Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yomisma
Novia VIP Enero 2022 Navarra

Caída pelo post embarazo

Yomisma, el 11 de Febrero de 2023 a las 11:39 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8

Hola chicas!

Mi bebé ya va para los 6 meses y hoy todavía es el día en el que se me cae muchísimo pelo. Durante el embarazo lo normal de siempre, pero una vez nació, desde el primer momento, se me cae un montón. Y no estoy hablando de encontrarme un pelo cada X rato no, estoy hablando de cada poco rato mínimo 5 pelos por lo menos; en el sofá, en la almohada, en la bata, en la ropa... y cuando me lo lavo o me lo peino ahí ya, podría haber hecho una peluca incluso y no, no exagero.

Empecé al principio a tomar unas pastillas de herboristería pero justo el peque empezó a dormir mal y la matrona ya me dijo que en principio no tenía nada que ver pero que si eso dejase de tomarlo.

Ahora me hago las coletas y son la mitad de lo que tenía antes... A vosotras se os cae? Yo es que estoy llegando a preocuparme de que se me hagan calvas o algo, aunque la última vez que fui a la peluquería ya me dijo que no se veía ninguna calva (hace unas tres semanas fue). Tomáis algo? O utilizáis algún producto especial?

8 Respuestas

Última actividad por Isthar, el 20 de Febrero de 2023 a las 14:49
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo el champú de Pilexil. A mí desde siempre se me empieza a caer el pelo cuando va a acabar el verano y tomaba complementos alimenticios de herbolario pero me detectaron un problema de tiroides y dejé de tomar esas cosas porque se contraindicada con mi tratamiento del tiroides. He ido probando diferentes champús anticaida de supermercado y bueno, parecía que se controlaba pero cuando di a luz, buf.... Era horrible cómo se me caía el pelo, hasta mi madre me dijo que me estaba quedando calva ... Compré el champú de Pilexil y noté mejoría a partir de la tercera vez de usarlo. Deja el pelo un pelín reseco, al menos a mí, pero bueno después te echas una buena mascarilla y listo. Frena la caída y estimula el crecimiento porque al tiempo noté que empezaban a salir cabellos nuevos. Una maravilla, y sin tener que tomarte nada.
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Al final eso, esperaré y si en unos meses no mejora (aunque estos últimos días casualidad me da la sensación que cae menos) entonces ya miraré algo.

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estoy tomando mebiotim y me va bien, lo combino con champú anticaida y algo hace
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues haré eso, esperaré un poco a que pase algo más de tiempo. Si al año sigo igual miraré algo, decís que es lo normal todavía así que... pero ufff tuve una temporada que me agobié mucho por miedo a tener calvas e incluso luego cuando me crezcan a ver cómo van saliendo los pelos y parecer un erizo Smiley xd . Gracias chicas!

    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efluvio telogeno o como yo me decía a mi misma me esmocho viva... Estuve así hasta los 7/8 meses y luego aproveché me metí un buen corte para igualar, fuera coleta y en mi caso que tengo el pelo seco y puedo lavarmelo sólo dos o tres veces por semana pues creo que tambn ayudó el no estar estirando tanto para desenredar, coletas y demás... Pase el COVID el postparto y comencé a padecer hipotiroidismo era un suplicio ver el cepillo y pasarme la mano simplemente... Pero poco a poco y con algo de cuidado mejora... Yo no me tomé nada... No creo que en principio sea algo necesario, si tu así lo sintieses xq ha pasado un año o más puedes consultar al médico de cabecera pero hasta mi peluquero me dijo no te tomes nada date tiempo, recupérate y saneate el pelo y olvídate de que te venda ni yo ni nadie pastillas xq ahora no es el momento...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un proceso natural. En el embarazo se cae mucho menos pelo, y todo eso se cae después, por lo que la sensación es brutal, barrer, aspirar era agobiante. Pero pasa. Y pasará tomes algo o nada, si tomas, y empieza a caer menos en un tiempo creerás que es por eso, pero seguramente será que el ciclo de renovación del pelo post embarazo estará acabando.
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! Lo tendré en cuenta. Joe es que ya vamos para 6 meses y la cosa sigue igual...

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2019 Sevilla
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prueba a tomar Pilopeptan. Me pasaba como a tí y me mejoró mucho. No afecta a la lactancia. Paciencia que son solo unos meses así.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración