Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judit
Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona

Buscando banquete: detalles en el camino

Judit, el 15 de Enero de 2020 a las 13:06 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 10

Buenas a todos y todas, vengo animada a ir plasmando nuestro recorrido organizando nuestra boda. Hoy toca tema banquete y esos detalles a contemplar que hemos encontrado.

Os explico un poco cómo estamos procesando nosotros para ir eligiendo sitios a visitar como posibles para la boda.

Primeramente, hemos tirado de esta maravillosa app, os aseguro que tiene muchísima variedad de lugares para convites, ya que aunque busques por Google ¡acabas siempre redirigido aquí! De esta forma filtramos según "nos gusta, no nos gusta" y "presupuesto posible, o no posible". Tras guardar en favoritos los que más se ajustaban a lo que buscamos empezamos a solicitar información. Según llega hemos ido dando paso a descartar o confirmar para poder visitar en persona, ya que a veces las condiciones ampliadas te cuadran o no. Tenemos un organizador de bodas que imprimí yo de Internet y una agenda normal de 2020, para facilitar visualmente las citas que vamos solicitando a los diferentes proveedores.

Empezamos la semana pasada a mirar sitios, el jueves 9 de enero en concreto, pero mi pareja estaba de semana larga (va de noches) así que poco pudimos ver. Ha sido esta semana, sobre todo de cara a finales, cuando más hemos reservado para ver lugares posibles de banquete.

¿Qué nos estamos encontrando?

1. Sitios que en fotos nos gustaban más pero que al visitar no nos han despertado nada especial y, al revés, sitios que íbamos menos convencidos y nos han gustado bastante.

2. Sitios donde parece que tengan prisas por enseñarte y por la labor de que contrates y sitios donde, también van evidentemente a que contrates, pero te explican todo con calma y sin prisas.

3. Sitios que cuesta que te cojan el teléfono y/o te envíen información, cabe decir que uno hasta lo descarté porque era casi imposible contactar tras muchos intentos.

4. Sitios que te cierran presupuesto al firmar contrato, sin cláusulas de reservar condiciones de modificaciones de iva/menú /mínimo de invitados por ser sábado/etc, dando tranquilidad a saber que el presupuesto no variará mucho ni los menús que eliges, cosa que te da mucha calma, a sitios que nos han dejado caer que "el año pasado para bodas de sábado con ese menú que miramos había un mínimo de 70 invitados y este año son 80 y puede que 2021 suba el número". A ver yo no veo mal las condiciones de cada lugar, pero cosas así hacen que te sientas menos tranquilo ante la idea de reservar o no tu banquete.

5. ¿Exclusividad o no? Algo que pensaba que no me importaba al final si lo ha hecho... Me he dado cuenta que alguno de los sitios sí o sí tiene zonas de paso común para las diferentes bodas y, la verdad, no me ha hecho gracia. Todo y eso no descarto alguno de los sitios por este motivo de no exclusividad dado que lo tienen mejor organizado y te dan más intimidad.

6. El famoso plan B. Hay algún sitio que por fuera enamora pero vas al interior y te quedas indiferente, es más, hasta te parece sobrio y no te encaja. Nosotros tenemos fecha para el 10 de abril por la tarde y puede llover, puede hacer frío, cuento con opciones así, por ello, he visto la importancia de que no sólo por fuera sea bonito si no que por dentro sea, a parte de cómodo, de nuestro gusto. Las salas muy cerradas no me gustan y de celebrarse hasta el aperitivo allí me vería como "agobiada". Por ello me decanto a que haya ventanas que abran paso al mundo exterior. Quizás para algunas sea una tontería porque una boda de tarde en abril deja poco por ver fuera, pero creo que iluminando las zonas exteriores pueden darnos unas vistas preciosas a esa noche. Así que, ¡gracias a todas por dejarme claro lo importante del plan B porque lo es!

Según avancemos compartiré más cositas. Por el momento me reservo los sitios que vamos viendo para poder abrir más adelante un debate con "nuestros sí y no y porqué". Evidentemente a gustos personales.

.

Me hace mucha ilusión poder compartir los pasitos a dar en esta aventura.

10 Respuestas

Última actividad por Judit, el 27 de Enero de 2020 a las 10:07
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Sandra, sin duda hemos avanzado, ¡ya tenemos sitio!

• Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Judit!

Gracias por compartir este tipo de debates en la comuu Smiley heart

Creo que pueden ayudar a muchas parejitas a organizarse en un futuro Smiley shame

Me alegro que poco a poco vayáis avanzando en la organización de la boda y ya verás como dentro de poco abres un debate diciendo que ya tenéis banquete jajaajaja

¡Ánimos y a por todas! Smiley kiss

• Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estás on fire con los debates y me encanta! Ya verás como poco a poco daréis con el ideal para vosotros.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que lo encuentras, ánimo linda!
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por los consejos JuditSmiley winking

• Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad es que a uno de los sitios íbamos con la idea de "casi seguro es ese" y al ir a visitarlo y luego seguir mirando se nos rompió un poco el esquema. Estoy deseando dar con el lugar.

• Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracia por tus ideas y por compartir tu experiencia. Meno mal que en mi caso no hemos tenido que pasar por ese suplicio...
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un mes un poco arriesgado pero no es ni de mucho frío ni de mucho calor, y más hacia el 10, sumando también que ya tiene horario de verano que te da más horas de sol. Así que compartiremos mes en diferente año. Somos de Barcelona. Si que es algo difícil elegir el sitio, buscas que te guste, que se ajuste el presupuesto, que te dé confianza, que sea cómodo para los invitados, en fin ciertos requisitos jeje
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Abril 2019 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Judit, de sonde eres? Yo me case en abril, es un mes un poco arriesgado, pero si das von un dia de sol...es el mejor mes xa celebrar una boda, pues no hace frio pero tampoco calor y puedes aprovechar las terrazas y los sitios exteriores...nosotros nos casamos en valencia, en la alqueria kukala, en cuanto fuimos me enamore a primera vista, si q tienes razon q es dificil la decision del lugar, hasta q das con el adecuado...q si fechas, q si minimo de comensales...q si el dinero del menú
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oleeee!!! Cuéntanos qué habéis visto yaaa!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración