Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Máster Octubre 2019 Cádiz

Bugaboo Bee 5 o bugaboo cameleon 3 plus

Alba, el 22 de Noviembre de 2020 a las 21:35 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20

¿Alguien te tenga alguno de estos modelos y nos ayude a decidir?

Vivimos en ciudad que en lineas generales es lisa salvo algunas zonas de adoquines en el casco histórico pero nos encanta hacer turismo por pueblos cercanos y usamos a menudo el coche.

Smiley heart Bugaboo bee

Pros

+Plegado en una pieza con la silla

+Cabe perfecto en los dos coches

+Posibilidad de usar como única silla sin comprar silla ligera

Contras

-Ruedas pequeñas

-Más inestable

Smiley heart Bugaboo cameleon 3 plus

Pros

+Ruedas más grandes

+La única pega que he leído es el tema plegado

Contras

-El plegado para el coche de uso ocasional (hay que quitar una rueda)

-Plegado en dos piezas

Ya sé que quizás a simple vista gana bee, pero es que si se queda trabado con cualquier bache quizás no compensa porque creo que es más cómodo que un carro se maneje bien a que pliegue bien.



20 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 25 de Noviembre de 2020 a las 11:42
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me has leído la mente! Salvo por lo de llevar a los dos en el carro pero pq mi mayor ya son 6 años. Jejeje.
    Pienso como tu, yo quería un carro para todo, no estar cambiando, y con el bee lo encontré. Eso si, para mi el accesorio imprescindible es la pata de cabra. Lo plegamos en la entrada y no hay carro.
    Además el mercado de segunda mano funciona muy bien, sobre todo para accesorios.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! al final por si te sirve hemos elegido el Bugaboo Fox, he encontrado una super ganga y se me quedó en 610 (más barato incluso que el cameleon que fue el que nos aconsejaron según nuestro estilo de vida en varias tiendas). Si te interesa te paso enlace, no es el modelo fox 2 pero las diferencias son mínimas y no merece la pena pagar 400 euros de más por una capota ventilada que puedes comprar para el fox 1, unos tornillos negros en vez de gris y poco más.

    Tiene puntos positivos sobre los otros modelos como que pliega todo junto (incluso con capazo), el freno de pie es una gozada (tipo boli), cesta enorme, ruedas más grandes y la mejor amortiguación de bugaboo.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He buscado el carro que dices y no creo que sean comparables, Chicco es una marca económica y Bugaboo gama alta por así decirlo, y las ruedas de ese carro no tienen nada que ver, pero nada nada, el bee dentro de que son pequeñas tienen suspensión en las 4 por lo que la amortiguación es mejor, y el material del que están hechas seguro que tb influye.
    Yo también he llevado a mi sobrino en una silla McLaren y me pareció un horror y una prima tiene un carro de chicco y hasta mi padre le dijo que vaya carro, que se llevaba fatal, nada que ver con el mío.


    Mira, no te voy a decir que nunca se trabe, xq alguna vez lo hace, pero en sitios que me parece normal que lo haga, desconozco si uno más grande no se traba xq el camaleón tiene las ruedas delanteras del mismo tamaño así que supongo que se traba igual, xq si vas andando y pillas un socavón se queda pillada las delantera.

    Sobre la manejabilidad, para que te hagas una idea, mi mayor cuando se cansa se sienta en el reposapies y ahí lo llevo, y yo ando mucho con el carro, no son trayectos de una calle, así que va la peque sentada en la silla y el mayor sentado en el reposapies, él levanta las piernas y va tan a gusto. Evidentemente cuando voy a subir un bordillo le pido que se baje pero es que pesa 22 kilos y no quiero cargarme el carro.

    En fin, que parece que me llevo comision, jeje, lo que yo te quiero decir es que si tienes sitio de sobra en tu casa, en tu maletero y te da igual gastarte el dinero y luego coger silla ligera, el Camaleón seguro que tiene que ser una pasada, pero si necesitas algo más compacto y ligero y no quieres gastar dinero en dos carros, el bee sin duda.
    Lo que yo no entiendo es a la gente que se gasta 1000 € en un carro y a los 4-5 o 6 meses llevan una silla ligera de 100 y pico €, no le veo sentido.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El capazo está medido y tiene justo la misma medida que el del cameleon, solo cambia que es curvo y por eso parece más pequeño.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo lo cogí con capazo xq mi mayor es de noviembre y no me convencía lo del saco nido para pasar todo el invierno, y los dos han ido en él hasta los 5 meses y medio, mira que todo el mundo opina que el capazo es pequeño pero los míos han cabido y eso que son de percentil alto, 90 de altura el niño.
    • Responder
  • Love
    Novia Adicta Julio 2020 La Rioja
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por el consejo, eso haré. Tengo un golf tsi, no es que sea un maletero pequeño, pero tampoco es gigante.
    • Responder
  • Carlota
    Novia Adicta Mayo 2013 Alicante
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda pues no sabia que el Fox se plegaba chasis y capazo junto y mira que en su momento miré las diferencias 😂😂 se me debió de pasar eso .



    Pues no sé si acabaremos cansados del doble plegado pero mi pareja lo hace super rápido ,y no tiene queja.

    En tu caso con el tema rueda como comentaba una compi el tema meter al maletero con lluvia o lo que sea si es un handicap pero bueno,ya es sopesar si cogeis mucho el coche o si en tu zona llueve mucho etc..En mi caso vivo en Alicante y estamos casi en Diciembre y sigue pegando el solazo 😂😂 .

    Sino haz un frankenstein...fusiona el bee con el fox jajajajaj
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi consejo coge el metro y mide que fue lo primero que yo hice. ¿Qué coche tienes?

    El fox sin ruedas ocupa más de ancho que el cameleon, a mi en el cameleon para el ancho con quitar una rueda me entra pero con el fox tendría que quitar las 2 que lo veo más rollo.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo es que lo del plegado en dos piezas con el tema de los botones memoria del cameleon no lo veo muy engorro, pero casi todo el mundo dice que es un rollo, que acabas harto antes del año y cuando digo que tengo que quitar rueda me dicen que lo descarte.

    Y claro viendo lo de la silla ligera mucha gente coincide en que como el bugaboo nada a la hora de manejar así que si comprara el cameleon compraría yo creo más tarde la silla ligera ant o la yoyo.

    Que lio de carros Smiley ups

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues el bee es más diferente porque tiene las ruedas más pequeñas, queda más pequeño plegado, la silla tumba completa (no modo hamaca).

    El cameleon tiene amortiguación gradual según la edad del niño, pliega en dos piezas, el manillar es reversible para que las ruedas grandes traseras hagan de todo terreno, tiene el freno de mano.

    Y el fox es el más alto, tiene la cesta más grande, es más grande visualmente, puede plegarse todo junto incluso con capazo.

    • Responder
  • Love
    Novia Adicta Julio 2020 La Rioja
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, por lo que he visto el fox si se puede plegar de una pieza, a diferencia del camaleón. Pero claro, pone unas medidas con y sin rueda, y no se si saben en el maletero. Es que estéticamente el bee no me gusta nada.
    • Responder
  • Carlota
    Novia Adicta Mayo 2013 Alicante
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El Bee es completamente diferente ,en fotos lo diferenciarias rápido con los otros 2. Entre el Fox y el Camaleon es mas complicado ver las diferencias,la principal es que en el Fox el capazo te queda mas altito . Y los colores también son diferentes y las ruedas no sé si cambian algo pero bueno. Pero vamos en funcionalidad prácticamente iguales .
    • Responder
  • Carlota
    Novia Adicta Mayo 2013 Alicante
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alba nosotros tenemos el Camaleon 3 . Y por ahora 0 pegas. Del plegado se encarga mi pareja pero vamos él esta encantado .No le cuesta nada y en unos segundos esta en el maletero 🤷 . A mi es que el diseño del bee no me gusta nada, y para silla ligera ya cogeriamos otra.El camaleon lo vendemos y con eso pues se compraría la silla 😌 .


    Si bien es cierto el capazo ocupa un montón en el maletero 😂 .Pero en nuestro caso del chasis no tenemos que quitar las ruedas,si así fuera pues la cosa cambia,supongo que no será tan rápido el meterlo..pero vamos...el plegado a mi no me parece nada malo 🙊.
    La conducción es muy buena y a la peque se le ve super cómoda y bien 😊 .
    Si tienes alguna duda me dicesss.Espero te haya servido de ayuda !
    • Responder
  • Love
    Novia Adicta Julio 2020 La Rioja
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, que diferencia entres el camaleón el bee y fox?? Es que estéticamente el Fox es el que más me gusta.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Amma pues alguna review tuya he leído del bee en algún debate, es verdad lo que dices que al final lo importante es amortizarlo y yo era muy pro bee hasta que probé una silla con tamaño de rueda similar (Chicco ohlala) en la calle con un bebé y se me hizo super difícil subir bordillos e incluso girar... Fue entonces cuando me di cuenta de lo importante que era el manejo porque esa silla a pesar de ser más pequeña para mí fue horrible llevarla frente a una silla gemelar (niu venttwin) que con una mano giraba y no se trababa con casi nada.

    El cameleon lo he probado con un bebé y bien pero el bee no (solo lo hemos manejado por tienda y claro cambia bastante el manejo con 10 kilos encima y yendo por un terreno que no sea liso del todo.

    Ya es que voy por la calle paseando y me voy a volver loca mirando el carro que lleva la gente (entre los dos suelen llevar cameleon, es raro ver bee por donde vivo) y el tipo de suelo. Smiley xd

    Estoy incluso en un grupo de Facebook que se llama ``bugaboo adicta´´y he leído chicas que como yo no saben por cual decantarse preguntan y contestan o fans totales de bee u otras que te dicen que a la mínima china se atasca...

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, he visto el bee 6 pero no me acaba el tejido de la silla ni la barra porque la veo estrecha y ahora he visto muy buenas ofertas de bee 5 y por eso dudo.

    He probado los dos modelos y son diferentes pero es que lo que no me gusta del uno me gusta del otro y así Smiley ups

    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, de hecho lo vamos a usar de primer carro hasta más o menos los dos años de la bebé y después lo venderemos y ya nos quedaremos con el Bee hasta que deje el carro. A nosotros nos viene bien tener un segundo carro porque cada 15 días nos vamos al pueblo y la idea es dejarlo allí y no cargarlo en el coche. Creo que la silla nos ha salido mala del tute del pueblo y tengo allí a tres amigas con el Bee y les ha aguantado perfectamente.


    Yo creo que lo mejor es que pruebes los dos en tienda. Estoy de acuerdo con Amma, no se pueden comparar porque uno es un carro y el otro es como un híbrido entre silla ligera y carro.
    Por cierto, igual te saca de dudas el Bee 6, lleva ruedas más grandes que el Bee 5.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No me aconsejas entonces el cameleon?

    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Amma, nosotros tenemos el Camaleon 3 y a los dos años tocó comprarle silla ligera porque me pareció pesado y aparatoso. El resultado fue que la silla ligera nos ha salido malísima y ahora con este segundo embarazo hemos comprado el Bee6. La idea es tenerlo de segundo carro para la segunda residencia o incluso si tengo q coger el coche con las dos niñas yo sola llevarme el Bee por su comodidad para plegar y pesa menos que el otro.


    El caso es que lo hemos comprado sin capazo, porque mi hija mayor lo odiaba y a los 3 meses le tuve que cambiar a la silla. Tu has usado el Bee desde el nacimiento en silla? O cogiste también el capazo?
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alba, creo que ya hemos hablado otras veces, imagino que con Bugaboo decidas lo que decidas vas a estar contenta, pero lo principal es tener claro tus necesidades y prioridades.
    Yo tengo el bee y en mis circunstancias yo no lo cambio por el camaleón ni de broma. Pones posibilidad de no comprar silla ligera y es que el bee es una silla ligera! Por eso no la puedes comparar con el camaleón, es como si intentas decidir entre el camaleón y una McLaren. La principal ventaja precisamente es esa, es una silla ligera que se puede usar desde el nacimiento. De hecho fue mi principal motivo para decidirme, no quería gastar 1000 € en un carro y a lo poco comprar una silla ligera. Creo que ya te he dicho que llevó 5 años usando la bee con mis dos hijos y ni pasarme por la cabeza comprar otra. Creo que la he rentabilizado a tope y si tuviera un tercero seguiría con ella xq está nueva.
    Lo que dices del plegado, si no coges el coche nunca pues bueno pero por poco que lo cojas ya te digo yo que es un rollazo que no pliegue de una pieza y ya ni hablemos de quitar una rueda, en la tienda te lo ponen como superfacil pero luego imaginate lloviendo y guardando el carro, mira que gracia. Vamos que yo lo descartaría por el plegado en dos piezas. Tema baches, evidentemente el camaleón va a ir mejor pero también pesa más (subo una cuesta al dia para llevar al mayor al cole, con el camaleón no podría) e imagino que no tienes que subir escalones xq ahí también prefiero el bee. Que se te atasque alguna vez, puede ser pero siempre va a ir mejor que una silla ligera de paraguas y si te compras el camaleón y a los 6 meses cambias a silla ligera pues al final vas peor. Yo lo he metido por todas partes que he ido (metro, playa, piedras) y te apañas, evidentemente va mejor por el centro comercial pero lo llevas donde haga falta. El Bee se maneja muy bien. Yo también quería que no me ocupará todo el maletero y que no fuera un armatoste en casa (yo lo dejó en la entradita) No sé, es que depende mucho de las circunstancias de cada uno. Yo por ejemplo si compro el camaleón y luego silla ligera, no tengo sitio para guardarlo. Y para viajar con el camaleón me parece que ocupa demasiado sitio. En fin, no sé, piensa tus necesidades y tu día a día.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración