Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María32
Súper Novia Julio 2015 Cantabria

Bulto en el pecho tras un brusco destete

María32, el 4 de Febrero de 2018 a las 18:34 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 26
No hago más que mirar internet porque me aterra llegar a una mastitis y no se que hacer, así que pregunto por si alguna ha pasado por ello.
El pasado lunes mi niña de 14 meses dejo de mamar. Aún hacía la mitad de las tomas (para dormir, despertares, mañana) pero se puso bastante mala con tos y mocos y no quiere. Todos los días la he ofrecido y nada. Entonces ya me he decidido por destetar pero claro ha sido muy brusco.
el pecho izquierdo bien, con molestias que a base de masajes y alguna extracción al principio fueron a mejor. No es que deje de molestarme pero las molestias me parecen normales.
Pero el derecho... uff, me duele desde el miércoles. A base de masajes me quedo un punto de dolor en la parte inferior y de vez en cuando más bultos visibles. Estos, con masaje se van o no molestan tanto, pero el punto ese de dolor hoy tocándomelo yo creo que es un bulto. Lo que pasa es que tengo tantísimo pecho que es muy difícil de detectar (talla 100f). No consigo que se vaya el dolor o disminuya. Los primeros días mejoró pero a base de sacarme mucha leche y claro eso provoca que produzca más. Luego fui sacándome menos pero me aliviaba media hora y luego fatal. Desde el viernes no me saco nada y los pechos mejor, excepto ese punto.
¿Es esto el comienzo de una mastitis? Llevo desde el miércoles con paracetamol porque he pillado el catarrazo de la niña y me siento fatal así que no sé si la poca fiebre que he tenido es de una u otra cosa. Compresas frías no me he puesto porque ando fatal:mocos, oídos, garganta, de todo.
He ido dos veces a la matrona y su recomendación fue no sacar y esperar a ver que pasa unos días y luego acudir al médico de cabecera. Estaba mirando para pedir pero no sé si es muy pronto porque mañana es cuando se cumple la semana sin mamar.
Que conste que no me quejo de que me duelan ambos pechos sino de ese bulto. Dolor general entiendo que es por el mal destete pero ten localizado me da que podría ser una obstrucción.

¿alguna que haya pasado una mastitis?

26 Respuestas

Última actividad por Conganitas!!!!, el 21 de Julio de 2020 a las 06:05
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Madrid
    Conganitas!!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Silvia!!! Así hasta que se me retiré la la leche?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes que vaciarte el pecho a mano para no acabar con una obstrucción, lo justo para eliminar los bultos, sin sacaleches.

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Madrid
    Conganitas!!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas, he estado dura te todo este mes con el destete de manera gradual como me aconsejaron y ahora llevo una semana que ya no doy pecho. Hoy me he dado cuento que me han salido unos.bultos los cuales al.palparme me duelen. Que puedo hacer?
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que si. Yo tarde porque no era mi idea destetar y estuve como una semana aguantando los bultos. Error. Lo que si recuerdo es que el antibiótico fue maravilloso.
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contestar 😊 espero que se me quiten tamb como a ti
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya sabes que una vez que pasa tiempo se olvidan las cosas jaja. Me suena que el antibiótico hizo efecto al Segundo o tercer día. No recuerdo pero es que yo fui bastante mal. Y si hizo que los bultos desaparecieran sin hacer nada.
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Pues iré otra vez a que mande antibióticos... Cuanto tardo en irse los bultos? Es que duele un montón y al no vaciar pues no sabía si se reabsorbe solo
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me dijeron que nada de vaciar que solo estimulaba más. Al final acudí al médico de cabecera y se me fue con antibiotico. Así que mi consejo es que vayas al médico de cabecera y que te lo recete ya.
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María, te quería preguntar cómo se solucionó el tema bultos y destete... Yo he destetado hace una semana y en principio bien, ya llevaba sin tenerme que vaciar manualmente desde el viernes, pero el lunes me salieron unos bultos en un pecho y hoy está peor... He intentado vaciar manualmente pero ya casi no sale leche y prefiero no estimular demasiado, no sé si con el antibiótico y el Ibuprofeno se te fueron los bultos solos o tuviste que vaciar?? Ya he pasado por 5 mastitis y se que esto es solo obstrucciones pero claro si no vacío en dos días será mastitis... Muchas gracias
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De dolor creo que un poco mejor. Aunque me han salido más bultos. Pero vamos que un poco mejor es que me siguen doliendo sin hacer nada y cuando me apoyo o me tocan veo las estrellas. (Es que a mi marido le digo que un poco mejor y cree que ya pasó. Si fueran ellos los de los dolores...). Luego a la tarde cuando venga alguien a vigilar al bicho me las miraré. Porque escribir escribo con el móvil pero detrás de ella.

    No se lo que durará. Supongo que se van antes cuando todavía maman y la mía pasa.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo es que, despues de la primera , tenia siempre siempre un bote de Lactanza en casa.

    que en realidad, te recomiendan que lo tomes siempre durante la lactancia, una al dia, para evitar un tipo de mastitis, pero sinceramente, a 30 euros, cada 28 dias... es un pico.

    Asi que me lo tomo cuando mi pequeña fiera hace de las suyas. Dos dias, obsesionado con el pecho, al tercero, mama 1 vez... y plaf! mastitis al canto, y no poder ni dormir por el dolor...

    Como estás ahora?


    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no puedo ni coger a la niña de lo que me duelen. Es que me toca y veo las estrellas pero este destete tan brusco es lo que tiene. 10 días con antibiótico y espero que vaya todo bien porque quería empezar este mes a prepararme para una Fiv y veo que se retrasa todo.
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los primeros días tienes “fe” en que la niña terminara mamando. La verdad es que en este sentido la lactancia me fue bien y nunca tuve mastitis. Hasta ahora.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tranquila, irá bien. Yo he tenido dos mastitis, y aunque lo pasé algo mal, no lo recuerdo como algo traumático. Yo tuve fiebre de 38'5, pero el pecho no es que me doliera una barbaridad...fue tomarme los antibióticos y el lactanza un par al día, y oye, como nueva en unos días. Me fueron genial estos tratamientos, así que tranquila. Más vale atajar así que no que fuera a más
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido varias mastitis
    Estoy saliendo de una ahora mismo.
    Hay de dos tipos, y de los dos he pasado.
    A mi lo que mejor me ha ido es tomar lactanza, y aliviar muy poco el pecho.
    Pero bueno, ya veo que te han recetado antibióticos.
    Lo importante, a mi parecer, es no esperar tanto, se puede comlicar la cosa...
    Que te mejores guapa
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final he Ido al médico y me ha dado antibiótico. Considera que si no es mastitis estoy a punto.
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que como ha acabado la lactancia tendre que pasar por mastitis si o si y soy yo la que no me quiero dar cuenta.
    Me tomaré dos pero ni con ibuprofeno me dejan de doler.
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya con los masajes se me queda dolorida. La matrona me dijo que probara a no tocar mucho. Ya ni se. Quizá esté tan asustada por tener mastitis que no me doy cuenta de que como acabo la lactancia sucederá si o si.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí se puede en casos como estos que no rs ya por prevención sino para curar.
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que me pasó no es por una toma que no hace... Tuve mastitis y tuve obstrucciones, además de una bacteria que tuve que tomar antibiótico. Lo de peinarme el pecho me ayudó junto con los masajes para quitarme los bultos. Te comentaba que lo hicieras junto con los masajes a ver si te ayuda a ti también, pero sin sacar 😊
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también he pasado por esto cuando la niña decidía saltarse alguna toma pero no es lo mismo. Quizá porque solo fuera un día y ya llevo una semana. Los primeros días me extraía bastante y la mejoría era momentánea. La matrona me ha aconsejado no sacar. Aliviar manualmente un poco si tal porque sino no avanzaba.
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Se puede tomar lactanza cada 12 horas? En el prospecto pone uno diario y por eso no he tomado más.
    Soy incapaz de vaciarme a mano. Lo intentado muchísimas veces e incluso con los pechos muy llenos. Lo que si he hecho ayer, viendo que mejoraba mi catarrazo y no me dolía la cabeza es sustituir el paracetamol por ibuprofeno. Al rato masaje en el pecho incidiendo en los bultos y algo ha salido. Se ha deshinchado algo pero sigue ahí. Y no creo que se quite porque los dos primeros días extraía bastante (quizá con la esperanza que volviera q mamar pronto) y aún así ese punto no terminó de irse. Bastante es 100 ml que para mí es un triunfo porque de normal me cuesta llenar hasta 10.
    He pedido cita con el médico hoy. Creo que me tratará de pesada.
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó que se me obstruyó y tenía algún bulto con mucho dolor, aunque parezca una tontería yo aparte de los masajes me peinaba el pecho, puede parecer una tontería pero es un remedio antiguo y me ayudó mucho... Cogí un cepillo y me estuve dando con él en los bultos como si peinara el pecho. Mi bebe después succiono y conseguí vaciarme todo. Se que no te puedes estar sacando por no producir más pero puedes probar a ver si deja de estar obstruido... Suerte!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tiene pinta de obstrucción. Lo de las hojas de col va bien oara la congestión pero no soluciona las obstrucciones. Prueba a vaciarte a mano y Lactanza cada 12 horas, si no mejoras, puede que ya necesites antibiótico.

    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la col no lo había oído. Ya estoy tomando lactanza, veo que no lo puse. Siendo un destete tan brusco fue lo primero que compre. Gracias por comentar. Col no tengo en casa jaja .
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no he pasado (ni siquiera he parido aún), pero en las clases de preparación al parto la matrona nos recomendó dos cosas: un probiótico llamado Lactanza y poner una hoja de col con el nervio machacado e ir cambiándola. Si se inflama más o hay fiebre, Ibuprofeno y médico Smiley smile
    Eso nos dijo ella, espero que te sirva. Se ve que lo de la col es milagroso Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración