Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidya
Súper Novia Julio 2017 Madrid

Bultos internos Cicatriz Cesárea

Lidya, el 4 de Agosto de 2020 a las 16:50 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10
Hola chicas, ¿que tal? Aquí estoy de nuevo para preguntar dudas, porque estoy un poco preocupada. Hace casi un mes de mi cesárea y tengo 2 bultos internos a los dos extremos de la cicatriz, uno en cada lado. Y además tengo a lo largo de la cicatriz también abultamiento. Fuí al fisio y me dijo que tengo muchas capas pegadas internamente y en la cicatriz también tengo pegada la piel de arriba con la de abajo y de los bultos solamente me dijo que eran normales por la adherencia. Pero estoy preocupada. ¿A alguna más le pasó? Además me duele la espalda horrores y los riñones también. Y me dijo la fisio que tengo un pokito de diastasis aunque yo no me noto nada. Cuáles son los síntomas de la diastasis? Alguna tuvo? Me han recomendado muchísimo realizarme 12 sesiones de radiofrecuencia para mejorar la cicatriz y la diastasis y los músculos y las estrías que aún están rosas pero claro no sé hasta qué punto la radiofrecuencia funciona.... y la fisio me ha recomendado masajes de momento en la cicatriz y ya más adelante del suelo pélvico. Espero vuestras respuestas y mil gracias una vez más! También se me ha quedado mucha tripa y no sé si eso es normal y si bajará porque ya llevo un mes postparto....

10 Respuestas

Última actividad por Ohana, el 5 de Agosto de 2020 a las 11:47
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que no te arrepentirás de ir al fisio! Yo estoy encantada y es verdad que algo resentido se queda todo después de un embarazo, ayuda mucho la recuperación.


    Lo del masaje seguro que es por lo de que es mayor jeje yo en este no me he dado pero en el anterior con la niña fui un par de veces y estaba con lactancia y lo paso nada jeje
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ivana, entonces pasaré luego a por el teléfono para pedir cita, haber que me dicen, que yo me noto bien pero estoy convencida que con lo grande que fue mi bebé algo resentido tiene que estar. En mi anterior embarazo aguante un año sin darme masajes por miedo (también es cierto que luego seguí dando pecho y nunca se me cortó) pero en este es imposible, tengo la espalda echa polvo al no haber podido andar en el embarazo por el confinamiento, así que le preguntaré también cuando vaya al fisio, mi masajista es muy mayor y me da la impresión que son creencias antiguas y que ella no los da por miedo. Gracias!!
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yo en los dos embarazos he ido a fisio de suelo pélvico a revisión, la primera revisión hay que hacerla a las 6 semanas postparto y ya te mandan los ejercicios que crean necesarios. Super recomendable, aunque no tengas problema, yo de suelo pélvico no tuve pero si diastasis y te mandan ejercicios para una rápida y buena recuperación.
    Lo del masaje y que se corte la leche me suena a cuento...
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi para la diastasis me dio la fisio también 5 sesiones de radiofrecuencia,y luego hacer muchos muchos hipopresivos y trabajar en transverso en casa. Con esto ha mejorado muchísimo ya que después del segundo me quedó bastante diastasis. Los síntomas que da la diastasis son diversos, aparte de estética que queda la tripa colgona ( hay gente incluso que parece que está embarazada de tres o cuatro meses) , tb da muchos problemas de suelo pélvico a la larga, puede dar incontinencia,y dolor lumbar.
    De la cicatriz no te puedo ayudar ya que no he tenido cesárea
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia, veo que has ido a un fisio de suelo pélvico, acaban de abrir uno en mi pueblo y me gustaría ir, cuanto tiempo te dijeron que tenía que pasar desde el parto?y por curiosidad que es lo que te hacen exactamente?yo quiero ir pero no conozco a nadie que haya ido a ninguno, y luego veo que pones que te da masaje en la espalda para las lumbares, le das pecho a tu bebé? es que mi masajista de siempre me dice que dando el pecho no me toca porque puede llegar a cortarse la leche. Gracias
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas!! Muchas gracias por las respuestas! Al menos ya sé que los bultos son normales. Espero poco a poco ir mejorando porque lo estoy pasando mal.... gracias de nuevo!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía también adeherencias en la cicatriz. Fui al fisio al mes o así y me las despego. Me recomendó unos parches de trofolasti y que me masajeara la zona todos los días con aceite de rosa mosqueta (pellizquitos, círculos, de lado a lado, lo que se me ocurriera). Volvi a los 3 meses y me dijo que ya estaba casi perfecta.
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tuve bultos y la verdad que apenas se nota mi cesárea. Para la diastasis, hice pilates postparto en maquinas y mucho hipopresivo. Esto va genial pero es importante aprender a hacerlos bien, ir a algún centro que te enseñen a hacerlos. La diastasis en si no tiene ningún síntoma, es que los músculos del abdomen se quedan separados por el centro
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2013 Orense
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha pasado lo mismo. Me quedó la cicatriz con un montón de bultos. El peor donde me pusieron un drenaje por haber tenido hemorragia y donde mi peque me dió una patada a los 2 días, y tuve un hematoma.
    A las 6 semanas, pasada la cuarentena, fui al fisio. Me dijo que tenía tocadas las lumbares, diastasis en el ombligo, el suelo pelvico tocado, la cicatriz con adherencias y fibras, y la barriga descolgada sobre la cicatriz. Así puesto suena mal y que es mucho, pero no es nada grave aunque necesita tratamiento.
    Para el suelo pelvico y la diastasis me dió ejercicios. En un mes he mejorado. Para la cicatriz me dijo masajes diarios y que la trabaje con un aparato que se llama aspivenin. Es para tratar picaduras, sirve para succionar, lo vas haciendo por toda la cicatriz para deshacer las adherencias. Lo he usado 15 días y la cicatriz es otra. Casi no tiene bultos, me queda el del drenaje que al principio dolía, pero ya no. La barriga ya está más igualada y menos descolgada. Para las lumbares me da masajes y es lo que peor llevo. Mi peque tiene 3 meses y pesa 7 kg, al cogerlo fuerzo. Tengo que tener cuidado. Yo estaba muy molesta y ahora estoy mucho mucho mejor. Los primeros 25 días los pasé con mucho dolor y hasta tuve que ir a urgencias a que me limpiarán la cicatriz porque supuraba. Mucho ánimo! Con fisio vas a mejorar, ya verás.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí se me fueron solos y el abultamiento de la cicatriz también pero tardó un poco, me dio rampa bastante tiempo.

    No sé que es la diástasis pero yo me quedé como si no tuviera fuerza en el cuerpo, me imagino que por el peso que llevábamos delante y que ya no está.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración