Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona

Calorías necesarias en el embarazo. si tienes sobrepeso

Marta, el 22 de Octubre de 2016 a las 11:20 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 3
Tengo un dilema. Antes de quedarme embarazada estaba con una dieta proteica e hipocalorica muy estricta con la que he perdido 14 kilos en 4_5 meses. Unas 800 a 1000 calorías diarias. Al ir a la ginecóloga me dijo que debería tomar entre 2000 a 2400 cuando el embarazo esté más avanzado. Pero la matrona me dijo que podía estar con una dieta hipocalorica de 1100 a 1200 calorías. A quien hago caso? Tengo sobrepeso de unos 16 kg. Me da miedo recuperar lo perdido.

3 Respuestas

Última actividad por Sara., el 22 de Octubre de 2016 a las 20:22
  • Sara.
    Súper Novia Abril 2015 Alicante
    Sara. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo antes del embarazo estaba a dieta con 1200 calorías, me sobraban unos 25 kilos. Me advirtieron los ginecólogos k no podría coger más de 5 kilos por mi obesidad. Durante el primer trimestre me fue relativamente fácil seguir con la misma dieta, me la adaptaron para el embarazo quitando alimentos k no son recomendables y demás. Hambre lo k se dice hambre no pasaba pero a pesar de no tener náuseas ni vómitos cogí ascos a casi todo, así k aparté la dieta y decidí comer sano pero lo k me apetecía ese día, no lo k me tocaba en concreto. Hasta la semana 20 perdí 10 kgs sin hacer nada de dieta especial. Pero empecé a coger y ya iba con 20 semanas casi con 4 kilos. Me diagnosticaron diabetes gestacional y a dieta de nuevo pero no es naaaada estricta, es de 1800 calorías y sólo se prohíbe el exceso de hidratos y prohibido dulces o ciertas frutas ( me recordaba a mi dieta de siempre pero con más cantidad) perdí 3 kilos, y ahora con 33 semanas sólo llevo un kilo y medio cogido.La nutricionista a la k iba ( volveré tras dar a luz) me explico k realmente sólo se necesitan 200 calorías de más en el tercer trimestre, así k eso de comer por dos....Lo único importante k siempre me han controlado cuando perdía pedo es k el bebé esté todo bien, crezca correctamente y tenga sus medidas... así k no te obsesiones. Come muy sano, camina mucho y disfruta!!?!
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Diciembre 2014 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando se está embarazada no se debe hacer dieta a no ser que tengas diabetes gestacional. Hay que comer sano, de todo, 5 o 6 veces al día.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ninguno te ha dado una dieta específica?? Normalmente en estos casos, según imc, te dan la dieta que seguiría una mujer que le salga diabetes gesacional, que suelen ser de 2000kc. Las personas que he conocido que siguen esa dieta no suelen engordar más de lo que el bebé exige y muchas veces ni eso, adelgazan.La verdad que no se que decirte si hagas caso al médico o a la matrona, pero a lo mejor meter menos ingesta no llegue a ser bueno y es mejor meter un poquito más para que vaya el embarazo bien. A lo mejor al principio puedes tomar como dice la matrona y luego aumentar cuando el bebé vaya cogiendo peso?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración