Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Conchi
Novia Experta Mayo 2016 Sevilla

Busco consejo!! preparando el cuerpo... sop

Conchi, el 26 de Agosto de 2015 a las 12:08 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 29

Hola a todas!

Me caso el año que viene, en mayo. Aún no estamos buscando bebé, pero tenemos claro que para un mes antes de la boda ya empezaremos a buscar para que llegue cuanto antes.

El caso es que yo tengo Ovarios Poliquísticos con su síndrome y todo. Lo mismo tengo ciclos de 28 días, que los llego a tener de 75... y entre medias, todas las longitudes de ciclo que se os puedan ocurrir. Por lo tanto, nunca sé si ovulo, si no, ni cuándo. Hacer cálculos, evidentemente, es para nada, y me gastaría en TO una fortuna si tuviera que hacérmelos durante todo el ciclo todos los ciclos...

Y después de este rollo, aquí viene mi cuestión.

Como sé que en cosa de 8 meses empezaremos a buscar, las que ya habéis pasado por esto, ¿algún consejo sobre cuidados, complementos alimenticios, productos.... que pueda ir haciendo/tomando estos meses para intentar mejorar mi fertilidad?

Estoy intentando cuidar mi alimentación (bajar el azúcar, las grasas, aumentar en frutas y verduras), estoy caminando fuerte 1 horita al día (así de paso intento bajar de peso, que es otro de los factores que me traen de cabeza con esto de los desequilibrios hormonales). Durante un tiempo tomé Aceite de Onagra, que es un regulador hormonal bastante común y bueno, pero algo leí de que para el SOP no era tan bueno por algo del omega-3 y ya me dio miedo (sabéis algo de esto?).

Pero no sé si hay más cosejitos, si hay productos que pueda tomar o alimentos concretos que sean buenos para mejorar mi salud en este tema y ayudar a que cuando llegue el momento, sea más fácil dentro de la dificultad.

Gracias!!!!!!!

29 Respuestas

Última actividad por Rosario, el 9 de Noviembre de 2015 a las 18:40
  • R
    Novia Habitual Septiembre 2016 Huesca
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, tienes 33 pero no está todo perdido!! hay muchos metodos!
    Importante haz ejercicio, no te imaginas lo importante que es para el embarazo, y si tienes resistencia a la insulina también te va a ayudar. No hace falta que te hagas una maratón todos los días Smiley tongue una caminata de 30minutos o 1h a paso ligerito es suficiente Smiley smile
    Y como dicen por aquí, control hormonal con el endocrino y control ginecologico Smiley winking

    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Consejos: cuidar mucho la dieta, intentar perder peso si se tiene sobrepeso u obesidad, controlar los ciclos con mñetodos naturales para ver si hay un patrón específico y a mi me aconsejaron inositolo que es completamente natural para regular un poco los ciclos.

    Mas que eso...controlar los niveles hormonales con un buen endocrino.

    • Responder
  • Conchi
    Novia Experta Mayo 2016 Sevilla
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Dafne! Yo tengo ya 33 tacazos Smiley sad y el sobrepeso me ha acompañado desde que recuerdo... estoy empezando a cuidar mi alimentación más, pero no es cosa fácil, pero ahí vamos! Tomaré nota de las cositas, a ver qué tal!
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Septiembre 2016 Huesca
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    2015021128680128132665s las mukeres con SOP, y el me controla el nivel hormonal. Pues como decia, hemos decidido el año que viene dejar de tomarlas y empezar a buscar embarazo, aunque no sea el momento "ideal". Y aquí van algunos motivos que creo fundamentales y que todas las que padecemos SOP debemos tener en cuenta.
    1º La edad influye mucho! Las mujeres tenemos nuestra edad fertil por naturaleza, y es a partir de los 30 que esa edad fertil disminuye. Yo tengo ahora mismo 27, no tengo mucho margen..
    2º La mujer con SOP no es infertil, pero sí le cuesta, y es hasta pasado 1 año! De intentarlo sin conseguirlo que no te mandan a la unidad de fertilidad. Una vez tengas cita con fertilidad (siempre por la publica digo) las listas de espera son importantes, por tanto, hemos decidido empezar a intentarlo ya por si tenemos qe ir a fertilidad ir avanzando camino
    3º El peso nuestro gran enemigo!! Hay que mantener los kilos qe nos sobran a raya, tene cuidado con la resistencia a la insulina y hacer deporte. El ejercicio es nuestro aliado para lograr el embarazo. Yo en mi caso ni tengo sobre peso ni resistencia a la insulina.
    4º Ir al ginecologo y al endocrino. El ginecologo está muy bien porque te controla la parte de los quistes, los ovarios etc. Pero no podemos olvidar que es el endocrino quien lleva el tema hormonal. El ginecologo a priri te suele mandar ovusitol, tomas 2 sobres al día (aunq en la caja ponga 1). Son vitaminas y no necesitas receta, aunqe todo mejor con control medico claro. Sueles estar 3 meses con ovusitol (e intentandolo) y vas de nuevo a revision medica. Luego el endocrino (yo esto lo sé por mi chico como digo) también te pudde mandar alguna cosilla "mas fuerte" para inducir la ovulación, pero eso ya es en caso de no funcionar el ovusitol y previas pruebas medicas.
    Siento el tocho!! Jajajaj pero espero que entre todas vayamos ayudandonos!
    Besitos
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi caso: tengo 26 años..diagnosticada de sop desde los 19-20 no me acuerdo, y tomando anticonceptivas 5 años...las dejé el diciembre pasado porque me casé en junio y quería que el cuerpo se me refulara un poco solo (me salió una analitica alterada y ya estaba harta de las pastillas) desde entonces empecé a tomar acido fólico (6meses antes, no hace falta tanto tiempo con 3 meses antes es suficiente)
    Tuve una revisión ginecológica un mes antes de la boda y le comenté que quería tener hijos y me recomendó seidivid (es un complejo vitaminico de acido fólico, inositol que ayuda a la ovulación y mejora la calidad del óvulo y alguna vitamina más) tomé dos sobres al día todas las noches y mis ciclos pasaron de 56 días a 36 y el siguiente ciclo a 34.
    Respecto al peso, tengo 93kg y mido 1.63 osea que estoy muy por encima de lo que debía, no te preocupes, hace poco cree un debate que se llama "embarazo y sobrepeso" y leerás historias de gente con sobrepeso que les han ido genial.
    Bueno al grano, después de la boda que es cuando empezamos a intentarlo, solo me vino la regla una vez porque al siguiente ciclo ya me quedé embarazada!! Ahora estoy de 6+4!!
    Yo pedí test de embarazo y ovulación en amazon me salio el paquete de 30 test de ovulacion y 5 de embarazo por 12 euros!! Y no he necesitado más...es más me han sobrado muchisimos!! Asi que mucho animo!!
    • Responder
  • D
    Súper Novia Marzo 2014 Acoruña
    Dacha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aporto mi.granito de arena. Dejamos las pastillas en.agosto del año pasado y en.noviembre me.di.cuenta q la.regla tardaba mucho en.bajarme.unos.meses 30 y otros 45 preocupada fui al.gine me.hizo analiticas y ne.dijo q tenia SOP consejo q comiera sano, cosa q ya hacia menos un.dia a la.semana q como menos sano jaja y q caminara 40 min cada dia... Y me.mando.Soniase xa regularizar el.ciclo.son.unos.sobres con.acido folico y vitaminas un tanto.caros sobre 30 euros y vi como empezo a bajar el.ciclo.hasta tenerlo.enb30 pues en.mayo.vimos.el.positivo... Tmb os.digo.una cosa intentad no pe.sar mucho pq.la.cabeza nos juega mala pasadas
    • Responder
  • Almudena
    Novia Curiosa Abril 2016 Murcia
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni idea... Ojalá seamos mamas pronto! Y no tengamos problemas
    • Responder
  • Conchi
    Novia Experta Mayo 2016 Sevilla
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No soy entendida, por eso pido ayuda, jeje, pero si dentro de lo que cabe, tus reglas son regulares (no exactas pero como tú dices no varian demasiado como me pasa a mí que tengo entre 25 y 75 dias de ciclo), es posible que tus hormonas si esten funcionando bien y que aunque tengas ovarios poliquisticos, no te esten dando problemas, no? Porque por lo que sé, se pueden tener ov. Poliquisticos sin tener el síndrome (que implicarian los sintomas de anovulación, reglas muy irregulares, aumentos de peso, hirsutismo, caída excesiva de cabello...). Entonces quizá no lo tengas tan complicado, no?
    • Responder
  • Almudena
    Novia Curiosa Abril 2016 Murcia
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo también tengo sop pero la regla me viene entre los 30 y 40 días, no se me atrasa mas, el caso es que me voy a casar en abril y no tengo pensado tener bebes ya, lo dejare para después de la boda, resumiendo.. Mi problema es que desde que se que tengo sop no paro de darle vueltas al tema y me da miedo q no pueda tener bebes ayuda
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Gracias! a ver si esta vez sale bien. La píldora,el anillo y las hormonas en general, lo que nos hacen es "tapar" los problemas que causa el sop y luego lo que suele pasar es que vuelven a lo bestia. Yo tengo "suerte" porque no tengo muchos de esos problemas pero pueden salir en cualquier momento. Y sí, yo no tengo RI (resistencia a la insulina), pero aún así la metformina me ha ido genial. Si vas a empezar a buscar en breve, te recomendaría que empezaras con soniase para ir regulando.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Lo malo de la temperatura es que te sube ya cuando has ovulado y no hay nada que hacer. Yo uso los test con la temperatura y con la ayuda de las gráficas de "proyecto bebé" pues te indica la ovulación y cuando debe venirte la regla. En Amazon hay packs de test de ovulación y embarazo muy bien de precio, así sabrás con anterioridad cuando ovulas (los test suelen dar positivo entre 24 y 36 horas antes)

    • Responder
  • T
    Súper Novia Julio 2015 Valencia
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en tu caso, teniendo Sop, iría al ginecólogo lo primero, pq aunque no queráis aún tener familia, te hará tus analíticas y te medicará. Yo no llego a ser Sop pero mis ovarios tienden a ello y aunque buscaremos para este año q viene, ya me he hecho mi citologia, mi eco mamaria y mis análisis, donde por cierto me ha salido el estradiol por los suelos respecto al año pasado y seguramente me medique ahora cuando vaya, aparte del ovusitol que ya lo empiezo ahora en septiembre. Pienso que eso es lo primero, ir al ginecólogo y empezar a abrirse camino por ahí. Luego ya está lo demás, pero acude a tu médico para que pueda enfocar y preparar tu caso a un futuro embarazo.
    • Responder
  • Ancomsa
    Súper Novia Octubre 2012 Barcelona
    Ancomsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi, mi acupunturista, me dijo que llevaba a un par de chicas con sop y que habían conseguido quedarse embarazadas con ayuda de acupuntura. A ver si a ti también te funciona.
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el ovusitol o similares lo recomiendan bastantes gines para regular, además hace falta tomarlo unos meses para notar efectos así que si empiezas antes mejor! Como te han dicho las compis, consultarlo con tu Gine y así te vas regulando!
    El aquarius dicen que es bueno en la implantación, a saber jajaja, yo por probar...el caso es que lo aborrecí con el embarazo y ahora no lo puedo ni ver!
    Mucha suerte guapa
    • Responder
  • Conchi
    Novia Experta Mayo 2016 Sevilla
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo iré viendo!! gracias!!!!!

    • Responder
  • Conchi
    Novia Experta Mayo 2016 Sevilla
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El aquarius es bueno para esto? ni idea!!! jajaja, con lo que me gusta.

    Yo dejé los anticonceptivos hace un año y medio.... y de momento lo que he descubierto es que ni un solo mes mi regla ha tenido los mismos días que otro.... esta última fue de 28 días, la anterior de 70!! la anterior de 53... una locura...

    Me extrañaría mucho que acertáramos a la primera!" jajaja pero tendré en cuenta tu consejo!

    gracias!

    • Responder
  • Conchi
    Novia Experta Mayo 2016 Sevilla
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Conchi
    Novia Experta Mayo 2016 Sevilla
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!!

    Siento mucho lo de tus abortos, y deseo que finalmente lo consigas!

    Yo he tomado la píldora unos años, me sentaba genial para muchas cosas (bajé de peso, desaparecieron vellos que no debían estar ahí, tenía regularidad de reglas [ficticia, claro está, pero muy cómoda]), pero ya las dejé hace año y medio, porque quería que mi cuerpo comenzara a funcionar por sí mismo, previendo que para 2016 queríamos empezar a buscar.

    Quiero mirar eso de la resistencia a la insulina, porque ya lo he leído varias veces y me da que por ahí deben andar también los tiros.

    Muchas gracias de nuevo y mucha suerte!

    • Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2013 Islas Baleares
    Mallorca2001 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, Conchi, la temperatura podrías empezar ya a tomartela,cuando te venga la siguiente regla, así vas viendo tus ciclos y es tiempo que te ahorras
    • Responder
  • Conchi
    Novia Experta Mayo 2016 Sevilla
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como te decían las chicas, con el anillo no se ovula, funciona igual que la pildora, cuando te lo quitas es lo mismo que los días que no se toman la pildora para que baje la regla.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2013 Islas Baleares
    Mallorca2001 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Teniendo sop te diría que vayas ya,aunque no empeceis a buscar aún. Así podrás ir preparando tu cuerpo siguiendo sus consejoa. Dile que tienes pensado buscar en unos meses y a ver que te dice. A lo mejor te iría bien regular estos meses la regla como te diga el gine,o te da algún complemento para ir preparandote. Ya nos cuentas
    • Responder
  • Conchi
    Novia Experta Mayo 2016 Sevilla
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí! la consulta al gine llegará seguro cuando ya nos vayamos a poner a ello, para revisarlo todo bien. Mientras, a ver si voy dando pasitos o tomando complementos que ayuden a mejorar mi salud.

    El tema de la temperatura lo voy a mirar bien, para cuando comencemos a buscar, porque desde luego es un método mucho más económico!

    Gracias!

    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dejé el anillo 8 meses antes de empezar a buscar, empecé a tomarme la temperatura para conocer mis ciclos y a los 8 meses de dejar el anillo me vieron ovarios poliquísticos. Empecé con el ovusitol, aceite de onagra que luego cambié por omega 3 porque leí que la onagra retrasaba la ovulación y justo el mes que no la tomé mi ciclo hubiera sido por primera vez de 28 días ( se cuando ovulé) pero me quedé embarazada. Eso fue a los tres meses de empezar la búsqueda, que me dijeran que tenía sop y empezar con el ovusitol. También usé todo lo habido y por haber en la búsqueda, preseed, zumo de pomelo, aquarius, tests de ovulación...
    Yo considero súper importante antes de buscar dejar los anticonceptivos un tiempo para conocerte mejor, aunque no es tu caso.
    Y ya que estáis, por si acertáis a la primera, casi que me esperaría a la luna de miel a buscar, porque nunca se sabe que embarazo vas a tener y puede que no disfrutes igual la luna de miel sobre todo por el tema malestares, comidas, cuidados...
    Mucha suerte!
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene razón Sandra, con el anillo no se ovula, es como la.píldora anticonceptiva.... De hecho es un método anticonceptivo
    • Responder
  • Ancomsa
    Súper Novia Octubre 2012 Barcelona
    Ancomsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo la preparación que hice fue dejar medicación que tomaba, tanto anticonceptiva como el protector del estómago, hacía ejercicio y seguí tomando levadura de cerveza y aceite de onagra, que aunque lo tomaba desde hacía años, dejé de tomarlo cuando supe que estaba embarazada, porque creo que el aceite de onagra no es bueno para el embarazo. También previo al embarazo he hecho sesiones de acupuntura, que sigo haciendo. A lo mejor en tu caso te puede ayudar por el tema de ovarios...yo estoy convencida de que en algo me ha ayudado. No creia que la acupuntura tuviera tanto efecto pero a mi me ha ayudado también con mis migrañas. Por probar quizás no pierdes nada! Suerte!!!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Con el anillo no se ovula, de todas formas si tienes sop te haces un flaco favor con el anillo...

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también tengo sop...Llevo 3 abortos y ahora acabo de tener mi cuarto positivo (ya no digo ni embarazo porque no sé si saldrá). Me quedé a la primera tras dejar la píldora pero fue un aborto bioquímico, al siguiente mes me volví a quedar y tuve un aborto diferido a las 9 semanas y ahí empezó mi calvario con el sop (que no sabía que tenía por haber tomado la píldora, cosa que para nosotras es nefasto y, en mi caso particular más por tener problemas de coagulación). El caso es que estuve dos meses y medio sin regla y como en la ss no me hacían caso decidí hacerme un seguro privado donde me diagnosticaron el sop, me mandaron metformina y ovusitol (que luego cambié por soniase porque es mejor para nosotras) y desde entonces tengo mis ciclos de entre 28-32 días. Yo te recomiendo que busques un gine y un endocrino que entienda de sop porque si no te van a mandar la píldora o directamente omifin. Lo que estás haciendo de ejercicio y dieta también está bien, hay veces que con eso ya se reanuda la ovulación, estaría bien que te hicieras la prueba de la resistencia a la insulina para ver si la tienes o no. Nuestros básicos son: no hidratos, no azúcares, no alimentos como patatas o zanahoria cocida, ejercicio diario y paciencia.Te voy a dejar la página de la asociación del sop, también tienen página en fb, échale un vistazo y así te vas aclarando.

    http://www.aesopspain.org/

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2016 Valencia
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo el anillo vaginal para regularme la regla y asi saber cuando ovulo. Antes tenia la regla todo el mes y desde que lo uso, me baja cuando me lo quito y la termino a los 5 dias. Puedes empezar cuando quieras y dejartelo cuando quieras. Espero que te sirva. Suerte.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2013 Islas Baleares
    Mallorca2001 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo mejor es que te ayude tu ginecólogo. Sin duda. Le puedes hablar del ovusitol ( yo tg las reglas como tu pero sin tener sop,y me dijo que me daría ovusitol si lo tuviera) A mi me ayuda la progesterona,comentaselo tb. Se que las que sufris sop tenéis muchos problemas para regular, por eso sin duda ve a tu ginecólogo no vaya a ser que los consejos que te demos te hagan más mal que bien.
    Para controlar tu ovulacion podrías tomarte la temperatura. Tiene que ser todos los días a la misma hora y sin moverte de la cama ni hablar. Cuando haya una subida de unas décimas durante dos o tres días será que has ovulado. Creo que no me equivoco Smiley smile a ver si lo confirman más chicas.
    Ánimo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración