Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Adicta Agosto 2014 Segovia

Cambio estado civil hacienda

Cristina, el 8 de Abril de 2015 a las 00:05 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 16
Hola, no sé si alguien me puede ayudar. Me casé en Agosto del año pasado y según he leido tengo que informar de mi cambio de estado civil a Hacienda a través del modelo 030 de cara a la declaración de la renta, aunque la hacemos separada y nuestro régimen es el de separación de bienes. ¿Vosotras lo habéis hecho? ¿Es obligatorio? Gracias!!

16 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 4 de Diciembre de 2017 a las 20:38
  • Carmen
    Novia Novata Julio 2021 Barcelona
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicaaas!! Me ha servido de mucho este tema.. Ya veo que hasta que no me case (dentro de 1 año y algunos meses) no debo declarar .. Mi pregunta es que el tema esta actualizado a esta fecha? Yo he encontrado un tutorial mas o menos actualizado de para que sirve el modelo o30 . Todavia me sirve?

    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias... Eso me deja más tranquila...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, ya me he informado y se puede cambiar el estado civil por internet si tenéis certificado digital o en el momento de que os haga la declaración el gestor, funcionario... NO hay que hacer dos declaraciones, simplemente cada uno la suya. Y me dijeron que tampoco hacía falta presentar el modelo 030, pero nosotros lo vamos a tener preparado por si acaso...
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2015 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que yo sepa no es obligatorio, puedes hacerla separada o conjunta según lo que mas te convenga
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo al final mañana he pedido cita con Hacienda a ver qué me dicen!!
    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de estar leyendo algunos artículos en Internet y creo que es como yo pensaba, que me toca el año que viene porque me casé el 7 de febrero...
    Para hacer la declaración las que os casasteis en 2014, se supone que debéis hacer una desde el 1 de enero hasta la fecha de la boda y otra desde la fecha de la boda hasta el 31 de diciembre...
    Ufff... Un coñazo, creo que el año que viene en lugar de pedir borrador, pediré cita en mi oficina y que me la hagan allí...
    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, nosotros somos fijos discontinuos y cobramos ayuda familiar, así que si para el año necesitaré aportar mi declaración más la de él... me han dicho que me puede favorecer o no, depende, porque el cobra más que yo y trabaja más meses...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a tod@s!! He llamado a Hacienda y me dicen que tengo que presentar dos declaraciones... Ayyy voy a seguir investigando!!
    • Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros nos casemos el año pasado y no lo hemos informado. No lo había escuchado. Lo preguntaré aver que me dicen.

    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Abril 2014 Jaén
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina. Nosotros si lo hicimos. Rellenanos ese modelo y a parte de dni, libro de familia te pide en el impreso tu direccion y adjuntar el numero de referencia catastral de la casa donde vives. Sino me equivoco puedes ver el modelo x internet. Te dejo el q yo he sacado de google. Que es el mismo q mi marido y yo rellenamos.

    Cambio estado civil hacienda - 1
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Islas Baleares
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy en la misma situación, pero imagino que tendré que informar igualmente (aunque sea en la declaración del año que viene), no? Y en el INEM, te beneficia en algo? (Por curiosidad, porque ahora trabajo, pero es temporal y también tendré que hacerlo). Aix! Cuánto papeleo Smiley tongue
    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dónde sí lo he cambiado ha sido en el inem, presenté el libro de familia y listo.
    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo he hecho, pero porque está declaración corresponde a 2014 y me casé en 2015.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Islas Baleares
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me uno al debate! En mi caso, mi marido no la hace, pero yo sí. Igualmente debemos informar?
    • Responder
  • R
    Novia Experta Junio 2014 Madrid
    Ricito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tengo un compañero k se casó el año pasado y lo ha cambiado directamente en la declaración. se lo voy a preguntat
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2015 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo aun no me he casado, pero si que es obligatorio hacerlo, es nada llevar dni de los dos fotocopias del libro de familia y firmar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración