Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Curiosa Abril 2012 Zaragoza

Caducidad de los papeles para el matrimonio

Maria , el 6 de Febrero de 2011 a las 11:23 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 23

Alguien me puede decir que fecha de caducidad tiene los papeles civiles por que no se si ir pidiendo mi partida de nacimiento que la tengo hacer llegar desde zamora y mi chico desde garnada es un poco pronto pero si luego hay que mandarlos todos juntos con el papel que te dan el juzgado para presentarlo en donde se celebre la boda no se si tiene caducidad o bien una vez echo todo y ya se queda fijada la fecha ya no se caducan  . lo pregunto porque si los pido la semana que viene por ejemplo me aguntaran hasta agosto que lleve los papeles al lugar

23 Respuestas

Última actividad por Kamila, el 6 de Diciembre de 2018 a las 16:14
  • K
    Novia Novata Junio 2019
    Kamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo realmente un problema. Llevamos papeles para casarse y me falta uno . hecharon patra. Pero el expediente esta abierto. Lo que no se si pidiendo papel que me falta , pues mientras lo pido mi partida de nacimiento va caducar. Mi partida viene de polonia con apostilla y traducida pero caduca en 15 dias y todavia no tengo ultimo papel que falta y tambien tendre traducirlo . pedir papeles por correo , apostillar , traducir eso tarda deverdad.
    • Responder
  • K
    Novia Novata Junio 2019
    Kamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Como te va las cosa con papeles para casarse? A mi devolvieron porque falta un papel y no se si expediente esta abierto o no
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Marzo 2019 Girona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en el juzgado me han dicho que una vez aceptado y tramitado el expediente matrimonial (en cataluña) hay un año entero para casarse donde se quiera dentro de la comunidad autónoma.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Marzo 2019 Girona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imposible. Por ejemplo, la hoja de empadronamiento siempre siempre tiene validez de 1 mes.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Mayo 2018 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero caducan hasta el expediente o fecha de la boda
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Mayo 2018 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola se w esto hace mucho pero tngo una duda nos casamos por iglesia el 26 de mayo mi novio pidio papeles el enero y se sbrio expedinte en febrero y yo me lo habro en marzo con su expediente y papeles segun dijo el cura caducan 3 meses.entonces a mi novio se le caduran ?uns vez abierto ya no ?tngo lio por q haber si cuandi vaya yo dice q estab caducados
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi mi cura aun me diji el otro dia que son 6 meses todos, tanto los del registro civil como los de la iglesia, que todos los documentos que se necesitan para la boda tienen la misma caducidad
    • Responder
  • S
    Novio Novato Mayo 2014 Madrid
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Una pregunta, lo d los 6 meses... a q papel os referis??? Al q os dan en el juzgado?? Y desde cuando empiezan a contar esos 6 meses???
    Ya se q este foro lleva ya mucho tiempo ya abierto pero lo e visto y si me podeis resolver esa duda..... muchas gracias.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2012 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de los papeles, unos tienen una caducidad y otros tienen otra, una vez entregados, y que el juez os haya dado el " visto bueno" creo que hay un año para casarse

    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Abril 2012 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas! Sabéis cuando se pueden hacer los papeles?? yo pensaba que era cuando faltases 6 meses porque esa era la caducidad de las cosas, pero en la iglesia me han dicho que la partida de bautismo tiene tres meses de caducidad...así que ya no sé...

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Asturias
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mí me han dicho que tienen 6 meses de validez hasta que caduquen...

    • Responder
  • Encarna
    Novia Habitual Junio 2011 Tenerife
    Encarna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ves lo q te dije, es q a mi me paso a mi una vez entregados y arreglados los papeles nos dijeron q teniamos un año para casarnos

    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Abril 2012 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al final tendre que empezar a prepararlos ya xq me he ido al juzgado y me han dicho que no te dan dita hasta mayo y entre que nos los envian los llevean y demas pues ya es tiempo y una vez firmados tiene de valided un año antes de que se caduqien con lo que nos viene al pelo hacerlos

    • Responder
  • Felicidad
    Novia Novata Octubre 2011 Alicante
    Felicidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María, al hablar de Juzgado supongo q te casarás por lo civil al igual que yo, así que ahí va lo que más o menos sé:

    La partida de nacimiento la puedes pedir por internet y tarda entre 2 semanas y 1 mes, el certificado de empadronamiento lo pides en el Ayuntamiento (tarda unos días, tienes q avisar q es para contraer matrimonio). Estos documentos son los que tienen una validez de 3 meses, una vez entregados en el Juzgado de Paz o Registro Civil junto con el resto de documentación se da inicio al expediente. Pero es una vez q el expediente esté aprovado (puede tardar 3 meses más  o menos) cuando tiene una validez de 6 meses para fijar fecha, realizar la boda o archivarlo.

    Es un poco lioso, pero espero haberte ayudado. Suerte!!!

    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Abril 2012 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si mas ayudado como  todas las que me dan consejo eso que dices si k es verdad que es mejor preguntarlo ya que cada municiopio tiene formas diferentes de hacer las cosas  yo esque se como funciona en madrid porque unos amigos se casaron en septiempre y en febrero lo entregaron ya todo pro claro como bien repito las cosas que es un defec to yo creo jaja si es posible tenerlo con un año de antelacion perfecto asi ya me despreocupo hasta pasados unos meses graias eso hare preguntar que como se dice preguntando se va ha romajajjaja

    • Responder
  • Encarna
    Novia Habitual Junio 2011 Tenerife
    Encarna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira yo creo que tendrias q ir a informarte al ayuntamiento o lugar donde quieras celebrar tu matrimonio civil. de todos modos los papeles los tendras que iniciar en el registro civil o juzgado de paz de tu municipio.

    mucha gente dice que caducan a los 6 meses, pero yo inicie mi expediente a finales de julio de 2010 y me salio aprobado la primera semana de septiembre.......ala tengo un año para casarme. mi boda es el 3 de junio de 2011. por eso te digo q preguntes pq cada ayuntamiento funciona de una manera. espero haberte ayudado

    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Abril 2012 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento ser tan pesa jajaja pero cuanta mas informacion y consejos tenga mucho mejor gracias por ayudarme una vez mas y por prestarme atencion contantas preguntas jaja

    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Abril 2012 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si yo mas bien lo decia asi paa tener fijada la fecha y tenerla asegurada de lo demas mas trankilos buscando xq como el mes de agosto es el unico momento en el k puedo hacerlo pues por eso lo preguntaba porque de de aki (zaragoza) ya me llevo el vestido y demas pero para los restaurantesbueno en este caso el hotel k tb se hacen las ceremonias ahi por eso lo preguntaba porque como he dicho es el unico momento que tengo para entregarlos y sea fija la fecha definitivamente

    xq no puedo ir en otro momento a firmar alli por obligaciones que tngo en zgzpor eso lo preguntaba si los podia tener preparados pues = pa junio pedirlos porque despues de vuestros consejos los hare mas tarde  no es nada mas que por eso por ser el unico momento en el k los puedo entregar en almuñecar

    • Responder
  • Acitripa
    Novia Novata Agosto 2010 Cantabria
    Acitripa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como ya te han dicho caducan a los 6 meses ni mires nada de papeles aun!!!!!!

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena..te casas en mayo d 2012....asiq ni d coña los pidas hasta diciembre de 2011 o asi..es demasiado pronto pa pensar en los papeles aun. en una semana o asi los tienes en casa, la partida se pide x internet, asiq x eso no te preocupes, los papeles normalmente te los piden 2 meses o asi antes d la boda, asiq trankila q tienes tiempo, de todos modos no se si te casas x lo civil o x la iglesia. pero en el judgado ya saben q a los 3 meses caduca la partida d nacimiento....si te dan cita para cojerte los papeles en el judgado en agosto (eso es xq te casas x lo civil) entonces debes pedirlos un mes antes d la cita x si tardan en llegar 2 semanas o asi, es tiempo d sobra, x ejemlpo, si tienes cita el 1 d agosto en el judgado pues los pides el 28 de junio...y ya esta, xq el dia q t los cojen es lo q cuenta.

    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Abril 2012 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entonces tranquilamente puedo pedirlos la semana que viene o la siguiente y hasta que lo manden y demas me aguantaran hasta que nos vallamos en agosto no?

    gracias chicas joe como se nota que estoy un poco perdida con estas cosas jajaja

    • Responder
  • Y
    Súper Novia Septiembre 2011 Madrid
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienen una  caducidad de 6  meses

    • Responder
  • N
    Novia Novata Agosto 2011 Alicante
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El certificado de empadronamiento y el certificado de nacimiento literal caducan a los tres meses pero la partida de bautismo caduca a los 6, es decir que tienes tres meses para entregarlos, una vez entregados ya no tienes que preocuparte.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración