Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marse
Novio Experto Julio 2017 Sevilla

Camino de mese a lo largo o a lo ancho?

Marse, el 21 de Enero de 2015 a las 10:52 Publicado en el Grupo Banquetes 0 16

A lo largo:

manteles_centrales_boda_8.gif

A lo ancho:

Camino de mese a lo largo o a lo ancho? 1



Yo siempre había pensado en el camino de mesa puesto como en el segundo caso, por cada dos platos, pero buscando ejemplos , me encuentro con más ejemplos del primer caso. ¿Cuál os parece más elegante y más bonito? Teniendo en cuenta además que en principio serán mesas sin mantel, de madera, o con un mantel debajo de color burdeos.

16 Respuestas

Última actividad por Marse, el 21 de Enero de 2015 a las 16:05
  • Marse
    Novio Experto Julio 2017 Sevilla
    Marse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me anoto las sugerencias que haces, a ver qué me dice mi novio esta tarde, porque no es muy amigo de los manteles individuales. La verdad que me sorprende que tenga tantas ideas y tenga un ratito para sentarse conmigo a comentar los descubrimientos que hago, creo que va a ser MUY especial Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2016 Madrid
    Adios ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te voy a decir lo que haría yo, y tu lo valoras. Es una pena que una mesa de madera que alquileis con el fin de que sea vistosa se tape con un mantel. Entonces dependiendo de lo que vayáis a poner en el centro (vino, cerveza, salsas), te digo dos opciones.

    1.- Si no ponéis nada en el centro de la mesa excepto decoración: pondría manteles a lo ancho.

    2.- Si ponéis en el centro de la mesa las bebidas y demás: pondría el camino de mesa a lo largo (más que nada porque si no poneis nada, las botellas pueden dejar cerco), y manteles individuales para cada comensal de color burdeos (ya que es el que tu has dicho que te gusta). Hay manteles individuales preciosos, desde muy sencillos a más elaborados, con bordados y demás. Quedaría precioso los manteles en burdeos y la servilleta de la misma tela que el mantelito pero del mismo color que el camino de mesa

    El camino de mesa de tela de saco en ambos casos.

    Espero haberte ayudado!!

    • Responder
  • Marse
    Novio Experto Julio 2017 Sevilla
    Marse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Lo caro es sin mantel precisamente, porque las mesas que ponen con mantel son estas plegables de plástico que no se ven por el mantel, pero si quiero ponerlas de madera son mucho más caras. La cuestión es que si el catering me hace una rebaja por no poner mesas y sillas, pues alquilo las mesas de madera, pero si el catering me cobra lo mismo poniendo ellos las mesas que sin ponerlas, pues entonces es un extra mayor a considerar...

    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2016 Madrid
    Adios ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pregunta al catering cuanto te cuesta el mantel y si te rebaja el precio si poniendo las botellas y demás en la mesa puede mandar menos gente, ya que no es necesario que haya camareros pendientes de si a alguien se esta acabando la copa. Tal vez lo que te sube el mantel te lo ahorras con el servicio... Mira ambas opciones y precios, y según te venga mejor ya decides como organizas las mesas!
    • Responder
  • Marse
    Novio Experto Julio 2017 Sevilla
    Marse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Lo de mantel debajo o no depende de los precios del catering, a nosotros nos gustaría poner mesas de madera y sin mantel, según me comentas lo correcto sería el segundo caso, para que cada plato tenga mantel. Si la diferencia económica es muy notable, pondríamos mesas normales con mantel color burdeos y encima el camino de mesa de tela de saco, en ese caso podría ser más adecuado la opción uno ¿no crees?

    Muchas gracias por arrojar luz sobre mis dudas!!!

    • Responder
  • Marse
    Novio Experto Julio 2017 Sevilla
    Marse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    No me acuerdo de cómo fue en la boda de mi hermana, estaba tan emocionada que no recuerdo si sirvieron los camareros o la gente, pero en la comunión de mis sobrinos sí recuerdo la mesa redonda con jarras de cerveza en el centro y nosotros nos servíamos. Supongo que de esta forma además es más económico porque se necesitarán menos camareros ¿no?

    En cualquier caso, en el centro había pensado poner 2 jarrones de barro con flores y un candelabro grande, quizás algunos candelabros pequeños también, quedaría espacio para las botellas de vino y las jarras de cerveza y sangría...

    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2016 Madrid
    Adios ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por cierto, que se me olvidaba, jijiji. Si lo pones a lo largo, debes poner mantel debajo. Si lo pones a lo ancho, es indiferente.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2016 Madrid
    Adios ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la distribución de la mesa. Los caminos de mesa a lo ancho se ponen cuando todo lo que hay en la mesa está puesto de manera individualizada para cada comensal, y a lo largo se ponen para acompañar a los complementos de la comida como botellas de vino, cuencos con salsas... cosas que se ponen para que utilicen varios comensales. Yo te aconsejo que pongas un camino de mesa a lo largo si vas a dejar que los invitados se sirvan ellos mismos las salsas, el vino... Si de todo eso se va a encargar el servicio y no vas a poner nada en el centro de la mesa (a excepción de las flores o lo que pongas para adornar), es tontería ponerlo así, y yo pondría los caminos de mesa a lo ancho, y los centros de flores entre cada mantelito. Te doy opinión profesional.
    • Responder
  • Marse
    Novio Experto Julio 2017 Sevilla
    Marse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad que también es cierto, que queda como más elegante con el camino de mesa largo, pero como la idea es poner la mesa sin mantel... no sé, tampoco sé que se consideraría más rollo medieval. Ains qué de dudas!!!!

    • Responder
  • Marse
    Novio Experto Julio 2017 Sevilla
    Marse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Parece que va ganando la segunda opción!! me parece genial, pues es lo que teníamos en la cabeza, pero el ver tantísimas fotos con el camino de mesa puesto a lo largo me ha puesto en duda.

    Estamos viendo de decorar la mesa de la siguiente forma:

    Mesa rústica de crimons (http://crimons.com/producto/mesa-rustica)

    4 caminos de mesa de tela de saco para 8 comensales

    En el centro un candelabro de forja alto, entre los dos caminos de mesa del centro

    Entre los caminos de mesa del centro y lo de los lados, en cada uno de los espacios (2 espacios) un jarrón de barro con flores amarillas, moradas y naranjas, como la foto que os dejo. Estos jarrones vamos a encargarlos pintados, por un lado tendrán el sello familiar, nombres y fecha de la boda, y por el otro el nombre de la mesa.

    Ramo de aniversario


    Entre comensal y comensal pondría un candelabro pequeño con una única vela, o una tablita de madera con 4 velitas, no sé no sé, esta parte está por ver, quizás no pongamos nada para dejar sitio para las botellas de vino y las jarras de cerveza....

    Ahora entre mesa y mesa, no sé que poner, ¿un candelabro pequeño? ¿más flores?

    ¿Qué os parece esta idea? poco decorado, muy recargado...? El contexto es una boda celta-medieval-fantasía, pero al mismo tiempo quiero que sea elegante, no me gusta la decoración medieval que encuentro, que suele ser muy de "parque de atracciones" o de "carnavales", no lo veo lo elegante que a mi me gustaría.... Yo creo que con estas ideas puedo hacer una mesa rústica-medieval y al mismo tiempo elegante.

    • Responder
  • Adelina
    Novia Habitual Junio 2023 Madrid
    Adelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy más de la primera opción...la segunda imagen me parece muy recargado con tantos "manteles".
    • Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me gusta más la segunda opción.

    • Responder
  • Estibaliz
    Novia Máster Agosto 2015 Madrid
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues depende de lo que quieras hacer con el, si es para adornar como centro de la primera forma, si es para usarlo como "mantel indivudual de la segunda....

    personalmente la segunda forma me parece que queda genial y adorna mucho con muy poco.

    • Responder
  • Paola
    Novia Leyenda Agosto 2015 England - West Midlands
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la segunda, pero los dos están bonitos.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gusta más la segunda foto porque los caminos de mesa hacen la función de mantel individual, además queda mucho más bonito.

    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi personalmente me gusta más como en la segunda imagen.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración