Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inés
Novia VIP Octubre 2018 Burgos

Buscadoras/mamis con talasemia

Inés, el 11 de Julio de 2019 a las 12:18 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11

Buenas chicas, quería ver si hay alguien más en esta situación por aquí, que seguro que sí.

Tuvimos el otro día la consulta de repro a recoger resultados y todo está bien menos mi hemograma, que está igual de "mal" que siempre, vamos. El gine nos ha dicho que esto no tiene por qué estar interfiriendo con nuestra capacidad de lograr un embarazo, pero la rayada no se me quita.

El suplemento que estoy tomando es gestagyn, que lleva 18mg de hierro, y aún así mi hemoglobina está en 11. No se lo que sucederá en caso de lograr un embarazo, por eso quería tener opiniones de chicas que estén buscando o hayan sido mamis en esta situación. No se si debería pedir cita con el hematólogo a ver si considera que necesite algún otro suplemento, que os mandaron a vosotras o si el ginecologo tiene razón y me estoy agobiando por agobiarme nada más.

Qué podeis contarme?

11 Respuestas

Última actividad por Inés, el 17 de Julio de 2019 a las 11:10
  • Inés
    Novia VIP Octubre 2018 Burgos
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi tope está en 11,4 pero si, es lo que dices, no es la hemoglobina, es el hemograma entero (bueno, toda la parte referente a glóbulos rojos) que no hay un solo valor correcto (bueno, en este último el hematocrito, rozando los mínimos pero estaba dentro de rango).

    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Seguro que Inés lo ha intentado, pero no podemos controlar la hemoglobina; no es el único valor que nos sale alterado en el hemograma (que está llenos de asteriscos), aunque quizá es el más llamativo (también por el tema de donar sangre) 😅

    De normal, yo (por ejemplo) tomo ácido fólico y nunca he visto la hemoglobina con un valor superior al 11,7. No podemos hacer más 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Alia
    Novia Experta Junio 2018 Burgos
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Inés, yo tuve hemoglobina baja el año pasado. Y no fue por carencia de hierro, sino por carencia de la vitamina B12. Tomé los suplementos durante un par de meses y la hemoglobina subió. Así que mejor que la controles...
    • Responder
  • Inés
    Novia VIP Octubre 2018 Burgos
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No te preocupes, no suena mal en absoluto. Es algo que tenemos muy hablado, nuestra familia somos él y yo, nuestro plan es ampliarla con un miembro nuevo, pero ser dos no nos hace menos familia. De todos modos ya nos han encaminado los señores de reproducción, así que ahora solo nos queda relajarnos, esperar y querernos un montón.

    A mi sobri pequeño también lo descubrieron cuando fueron al médico por "una gastroenteritis"!! 😂😂

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Suena mal pero disfrutad de la búsqueda y no agobiaros. Nosotros lo dábamos por perdido y a los 6 años me quedé embarazada, 8 meses tiene ya lo que pensábamos que era un virus del estómago jejeje En serio, desconecta porque si no cada mes que te llegue la amiga será un drama y disfrutad muchooooo de ser 2.

    • Responder
  • Maria G
    Novia Adicta Julio 2018 Toledo
    Maria G ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! No te preocupes para nada porque yo tengo talasemia y en 20 días nace mi Segunda hija, así que adelante
    • Responder
  • Inés
    Novia VIP Octubre 2018 Burgos
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias por tu respuesta!! Es que ver todos los resultados genial y otra vez el hemograma desastroso de antaño me dio un bajón tremendo. Ya nos han dicho que físicamente no hay ninguna causa por la que no lo consigamos, pero no podia dejar de sentirme un poco culpable y a la vez asustada por mis niveles de hierro durante un futuro embarazo. Yo estoy tomado Gestagyn porque ya lleva hierro (de normal mis niveles están incluso por debajo de eso) así que supongo que no puedo hacer nada más. De verdad, muchas gracias por compartir tu experiencia, da mucha tranquilidad ver que si no me ha causado problemas hasta ahora tampoco va a causármelos en esta búsqueda. 😊

    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo talasemia minor (con la hemoglobina como tú). Cuando me quedé embarazada (de manera natural) me mandaron yodocefol, y en el segundo trimestre, también hierro (porque la hemoglobina bajó todavía más). Tuve un embarazo fantástico.
    Como te comentan, hasta un año para lograr el embarazo se considera dentro de la normalidad (siempre que haya una búsqueda real. Que no vale probar dos veces al mes). Así que no te comas la cabeza por la talasemia 😉
    • Responder
  • Inés
    Novia VIP Octubre 2018 Burgos
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me quitais un peso de encima. Aunque sea una tonteria, eso de "infertilidad por causas desconocidas" no ayuda un pimiento y te hace obsesionarte buscando el más mínimo detalle que pueda ser el culpable.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo varios casos cercanos de talasemia maior y minor y sin problemas.

    • Responder
  • Lluna
    Súper Novia Julio 2018 Girona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si te servirá pero en mi familia hay muchas mujeres con talasemia y ninguna ha tenido más problemas que la "población normal sin talasemia", no sé si me explico.

    No sé si llevas mucho tiempo pero piensa que es normal que cueste lograr el embarazo. Los médicos tienen claro que mínimo un año de intentos, seguro.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración