Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Novata Octubre 2017 Madrid

Buscando embarazo, resultado seminograma

Cris, el 28 de Enero de 2020 a las 00:10 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11

Hola chicas, mi Mr y yo llevamos unos años casados, en su momento me servisteis de ayuda para resolver las dudas que se me fueron planteando poco a poco, aunque nunca participé de manera activa.


Ahora sí lo hago... Me he vuelto a abrir el perfil, y necesito ayuda!


A finales de verano decidimos que era hora de ampliar nuestra pequeña familia... Desde entonces nos pusimos a buscar, a veces le poníamos mas ganas y lo hacíamos con el método margarita, y otras veces por rutina pues un poco más distanciados, me hacía los test de ovulación, tomaba temperatura... Pero nada, no llegaba el tan ansiado positivo.

Os pongo un poco al día, yo tengo 35 años y él 31 para 32.

Yo me hice el reconocimiento ginecológico rutinario, citología, eco, analítica completa, con una hormona antimulleriana de 4,10 ng/ml, histerosalpingografía y todo perfecto... Mucha reserva ovárica, todo mi órgano reproductor como debe de estar.

Lo unico que soy algo irregular y mis ciclos a veces son cortos y otras largos, pero en general todo está perfecto. Para volverme más regular me han mandado Sinopol (parecido a Ovusitol), tomo onagra los 10 primeros días del ciclo, e intento comer sano.


Miramos a mi Mr, y el resultado es NORMOZOOSPERMIA, pero tiene una viscosidad elevada, en boca de quién nos resolvió las dudas de los resultados es que todo está bien, pero al ser tan viscoso el semen es casi imposible la fecundación de manera natural, pues los espermatozoides no pueden salir del líquido seminal por su propia cuenta.


Hasta la semana que viene no iré a la ginecóloga, a ver que solución nos dan... Y la verdad es que estoy deseando. ¿Alguien que haya pasado por mi misma situación? ¿Le pusieron solución y tratamiento? ¿Llegó pronto el ansiado positivo?

O por el contrario tuvisteis que recurrir a una inseminación artificial? Es algo que no me preocupa, pero he hecho sacrificios laborales por quedarme embarazada y no quiero que se demore en el tiempo, lo que sea más rápido a eso quiero ir...


Pd: el seminograma marca que mi Mr. tiene tan sólo un 6% de esperma sano (normal) y un 94% anormalidades de cabeza, aunque es considerado un resultado normal, a mí me parece escaso...


Gracias!! Espero vuestra respuestas con muchas ganas...

11 Respuestas

Última actividad por Hermione, el 28 de Enero de 2020 a las 17:05
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que sí, por aquí se han visto casos con peores resultados y que luego lo han conseguido de manera natural. Mucho ánimo 💪🍀
    • Responder
  • C
    Novia Novata Octubre 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Crees que los resultados no permitirían la fecundación de manera natural?

    • Responder
  • C
    Novia Novata Octubre 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mañana vamos a una ginecóloga, la mía hasta dentro de una semana larga no nos daba cita, a ver qué le parecen los resultados y cual sería el tratamiento que le pondría...

    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que significa que la muestra recuperada son 15 millones, con un volumen de 0,2 ml, y que el número de espermatozoides móviles progresivos es de 3 millones. Aunque seguro que el médico te puede decir mejor.

    Justo 3 millones de espermatozoides móviles progresivos es lo que te piden para poder optar por IA, si es menos de 3 es preferible ir a FIV, pero como te digo, lo normal es hacer varios semis para poder dar un diagnóstico.

    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, pero ya te digo que el urólogo no dio credibilidad al 20%, dice que es imposible, que lo más coherente es que sea un 7% como salió en el segundo seminograma, así que tranquila porque eso es lo normal

    • Responder
  • C
    Novia Novata Octubre 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Wow, yo al verlo me aluciné el 94% con anormalidades de cabeza, un 5% con anormalidades PI y otro 8% con anormalidades en la cola... Tan solo un 6% normales, pensé que así sería imposible, y mejor que los otros no fecunden ni hagan nada porque llevan carga genética incorrecta y producen abortos o enfermedades incompatibles con la vida, de ahí que me haya planteado escoger la vía de la IA para evitar problemas y que sea más rápido, más aún estando yo bien...


    Y lo de tu marido increíble...

    • Responder
  • C
    Novia Novata Octubre 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te transcribo: 15x10 elevado al 6 espermatozoides/ml V: 0.2 ml NºTotal: 3x10 elevado a la 6 espermatozoides con movilidad PR.


    No tengo ni idea, de lo que significa el único pero fue la viscosidad, algo que fue importante y llamativo.

    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y qué valor de REM salió?
    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto mi marido tuvo en un semi un 7 por ciento de normales y en otro 20 por ciento. Este valor de 20 por ciento el urólogo dijo que era increíble porque no podía ser real y que a saber cómo lo analizaba el laboratorio.... Por tanto sí, el 6 por ciento es totalmente normal. Muchas chicas de aquí se han quedado embarazadas con bastante menos de ese porcentaje de normales
    • Responder
  • C
    Novia Novata Octubre 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Hermione, el seminograma iba con REM, y todo bien, exceptuando la viscosidad, les llamó la atención porque tuvieron un trabajo laborioso en poder hacer más líquido el semen, era muy apelmazado...

    Gracias bonita, ánimo y a ver si pronto tenemos a nuestros bollos.

    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Yo tengo 33 años, antimulleriana de 4,35, con todas las pruebas perfectas también. El seminograma de mi marido también está más que bien, he mirado lo de la viscosidad y en el suyo pone normal, hasta ahora no me había fijado en ese parámetro. Llevamos buscando 16 meses y nada de nada.... No sabemos porqué no llega.
    Si bien te diría que quizá es buena idea que repitais el seminograma y que os hicierais un REM, en muchas ocasiones los resultados varían de uno a otro y podéis confirmar si lo de la viscosidad es algo puntual o no.
    Mucho ánimo 💪
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración