Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Habitual Septiembre 2018 Valencia

Buscar embarazo con trabajo nuevo

Elena, el 4 de Julio de 2019 a las 15:23 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 5
Hola! Os escribo para ver si alguien se ha visto en una situación similar y me puede contar cómo le fue. Habíamos decidido hace un par de meses dejar de usar Nuvaring para buscar embarazo (a falta de que me venga la regla este finde, de momento no me he quedado). Pero hace un par de días me enteré de que me han seleccionado para empezar un trabajo nuevo en septiembre, es una muy buena oportunidad. Así que he decidido postponerlo un poco, pese a las reticencias de mi marido, ya que no es plan de empezar embarazada. Soy consciente de que los embarazos suelen tardar en llegar y en mi caso es lo más probable ya que tengo reserva ovárica baja por antecedentes médicos, pero al final nunca se sabe y no quiero correr ese riesgo. El dilema viene ahora, ¿cuánto lo postpongo? El periodo de prueba creo que es de 6 meses (aún no me ha llegado la oferta en firme), ¿me espero que pase del todo o dejo pasar 3 meses en el trabajo nuevo y volvemos a intentar ya que de haber mucha suerte y quedarme aún no se me notaría? No quiero dejarlo mucho porque como ya he comentado, lo más seguro es que tenga problemas... Por otra parte, el contrato es de un año a renovar a otro año y luego ya te hacen fijo, me da miedo que si me quedo no me renovarán, pero no puedo parar tanto mi proyecto de familia y tengo la esperanza de que si están contentos conmigo no me 'penalicen' por eso. Es una gran empresa y son generosos, además he leído que tienen buenas políticas de conciliación familiar para los empleados. ¿Alguien se ha visto en un momento laboral similar en el cuando buscaba quedarse embarazada?

5 Respuestas

Última actividad por Camille, el 7 de Julio de 2019 a las 22:30
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente no esperaria pprque si el deseo de una familia es real no me arriesgaria( por el tema de reserva ovarica baja). Como bien dices puede que tardes en quedarte y seria mucha coincidencia que te quedaras asi que yo seguiria intentando y que sea lo que dios quiera...
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Mayo 2019 Las Palmas
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te has quedado, pues enhorabuena!! Un embarazo es una alegría, así que no te agobies. Que puedes posponerlo? Pues adelante, pero si fuera ahora, os amoldais a la nueva situación y listo. Estate tranquila, mujer!! 😊😊
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    6 meses puedes esperar... Al fin y al cabo es un tiempo q se te va a pasar volando.. pero ya está, yo no lo postpondria más. Está claro q tenemos q tener una estabilidad laboral...pero ser madre igual te lleva un par d años lograrlo y cuánto más esperes más difícil será luego. Y total para qué? Igual luego en la empresa ni agradecido ni pagado... Es cierto q hay q tener una estabilidad laboral... Pero hoy en día es muy difícil. No condiciones tu vida por un solo trabajo.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2018 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contarme lo de tu cuñada, Esther. Parece una tontería, pero escuchar experiencias de gente en situaciones similares a veces ayuda mucho a reafirmar nuestra opinión. Yo no sé si es casualidad o qué pero ahora mismo tengo un retraso y siendo algo que me hubiera hecho mucha ilusión el mes pasado, ahora que tengo lo del trabajo nuevo, me estoy agobiando muchísimo. Ya sería casualidad... espero que no. A ver si me viene pronto y me puedo relajar y centrarme en el trabajo nuevo unos meses y en Navidad si eso retomamos el proyecto bebé. En mi cabeza ahora no para de rondarme: "¿si me he quedado qué hago?"
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Mayo 2019 Las Palmas
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo particularmente no, pero mi cuñada si... la ascendieron en su trabajo y tenía un periodo de prueba en ese nuevo puesto, así que decidió esperar ese periodo ya que no le parecía bien quedarse recién llegada. Yo en ese sentido apoyo a la gente que por novedades en el trabajo deciden esperar a tener un hijo, ya que creo que es importante la estabilidad laboral, y en ese sentido pensar también un poco en la empresa, hace que te puedan ver más implicada y sea un punto a tu favor. Una vez estés más asentada en el trabajo, ponte con ello, además que 6 meses pasan volados.

    Mucha suerte

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración