Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Novata Octubre 2018 Valencia

Buscar embarazo estando en el paro

Esther, el 4 de Enero de 2020 a las 22:35 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 30
Hola, resulta que he tenido un aborto retenido hace unos días. En el hospital me dijeron que debo esperar unos tres meses antes de volver a intentarlo y resulta que justo en tres meses se me termina el contrato y no sé si me lo renovarán. Yo quiero ponerme cuanto antes a buscar un nuevo embarazo, en el caso que me quedara embarazada antes de esos tres meses y no me renovaran, tendría que ir al paro. Tengo 4 meses de paro y mi pregunta es: una vez se me terminarán esos 4 meses, te ayudan de alguna manera? Te pagan una baja o algo? Hay alguna ayuda?

30 Respuestas

Última actividad por Noemí, el 7 de Enero de 2020 a las 01:51
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A veces esperas y esperas por una estabilidad económica que nunca llega, y por desgracia muchos tienen que elegir entre no tener hijos aunque quieran, o tenerlos con un sueldo de 1000€ para dos adultos y un bebé... Es una época muy dura a nivel laboral, y las que tenemos 30 y largos no podemos esperar para siempre 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está bien tener esto en cuenta... Muchas gracias por la info!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Marzo 2020 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De eso sí hay... Pero para las que no tienen ingresos o trabajan en negro para conseguir esas ayudas.
    Y yo conozco muuuuchos casos con ese morro,y os aseguro que en sus casas entran más dinero que en la mía!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el caso de matrimonios con un cónyuge en paro, en función de los ingresos del cónyuge que sí trabaja, existe la ayuda familiar que antes era de 426€ (no sé cómo está ahora).


    El paro que cobré hace 3 años casi fue de 1284€, más que el sueldo de mucha gente. Cobrar paro no es sinónimo de necesitar una ayuda.
    • Responder
  • Abigaíl
    Súper Novia Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, pero hay muchos matrimonios que tienen niños y que la mujer o el hombre se han quedado en el paro y muchos de ellos sin recibir ninguna prestación, me parece injusto que no tengan derecho a una ayuda.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Existen ayudas para madres desempleadas en el caso de que sean solteras,tengan una discapacidad o tengan parto o adopción múltiple. Para el resto de casos no se contempla nada.
    • Responder
  • Abigaíl
    Súper Novia Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo llamemos ayuda, llamésmoslo rebaja temporal del IRPF, que es lo que es. Yo pago unos 500 euros de IRPF, que durante 3 años pague sólo 400 no es una ayuda, es una rebaja de lo que pago, y sigo pagando bastante.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues también tienes razón...
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces sería otro tipo de ayuda, es decir su objetivo no sería la incorporación de la mujer al mercado laboral. Por otro lado, habría que calcular la renta de la unidad familiar no de la mujer pk si tú no trabajas y no tienes renta pero tu marido es Amancio Ortega pues tampoco parece muy lógico que recibas ayudas. Yo personalmente no soy partidaria de ninguna de las dos ayudas es preferible desde mi punto de vista la ayuda en especie para tener hijos. Por ejemplo guarderías gratuitas para todos, que no haya que pagar los libros de texto, que no hay vacunas recomendadas pero que no entren en la seguridad social etc
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me parecería más razonable que se concediera según el nivel de ingresos porque quién menos ingresa es quien más lo necesita. Yo por lo menos lo veo así.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tiene nada k ver con los ingresos es si eres madre trabajadora te los dan aunque tengas el sueldo de Ana Patricia Botín. Y si no lo eres no te los dan. Es una ayuda pensada para que las mujeres no dejen el trabajo por cuidar a los hijos
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te entiendo pero es que no es una ayuda, cuando se tienen hijos, se reduce el IRPF que se paga y a las mujeres se les quita de pagar de IRPF esos 100€. Perl es que luego se hace el balance de IRPF pagado en la declaración de la renta por lo que hay casos en los que es lo comido por lo servido. Ademas5, no tienen derecho todas las madres trabajadoras, hay que trabajar mínimo al 50%.


    La ayuda que sí hay es que si pagas guardería, en Madrid hay derecho a deducción por los gastos generados de hasta 1000€. Y eso es independiente de si se trabaja o no.
    Yo estuve en paro con dos niños menores de 3 años en casa, es decir, en edad de guardería. Cobraba el tope, 1284€. Cuando volví a trabajar, cogí una jornada del 65%, cobraba 1323€ y vivía mucho peor que cobrando el paro después de pagar guardería y colegio, claro. Y sabes qué pasó con los 400€ que tenía que cobrar de madre trabajadora? Que los tuve que devolver en la declaración porque no me retuvieron IRPF por error en las nóminas 🤷‍♀️
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Evidentemente no me van a deducir nada de una nómina que no existe, pero igual que a ti te deducen 100 euros, a mí y a todas las que estamos en paro, podrían darnos 100 euros al mes como un tipo de prestación hasta que el niño o niña tuviera x años, por ejemplo. Me refiero a quien no tiene ningún tipo de prestación y renueva su demanda cuando tiene que hacerlo como requisito mínimo. No me parece tan descabellado, que da la sensación que es que quiero que me regalen algo porque sí.... Pero bueno ya veo que es imposible ponerse de acuerdo porque cada una lo ve de una manera diferente.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te pueden deducir 100 si pagas 0 de IRPF al no estar trabajando. El padre de tu hijo, si trabaja, también va a pagar menos impuestos de IRPF por tener un hijo, y aún menos si la madre no gana más de 1500€/año. ¿Eso también te parece injusto respecto a quien no tiene hijos?
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no pretendo que nadie me regale nada. Simplemente me parece injusto que quien menos ingresos tiene no tenga acceso a una pequeña ayuda como tenéis esa deducción las que trabajáis fuera de casa. Punto. Ni más ni menos.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo un sueldo porque trabajo, no porque nadie me lo regale. Y para ello tuve que dejar a mi peque sin cumplir 5 meses en una escuela infantil, levantarme antes de las 6 para ducharme, desayunar y darle una toma antes de irme a un atasco de 37 km. Reducir mi jornada para llegar a recogerle y darle su merienda muchos días sin haber comido, y comer pasadas las 4:30 de la tarde. Y soy una afortunada por tener trabajo, pero también implica sacrificios. Que no tenerlo los implica de reducción económica, pero se gana en otras cosas, y si ya hay un sueldo tampoco es normal que se pretenda que los demás "lo paguen". Porque nada es "gratis", sale de otros bolsillos.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es una ayuda, es una deducción del IRPF y por eso es a las mamás trabajadoras.
    Yo lo que no entiendo es que no se tenga una estabilidad económica y se pretenda mantener un bebé con alguna ayuda...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que no es una ayuda, es una deducción del IRPF y eso solo se genera trabajando. Luego en la declaración de la renta, si te sale a devolver, te devuelven menos por esa deducción.

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero tienes un sueldo, y en el mejor de los casos son dos sueldos, el del hombre y el de la mujer. En mi caso entra un solo sueldo y es imposible ahorrar algo.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es una ayuda. Son 100€/mes menos que pagas a Hacienda. No es lo mismo. Y trabajando pago escuela infantil, que es una pasta (y gasolina, si tienes que comer fuera de casa, etc)
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Marzo 2020 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí te dejo un enlace donde explica un poquito todo, espero que te sirva de ayuda.
    https://www.google.com/amp/s/loentiendo.com/paro-baja-maternidad/amp/

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Marzo 2020 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo veo bien, porque los sueldos rondan 1000 euristas el gran porcentaje. Como ya han comentado las guarderías cuestas 400 a 600 euros aproximado, eso las privadas, pq las que no lo son, para que te cojan el niño pa por puntos, y si trabajan los dos padres... Olvídate de conseguir puntos..
    Almenos por aquí.
    ¿Entonces que se suele hacer? Las madres dejan de trabajar para quedarse ellas con los niños y ahorrar ese dinero de la guardería. Pero con estas ayudas de 100 euros mensuales más la ayuda de guardería.. Una sigue trabajando. Almenos yo lo veo muy bien
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero independientemente de eso, yo entiendo que una persona que está trabajando y que tiene un sueldo todos los meses, no necesita tanto esos 100 euros como alguien que no tiene ningún tipo de ingreso.
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, esa ayuda de 100€ está pensada para ayudar a pagar la guardería (que almenos las que me rodean a mi rondan los 600€ al mes), por lo que entendería que si yo puedo estar en casa con el bebé, esa ayuda (pensado como ayuda de guardería) no la necesitaría.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí lo que me "fastidia" es que a las mamás trabajadoras les corresponda una ayuda de 100 euros y a las que estamos desempleadas y sin ningún tipo de prestación no nos ayuden con nada. Me parece súper injusto la verdad....
    • Responder
  • E
    Novia Novata Octubre 2018 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por las respuestas, me quedo hecha plof pq después de lo que me ha pasado, lo que más deseo es intentarlo de nuevo cuanto antes y la situación en la que estoy, si no me renuevan, es muy difícil, ya que tendría que volver a buscar trabajo y no sé cuánto tiempo tardaría y eso significa que no sé cuando podré volver a intentar ser madre, estoy deprimida.... Buf.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Después de cobrar el paro no tendrías ya nada.se tiene baja maternal si das a luz cobrando prestación por desempleo, que no sería tu caso.
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! en principio para que una baja cuente como tal, has de estar trabajando. En caso de que te quedes embarazada y estes con el paro o se te haya acabado el paro, no tendrás ningún tipo de prestación vinculada a baja por riesgo de embarazo o por contingencia común.
    • Responder
  • Abigaíl
    Súper Novia Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me interesa el tema, a ver si alguna sabe cómo va!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración