Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Principiante Julio 2014 Barcelona

Candidiasis oral o muguet

Raquel, el 30 de Diciembre de 2016 a las 14:15 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 5
Hola chicas! Mi bebe de 3 meses lleva ya semanas con la lengua blanca. El pediatra me dijo que era candidiasis oral o tambien conocido como muguet y que era muy comun en los bebes. Al parecer es un hongo y si no se trata puede extenderse por el esofago y hasta el ano. Me dio Daktarin y no hay manera de que se le vaya. Al pediatra no le preocupa porque dice que mientras no muestre que le duele al comer (y no es el caso porque come mogollon), pero a mi no me gusta que tenga eso, me preocupa que llegue a dolerle. Alguna ha pasado por esto? Lo han tenido vuestros bebes? Como lo solucionasteis?
Gracias a todas!!

5 Respuestas

Última actividad por Amorodo, el 19 de Febrero de 2020 a las 01:01
  • Amorodo
    Novia Adicta Marzo 2016 A Coruña
    Amorodo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi peque está con muguet desde hace un par de días,nos dieron daktarin en gel y hoy en el cambio de pañal de la tarde veo que le ha salido también candidiasis de pañal. Ni lo entiendo ni sé si está asociado con el muguet (que si, que es cándida también, pero no veo como de la boca le pudo pasar a los test***los y p*ne) y la pediatra hasta dentro de dos días no tiene cita... Sé que el mensaje es antiguo, pero espero que subiéndolo alguien me pueda ayudar 😅😅 Este bebe2 me está haciendo sentir primeriza en tooooodos los aspectos 🤦‍♀️
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo tuvo el mío mayor con 9 días y coincidió que no quiso mamar en toda la noche y lloraba. Me mandaron Daktarin gel para ponerle en la boca.

    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía lo tuvo unas semanas y se fue solo. Le quise poner el gel pero no se dejaba así que dejé de ponerselo.No parecía dolerle y seguía comiendo así que no me preocupé. Cambié tetinas y chupetes, lo esterilicé pero no parecía que sirviera así que lo cambié todo.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valladolid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi peque esta con eso ahora, nos han dado , a parte del mismo gel que a ti, agua con bicarbonato para dar con un bastoncillo antes de cada toma y el gel cada 8 horas y 3 veces al dia unos toquecitos dentro de la boca y parece que va bien. Tienes que cambiar todos los chupetes y tetinas, y si das pecho te tienes que dar tu un poco de gel tambien. Animo, veras como pasa pronto! Nosotros de ayer a hoy ya notamos mejoría
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2015 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cambia chupetes y tetinas, mi sobri lo tuvo y no sievio esterilizar solamente. No puedo decirte mas, animo q tarda en quitarse
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración