Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Junio 2022 Valencia

Camunicado a la empresa de embarazo

María, el 16 de Julio de 2020 a las 11:32 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Hola chicas querría saber cuando tengo que comunicar a la empresa que estoy embarazada?

8 Respuestas

Última actividad por Avaritafrex, el 19 de Julio de 2020 a las 12:07
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues como te han dicho obligación no tienes ninguna, pero dependiendo de tu trabajo tienes que mirar si te tienen que adaptar el puesto o darte los papeles para darte de baja por la mutua si procede.
    Vamos que ya tienes que ver si te conviene a ti decirlo o no

    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Obligación de comunicarlo no tienes, pero la empresa tiene la obligación de adaptar tu puesto de trabajo según el riesgo que pueda tener. Así que por tu propio bienestar, es mejor decirlo cuando te sientas cómoda por si acaso tienen que cambiar tus funciones o algo así.

    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2016 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que hice, porque mi trabajo era de riesgo. Es pedir analíticas por mi médico privado, en mi caso era crucial la toxoplasmosis. Me hice la analítica de 4 semanas, y avisé a la empresa con los resultados en la semana 6. Debido a que no me podían adaptar el trabajo, la mutua me comunicó la baja en la semana 8.


    Como te dicen las chicas, casa empresa, cada puesto y cada mujer son un mundo. Hagas lo hagas estará bien.
    Felicidades y que todo salga de lujo.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2017 Navarra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Legalmente no tienes obligación de decir que estas embarazada... Puedes estar de 8 meses y con barrigón, que a ti nadie te obliga. Si que es verdad que no tiene sentido no decirlo ya que en función de tu puesto de trabajo, puede haber riesgos para el embarazo y la empresa debe adaptarte el puesto o darte la baja por riesgo. El riesgo lo determina la mutua en función de l descripción que la empresa haga de tu puesto de trabajo y de los riesgos asociados, y determinan una semana a la que estipulan que no puedes trabajar en ese puesto, aunque realmente la fecha de baja la pone la empresa. Todo esto me lo se porq yo tuve problemas en mi trabajo con todo esto... Mi recomendación es que si tu puesto puede presentar riesgos los digas cuanto antes para que te gestionen los papeles, suelen tardar un poco o para que te adapten tu puesto... Pero que si por alguna razón no quieres contarlo, estas amparada por la ley!
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no sé si la empresa tiene esta obligación; a ver hay sitios muy específicos como guarderías o cosas así donde quizás si; pero en mi empresa puedes ir hasta cuando quieras
    Tengo que compañeras que a la semana de parir aún venían
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola María, depende de en qué trabajes. Hay algunos trabajos en los que en cuanto les comuniques que estás embarazada te van a mandar a casa (por ejemplo si trabajas en un laboratorio con agentes químicos).

    Luego, depende del riesgo que tenga tu trabajo, está estipulado cuándo tienen que darte la baja. No es algo que tu empresa decida, es algo que está marcado. Si quieres, aquí tienes los riesgos y la semana en la que corresponde la baja: https://www.cuestioneslaborales.es/en-que-semana-se-concede-la-baja-por-riesgo-en-el-embarazo/

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2022 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero y la empresa cuando tiene la obligacion a decirte cuando tienes que dejar de trabajar por el embarazo? Esque estoy muy perdida en este tema
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, creo que no hay nada obligatorio; he mirado por internet un día
    Se suele decir después de la semana 12
    Tengo compañeras que se esperaron aún más porque habían hecho el test del ADN y querían el resultado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración