 5 de Nov.Pero en los últimos ecos por medidas y peso,está bastante grande,y puede q salga a finales de Oct.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo di a luz alli en el 2015, y la cosa es que ya fui en su dia a la visita. Ahora me da un poco de pereza. Para cuando te toca ahora?
    • Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pregunta que luego cada hospital es un mundo. Pero siendo que pagamos un privado, son cosas que no entenderé ...
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Marzo 2017 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa!
    Pues eso de la capa por el momento no me han dicho nada no tenia ni idea. Lo que si me dieron fue dos cajitas así en plan canastilla de regalo pero por ahora nada más.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que yo recuerdo!!! Muchas gracias.
    Oye y luego te llamaron para darte una capa de baño yendo a una sucursal de sanitas?
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Marzo 2017 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo he dado a luz en un hospital Sanitas pero en Barcelona, no sé si será lo mismo o no...
    a nosotros nos dieron esponjas jabonosas tanto para mi como para el bebé, gel de baño y champú ( había en miniaturas en el baño), compresas, pañales, empapadores, un neceser con cositas para bebé, braguitas desechables y algo más creo pero así que recuerde bastantes cosillas. La verdad q pensé que sería mucho menos al ser privado pero al final genial! Camisones te dan los de allí aunque yo llevé míos, solo usé el del hospital al salir del paritorio. De todas formas puedes preguntarles y así sabes seguro. Espero haberte ayudado algo😉
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no, si eso lo tengo preparado. Lo que me ha estrañado es ver lo de los pañales y tal que hay que llevarlo y yo me acuerdo que me lo dieron
    • Responder
  • Jackilyn
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Jackilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!Yo en 2016 dí a luz en la de Moraleja,y si me dieron de todo aunq yo traje lo mío y lo de mi bebe de todas maneras.Ahora con mi segundo bebe daré la luz tambien ahi.Yo creo q lo siguen dando todo.Los lunes porla tarde los padres q quieran conocer el hospital pueden ir a visitarlo.Te explican como será esos días,te enseñan los sitios donde te irán llevando,las habitaciones,vamos como una guía y ahi puedes preguntar todas ls dudas q tengas.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También nos dijeron que si no llevabas camisón tuyo o ropa para el bebé lógicamente te daban, que no dejaban desnudo a ninguno de los dos jejej pero con tu ropa estas más cómoda y si tienes algún pijamita mono pues te hace ilusión ponérselo en lugar del del hospi
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto es lo que apunté yo en las clases de preparación al parto de Sanitas que había que llevar (entendiendo por neceser tu Cepillo de dientes, de pelo...)

    Bolso Hospital en Sanitas 1
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo voy a preguntar, pero es para ir adelantando
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que quede muy contenta y como vivo cerca...
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Yo he dado a luz en hospital privado y no me dieron nada salvo empapadores y esponjas con jabón el resto tuve que llevarlo yo todo
    • Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor pregunta al hospital directamente a ver que te ofrecen. Pero si generalmente por lo privado lo llevas todo tu.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a dar a luz en Sanitas y nos dijeron en las clases de preparación al parto que todas las cosas básicas (como dices tú de esponja, empapadores, compresas...) nos las daban allí, que no había que llevarlas.

    Yo también voy a dar a luz en La Moraleja, qué tal fue tu experiencia? Vas a repetir?
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por regla general en los hospitales privados lo tienes que llevar todo tu. A mí por ejemplo me dan compresas y pañales mientras estemos allí pero no es lo normal.
    Siempre puedes llamar al hospital directamente para preguntarlo, al final es lo mejor
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración