Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Novia Experta Julio 2012 Barcelona

Borrar cuello del útero

Natalia, el 26 de Enero de 2017 a las 02:19 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 2
Actualmente estoy de 32 semanas. Suelo tener contracciones que duran aprox. 1 hora bastante seguidas cada día y muchas mas intermitentes. Estuve en urgencias hace dos semanas por llevar con contracciones mas de 5 horas cada 3 minutos. Al llegar a urgencias mi cuello del útero estaba intacto. Nada mas y nada menos que 4,6 cm. Me gustaría tener un parto vaginal, ya que con mi primer hijo, después de 8 horas de parto acabo en cesárea por sufrimiento fetal, pero yo apenas había dilatado 3 cm. Con él estuve las dos semanas anteriores casi cada día con "falsos partos" (según mi ginecóloga) contracciones de mas de 3 horas seguidas y regulares, pero después paraban y en las revisiones el cuello seguía igual.....Es posible que mis contracciones no seas efectivas? Porque no se borra el cuello teniendo tantas contracciones diarias? No son dolorosas, solo algo molestas pero, algún efecto deberían tener no? Que opinais?

2 Respuestas

Última actividad por Michaela, el 26 de Enero de 2017 a las 07:43
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver no soy experta pero yo diria que al principio el cuello se ablanda, eso igual si te esta pasando aunque no se acorte. Para acortar, ayuda mucho la presion del bebe desde arriba, si tu peque aun esta alto, esta no se produce y la cosa va mas lenta... Aunque logicamente no depende solo de eso, muchas veces el cuello se borra sin tener el niño colocado, eso ya es tambien cuestion hormonal. De momento te falta bastante asi que no te alarmes, aun hay tiempo a que las contracciones sean mas "productivas", ademas si el bebe esta alto ni te interesa ir borrando el cuello porque por mucho que dilates, si esta muy alto, costara sacarlo.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi historia es muy parecida a la tuya. En el parto del niño mayor, que peso 4 kilos, acaba en cesárea de urgencia por una mezcla de que se me paró el parto por la epidural y porque el niño era demasiado grande( llegué a dilatar hasta 7 centímetros) . En el segundo embarazo en cambio en la semana 30 el bebé se dio la vuelta y se me puso de nalgas. Desde entonces hasta que se produjo el parto en la semana 38+ 6, todas las noches estuve con contracciones. Mi ginecólogo me decías al preguntarte por las contracciones, que no existían contracciones falsas. Que eran contracciones y que todas las contracciones trabajan. Antes del día del parto estaba de 2 centímetros acabé teniendo un parto muy bueno porque en pocas horas nació el niño y solo me dieron un punto interno y uno externo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración