Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid

Cambio de hospital en Madrid

Anina_Mad, el 23 de Octubre de 2018 a las 12:32 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 16

Buenos días,

Recurro a este foro de sabias para pediros consejo y opinión. Me corresponde el Hospital del Henares, no me gusta y quiero cambiarme, voy a ir el 19 de noviembre a mi primera eco y quiero saber como proceder para cambiar de hospital después y continuar revisiones y parto en otro hospital de la comunidad.

Alguna lo ha hecho? Cómo se hace?

Mi suegro trabaja en el Hospital de Alcorcón y también tengo muy buenas referencias del Hospital de Torrejón... Opiniones?

Gracias!!!

16 Respuestas

Última actividad por Sara, el 23 de Enero de 2020 a las 13:31
  • Sara
    Novia Curiosa Julio 2019 Orense
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas una pregunta a ver si alguien me puede resolver la duda... Por lo que se entiende en este documento, algunas revisiones se hacen en el centro de salud, y otras en el hospital:

    https://www.hospitalreyjuancarlos.es/es/pacientes/informacion-practica/informaciones-especiales-embarazadas.ficheros/31216-Calendario%20de%20visitas.pdf

    Pero... que pasa si te cambias de hospital? A mí me toca el del Escorial, pero me quiero cambiar al Rey Juan Carlos. Si pido el cambio para seguimiento y parto... todas las citas, incluso de las matronas, serán en el Rey Juan Carlos? o seguiré teniendo las citas de las matronas en mi centro de salud normal?

    Un saludo!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Anina_Mad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha dicho que hay mucha gente en el de Torrejón, yo también he oído cosas muy positivas, pero me da miedo que tenga demasiados y el día del parto no puedan atenderte y me envíen justo al nuestro por cercanía jejejeje.
    • Responder
  • Lara
    Novia Curiosa Junio 2019 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!

    A mi también me pertenece el hospital del henares... Pero por referencias no quería ir allí.
    Por defecto, cuando te llaman para darte la primera cita te dicen que para el hospital del henares, yo en ese momento le dije que no quería llevarlo por allí que quería el hospital de Torrejón y directamente me dieron la cita para Torrejón.
    Quizás puedas llamar para que te hagan el cambio de cita para el hospital que quieras llevarlo.

    Yo estoy encantada con el hospital de Torrejon, te lo recomiendo!
    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Septiembre 2019 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No me he leído todas las respuestas pero supongo que ya te habrán contestado. Aún así, puedes decidir cambiar de hospital en cualquier momento, en mi caso yo empecé los trámites en la semana 34 y no te ponen ningún problema.
    Debes de ir al servicio de atención al paciente del hospital que te corresponde y allí te indican los pasos.
    En mi caso, me correspondía el Clínico y como te digo he estado haciendo el seguimiento allí hasta la semana 34. En atención al paciente solicite una copia de mi historial clínico (para llevarlo al nuevo con todas las pruebas del embarazo) y en admisión me derivaron al hospital que había elegido y me concertaron desde ahí mismo una primera cita con el nuevo hospital. En el nuevo hospital en esa primera cita llevé mi historial clínico, me abrieron la historia allí y ya he continuado con las revisiones sin ningún problema. También comentarte que cuando lo tramite, desde admisión me dieron a elegir entre cambiarme u realizar ya lo que me quedaba de seguimiento en el nuevo hospital o continuar con las revisiones y todo allí y sólo solicitar el traslado para dar a luz en el que quería.
    Como última opción puedes plantarte directamente en el hospital que quieras el día que te pongas de parto, obviamente te van a atender, pero yo te recomiendo que hagas el procedimiento necesario para el traslado por dos motivos, por un lado ya tienen tu historial en el hospital que elijas, y por otro lado yo creo que es importante dejar constancia de que te cambias, así pueden valorar si deben cambiar algo.

    suerte!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Anina_Mad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, el cambio lo puedes pedir en cualquier punto del embarazo, yo voy a ir a la primera eco y revisión al que me toca y ese día pediré el cambio al que quiera para continuar ya todo el embarazo en el nuevo.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que no es así, que te puedes cambiar en cualquier momento del embarazo, vamos mi ginecólogo me dijo que cuando yo quisiera me hacia los papeles para pedir el traslado
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Anina_Mad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por si a alguien más le sirve, el otro día escribí un email a sanidad de la Comunidad de Madrid para que me confirmasen el procedimiento y si era posible y me respondieron esto:

    En contestación a su correo electrónico de fecha 22 de octubre de 2018, relativo a su consulta, le informamos que si desea ejercer su derecho a Libre Elección en Atención Especializada, deberá dirigirse al Servicio de Admisión/Atención al Paciente del Centro en dónde le estén llevando el embarazo y comunicar que quiere ejercer su derecho de Libre Elección de Atención Especializada, para que a partir de ese momento el seguimiento de su embarazo y el posterior parto se realice a través del Hospital elegido.

    Asimismo, le aclaramos que el cambio de Centro/Hospital es únicamente para el seguimiento de su embarazo y el posterior parto. Para todos los demás procesos Vd. sigue teniendo asignado el Hospital de referencia, dado que éste viene determinado por el Centro de Salud donde se encuentre su médico de Atención Primaria.

    Saludos!!!

    • Responder
  • Marina
    Novia VIP Junio 2017 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quería cambiarme y lo gestione antes de empezar a hacerme nada por que se supone que si empiezas un procedimiento en uno ya no se puede.. eso sí el día que te pongas de parto vas al que quieras
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, el cambio es sencillo, o bien vas a atención al paciente de tu hospital de referencia o a tu médico de cabecera.
    Yo lo hice estando de 36 semanas (ahora estoy de 41) y me fui al medico de cabecera y me pidió parte de interconsulta para obstetricia, a los 2 días me llamaron del centro de citas de Madrid, pedí el Cambio y lo gestionaron para que el otro hospital me llamara, y a los dos días me llamó y gestiono una cita para mi semana 37. Todo muy rápido. Yo llevé todo el seguimiento por mi hospital de referencia.
    Sobre los hospitales, yo solo conozco por cercanías y siempre tienes que valorar que tipo de atención vas a querer, yo buscaba un hospital de baja intervención, natural y pro lactancia y elegí torrejon, y tendré a mi hijo allí, si no quiere salir antes, el viernes.
    Es un hospital muy respetuoso, con baja tasa de cesáreas y episotomias, donde se interviene poco en el parto pero yo lo recomiendo siempre y cuando haya un embarazado de bajo riesgo y estés seguro sima que ese es el trato que quieres.
    Si tienen unidad de neonatos pero a partir de la seman 32, si fuera anterior te mandan a otro hospital que me puedan atender el parto y al bebe, siendo consciente de esto tendría un segundo hospital e iría directamente al otro si llegara a pasar eso. Es un hospital de tercer nivel por lo que para las cosas graves siempre van a derivar a otro hospital, eso también se debe tener en cuenta.
    Y como todo hospital que se tercie, hay partos buenos y partos malos. En cualquiera puedes tener un parto malo y que la cos se complique pero para un parto bueno hay que tener en cuenta también el protocolo del hospital.
    Yo me informe mucho antes de hacer el cambio, lei muchos partos en la página de el parto es nuestro y en su fb y por el momento, pendiente de pasar el parto, el trato y las visitas médicas están siendo muy buenas.
    Así que infórmate, lee sobre los protocolos de los hospitales que te gustan, visitalos y así decides qué intervención quieres.
    También hablan muy bien del hospital Rey juan Carlos de mostoles, aunque no tengo referencias.
    Cualquier cosa puede preguntar, que lo tengo Fresco
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! En el de Torrejón, ante un problema con el bebé tb te van a trasladar a neonatos de La Paz, Maternidad O'donell o 12 Octubre que son los hospitales publicos de referencia en neonatos. Una conocida dio ayer a luz en Torrejón. Estuvo 23 horas de parto no conseguia dilatar con la bolsa rota y tardaron en actuar, deberian haberle hecho cesarea antes. Al final el niño estaba sufriendo, nació con forceps y ha tragado liquido amniotico y les tuvieron que trasladar tras nacer a neonatos de La Paz. Está en la incuvadora y poco q poco mejor pero con esto te digo que yo elegiria ya que no vas a dar a luz en el que te corresponde uno que esté bien preparados en neonatos. A mi me pertenecía la Paz pero yo me cambié desde el principio a la Maternidad O'donell y estoy encantada.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te ha pasado como a mi. Yo te recomiendo la visita del 12 de octubre. A mi me convencieron. Simplemente te digo que yo en el parto del pequeño me reconcilie con el parto del grande. Repetiría mil veces allí.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual. Me corresponde la paz pero allí tuve a mi hija y no vuelvo a no ser que sea absolutamente imprescindible. He mirado mucho y voy a ir a la charla del puerta de hierro. Torrejón lo pensé, pero al final lo deseche por el tema de la UCI.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Anina_Mad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!!! Eso haré, lo pensaré bien y el día que vaya a la primera eco pido los papeles y solicito el cambio.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Anina_Mad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo en cuanto a partos no puedo decir mucho, pero en otros temas he alucinado... Creo que faltan médicos y especialidades y al final, ante un problema, te ves en una ambulancia para otro hospital. Hay que sentirse seguro (aunque eso no te garantice nada) porque es un momento muy importante y la tranquilidad es lo primero.

    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, que mala fama tiene el hospital del Henares, entiendo que te quieras cambiar. Como bien dices tu, me han hablado genial del hospital de Torrejón.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para cambiar es fácil, vas a la unidad administrativa y lo pides. Relleno un papel y en unos días te llaman Para confirmar. Puedes cambiar seguimiento y parto o solo parto. Yo lo hice en el tercer trimestre (me cambie de la paz al 12) y termine el embarazo en el área que me cambié.
    Con respecto a los hospitales pues torrejon bien pero no tiene uci, pero sólo cuidados medios y no atienden partos antes de la semana 36 creo. Alcorcon me han hablado bien. Lo suyo es que visites ambos hospitales y con la sensación que te de pues decides
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración