Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mandarinas-Saltarinas
Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa

Canciones en euskara

Mandarinas-Saltarinas, el 24 de Agosto de 2017 a las 13:37 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 2 44

Hola comu!!!

Me dirigio a tod@s vosotr@s, pero en concreto me interesan l@s vasc@s, a ver si podéis ayudarnos a buscar algunas canciones en euskara. Ya que en el baile se escucharán muchas canciones en inglés y español (dale que dale al reggeton), queremos meter canciones en euskara en los momentos importantes.

La más importante, el baile, ya la tenemos pues es nuestra canción y ahí no hubo dudas: "Itsasargia", de Gaizka Peñafiel. El problema es que muchas de las canciones que nos parecen adecuadas musicalmente, escuchas la letra y te deprimes. Por ejemplo, "Zure doñua", de Lor, que es preciosa, pero habla de una separación Smiley xd

Ideas?

44 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 27 de Julio de 2022 a las 03:53
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué interesante este post, a ver si pueden ayudarte.
    • Responder
  • Pricilla
    Novia Curiosa Octubre 2022 Álava
    Pricilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo porque mi novio es Vasco y también quiero darle un toque por su familia, para ver si encuentro algo que baile con su ama
    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Besterik behar badezu... duela urte eta erdi ezkondu ginen gu, eta laguntzeko prest gaude besteen ezkontzak gurea bezain politak izan daitezen Smiley smile

    • Responder
  • Oihane
    Novia Habitual Septiembre 2019 Vizcaya
    Oihane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Kaixo,

    Mila esker guztiagatik.

    😘
    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Kaixo Oihane!

    Como en su momento dije, nosotros abrimos el baile con "Itsasargia" de Gaizka Peñafiel, y quedó muy bien. "Laztana" la añadimos a la lista del DJ y la puso la última, ultimísima, y fue un momentazo... todos los jovenes en circulo abrazandonos, dejándonos la voz.

    Para la juerga, las de Alaitz eta Maider o los jovencisimos Huntza, un puntazo. Y para recordar nuestros tiempos mozos y cambiar de estilo musical, Hemendik At. Para que cante todo el mundo, ahí tienes a los clásicos –Lete, Laboa, Lertxundi, Niko Etxart...–, pero una que no falla es "Kolore kolore". Por lo demás, me encanta el rollo alegre de Gatibu y si sois más rokeros, no puede fallar alguna de los Berri.

    Y personalmente, una que me encanta que puede encajar en los momentos especiales es la versión de "Txoria txori" de Anne Etchegoyen.

    Ojo con los grupos modernitos, que algunos se pasan de deprimentes. Ya mencioné en su momento "Zure doinua".

    • Responder
  • Oihane
    Novia Habitual Septiembre 2019 Vizcaya
    Oihane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Kaixoo,


    Una cancion en euskera para el baile? me estoy volviendo loca


    Mila eskerSmiley kiss

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Diciembre 2017 Dolnoslaskie
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, sí oidas están las dos pero ya ves, hay gente que no se cansa de escuchar cosas como despacito y yo no me canso de estas otras Smiley smile


    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ilargia está muy raída, por lo menos por aquí. Tuvo un boom taaan grande que ahora es como pssss En cambio Laztana, por el simple hecho de que el grupo es del pueblo de al lado, es todo un hit. La habíamos pasado por alto pero una chica me la recordó por aquí. La pondremos en el baile para que quien quiera baile y para que el resto (osea, casi todo) nos desgañitemos gritandola a los cuatro vientos.

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Diciembre 2017 Dolnoslaskie
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ilargia de Ken Zazpi! También me gusta mucho la de Laztana de Latzen pero es un poco cañera, en plan balada heavy y no sé si te servirá.

    • Responder
  • Desirée
    Novia Habitual Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Desirée ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa!! Me alegro mucho haberte dado una idea!!
    • Responder
  • Olale
    Súper Novia Junio 2018 Cádiz
    Olale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, no creo que podamos contratarlos no.
    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si pudierais permitiros contratar a Gatibu... no sé cuánto costarán pero no creo que sean cuatro perras, jejeje. Estuve hace poco en un concierto y salí calada de sudor de darlo todo. Son muy grandes!!!

    • Responder
  • Olale
    Súper Novia Junio 2018 Cádiz
    Olale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para el baile vamos a poner una de Melendi que nos gusta a los dos, más allá de nuestros sueños.Yo buscaba para mi entrada, y ya está!! 😀😀😀 Mi novio va a poner la de IlDivo ( típica )Luego en el baile mezclaremos las típicas de toda la vida, las del verano y meteremos alguna en euskera, para mi y los amigos. Bueno, y gstibu y huntza a mi novio le encanta, se pone a cantar sus canciones. Fíjate que dice de contratarlos y todo!! JajajaMi novio es Extremeño y queremos que se note un poco de cada zona. Va a ser una boda remix 😀
    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja qué grandes Huntza, con lo jóvenes que son y la que han liado. Me encantan, son buen rollo a tope y me refrescan mis años infantiles de Alaitz eta Maider. Nosotros de gatibu tendremos Euritan dantzan segurísimo en el baile. Vosotros queréis una para el primer baile? porque igual os encaja Urepel, que es más lentita, y la letra habla sobre un rincón de Euskal Herria, que al final es lo que quieres conseguir tu poniendo canciones en euskara, no? recordar tu tierra.


    • Responder
  • Olale
    Súper Novia Junio 2018 Cádiz
    Olale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, gracias, gracias!!!! Me he estado volviendo loca buscando una canción para mi entrada y gracias a ti la tengo.Estaba buscando una canción en euskera, porque yo soy de allí pero me caso en Jerez y necesitaba poner algo que me hiciera sentir en casa. Y no se me había ocurrido laztana. Aún que la tocaran unos músicos y no habrá letra, no quería tampoco que fuera triste porque mucha gente no la conocerá pero yo sí.Luego para el baile vamos a poner alguna de gstibu, que a mi novio le gusta también, no se entera de nada pero se inventa la letra, jajaja. Y huntza! La de aldapan gora, que también le gusta.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Máster Mayo 2018 Álava
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí es que esas dos me encantan...☺️
    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La de Txoria txori he encontrado una versión de Anne Etchegoyen preciosa. Creo que Laboa fue un gran poeta, pero su voz no me agrada demasiado... Y por lo demás, se que hay un millón pero es ponerse a ello y la mente en blanco, oye!

    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por favooorrr cómo se nos ha olvidado ponerla, y subrayada además, para el baile???? Algunos bailarán agarrados, la mayoría nos dejaremos la voz. Apuntada! Eskerrik asko!

    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Puede que le eche un vistazo a su repertorio. Sabes qué pasa? Que el restaurante está en su pueblo y es como muy friki jajajaja pero lo miraré porque sí tiene algunas super bonitas.

    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros estamos planteandonos muy seriamente el entrar con "Iñundik iñoare" de Untza, más festiva imposible. Además que eso de entrar y que todo el mundo nos mire nos da mucha vergüenza... y estamos pensando que si entramos en el coctel con esta en modo kalejira, la gente se unirá a nosotros y solo nos mirarán dos segundos jajaja


    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se euskera perfectamente, pero eskerrik asko por adelantarte jejeje esas dos están más que raídas, buscamos algo más original.


    • Responder
  • Olale
    Súper Novia Junio 2018 Cádiz
    Olale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy! Pues yo voy a mirarlas. Porque estoy buscando una para mi entrada y me estoy volviendo loca para que no sea triste.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Máster Mayo 2018 Álava
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me encantan estas dos. En la primera la tienes con la letra también en castellano https://youtu.be/Rec9nKNpjoI está es Ikargia de Ken Zazpihttps://youtu.be/c8bc3kQF040 está es Lau teiatu de Itoixt
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Septiembre 2018 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Será mi canción para dar el ramo, es fantástica Smiley smile
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2017 Vizcaya
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mikel urdangarin tieke canciones muy bonitas y románticas ...
    • Responder
  • Desirée
    Novia Habitual Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Desirée ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laztana de Latzen, es un baladón!!!
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Mayo 2018 Navarra
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya puede ser... realmente no se que interpretacion darle no se si se refiere exactamente a eso... seguro que encuentras canciones que te vayan... hay muchas muy bonitas la de lau teilatu que cantan mikel erentxun y amaia montero a mi me encanta por ejemplo esa version... a mi siempre me ha encantado la de txoria txori de mikel laboa que espero se escuche en mi boda
    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    "Euritan dantzan" es un must, pero va en el baile
    • Responder
  • M
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gatibu tiene canciones marchosas, échales un oído.
    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos a meter "kukutza" en el baile y puede que también "negua..." pero ambas son muy movidas para, por ejemplo, el corte de la tarta. En cualquier caso, la letra no pega demasiado: una es a favor de un gaztetxe y la otra sobre una persona que superar un momento dificil, y no es el caso jeje
    • Responder
  • Iván
    Novio Principiante Abril 2018 Santa Cruz
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes, aparte de los ya comentados, particularmente una opción podría ser Zea Mays, la conocí en el BBK de 2015 y tiene un sonido muy particular, un tema muy chulo es "Negua joan da ta" habla de la felicidad de un nuevo comienzo... en YouTube pues encontrarlo
    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ilargia está demasiado escuchada, y haizea nonos pega su letra, pero eskerrik asko!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración