Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanessa
Novia Curiosa Mayo 2023 Barcelona

Capacidad matrimonial italiana

Vanessa, el 7 de Septiembre de 2022 a las 16:57 Publicado en el Grupo Barcelona 0 13
Hola buenas tardes, mi novio es italiano y yo española, nos han pedido el certificado matrimonial en el registro civil de barcelona por parte de el y mirando como solicitarlo nos estamos viendo con muchas dificultades pues el consulado en barcelona italiano es bastante complicado y no se ni como solicitar una cita , si alguien ha pasado por lo mismo y pudiera ayudarme le agradecería muchísimo.

13 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 5 de Abril de 2024 a las 22:38
  • Patricia
    Novia Novata Octubre 2024 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vanessa! Me puedes ayudar y dar información sobre lo que hiciste para obtener la capacidad matrimonial con el consulado italiano de Barcelona?? Tuviste qué enviar certificado de nacimiento emitido por la comune y plurilingue o apostillado??
    Gracias!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Novata Octubre 2024 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Elena, espero que hayas tenido una boda estupenda. Estoy de cabeza con la solicitud de la capacidad matrimonial (soy italiana y mi chico Español). El consulado no me responde ni teléfono ni email y en la página piden:
    • copia del acta de nacimiento italiana emitida por el Comune competente (se sugiere solicitar certificados de nacimiento internacionales emitidos en virtud del Convenio de Viena de 1976, ya que los extractos «anagrafici» ya no son válidos entre administraciones públicas italianas)

    Mi duda es: debe ser el original expedido por la comune plurilingue? Es decir, el que viene en el formato de validez internacional? (Aunque he llamado a la comune y me dicen que ellos no emiten el certificado de nacimiento en plurilingue y tampoco sé si debo pedir el certificado de nacimiento o copia del acta de nacimiento). Cual ha tramitado tu hermano para que el consulado de Barcelona le expidiera la capacidad matrimonial???

    Por curiosidad he mirado lo que pide el consulado de Italia en Madrid y para mi sorpresa, ellos solo piden rellenar una declaración sustitutiva del certificado de nacimiento y veo que no exigen la copia del certificado de nacimiento expedido por la comune...no entiendo por qué en Barcelona pide una cosa y madrid otra.Gracias
    • Responder
  • Giancarla
    Novia Adicta Noviembre 2022 Cádiz
    Giancarla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No te preocupes, si la boda es en septiembre si te va a dar tiempo. Tienes una gran margen de por medio. Felicidades!! Que todo salga muy bien y bonito!

    • Responder
  • E
    Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad vía Bcn es todo más complicado porque para contactar con ellos es misión imposible... Así que tuve que tirar de información de internet para saber el proceso...y rezar para que lo envíen cuanto antes. A ver si tengo suerte! Porque queremos que sea en septiembre la boda...y solo nos falta ese papel...
    • Responder
  • Giancarla
    Novia Adicta Noviembre 2022 Cádiz
    Giancarla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si llamas a la embajada te pueden decir cómo va el proceso y así puedes estar un poquito más tranquila. La verdad es que a mi me llegó súper rápido, estaba sorprendida pero es verdad que lo tramite por Madrid. Mi hermano si tuvo que esperar un poco más y estaba algo estresado. Lo bueno es que una vez que llega, tiene 6 meses de validez
    • Responder
  • E
    Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tu respuesta Giancarla!! La verdad que solo nos falta ese papel...esperemos nos llegue enseguida...cruzo los dedos!!

    • Responder
  • Giancarla
    Novia Adicta Noviembre 2022 Cádiz
    Giancarla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Elena! A mi hermano tardó un mes en llegarle. Puede variar porque tengo entendido que a veces tarda más y otras veces tarda menos. Yo lo hice pero yo lo tramité por Madrid que es mi embajada y me tardó 2 semanas.
    • Responder
  • E
    Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Giancarla!!! He visto tu post, mepodrías informar de cuanto le tardo a tu hermano la capacidad matrimonial vía BCN? Muchas gracias!!

    • Responder
  • Giancarla
    Novia Adicta Noviembre 2022 Cádiz
    Giancarla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy italiana y mi novio es Español, hay una opción que te ahorras el pedir la cita por el consulado de Barcelona y es solicitarlo todo por correo postal (es mucho mas sencillo y sin problema), te metes en la página del consulado para ver todos los requisitos y descargas la planilla que tienes que llenar y ya todo eso lo envías por correo postal al consulado y sin problemas porque luego te envían la capacidad matrimonial a tu casa. Si quieres escríbeme y te cuento. Yo lo solicite por el consulado en Madrid porque yo estoy inscrita en el de Madrid pero le hice lo mismo a mi hermano que tenía que pedirlo en Barcelona.

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Curiosa Mayo 2023 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra gracias por la ayuda, ya he dejado un comentario a ver si tengo suerte. El tema de acercarme al consulado lo hemos sopesado pero nos han informado que no te atiende nadie a no ser que vayas con cita previa y por lo visto hasta eso es tarea imposible... estamos muy confundidos y por eso estamos buscando información por todos lados. Gracias igualmente.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Te comparto el post de novixs de tu zona para que puedas preguntarles y te aconsejen ❤️

    Novi@s Barcelona 2022: ¡Preséntate!

    Novi@s Barcelona 2023: ¡Preséntate!

    ¿Y si os acercáis directamente al consulado italiano y preguntáis? Así saldréis de duda más rápido 😊

    ¡Un besito!

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te digo lo mismo que Saray❤️
    • Responder
  • Saray
    Novia VIP Noviembre 2022 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te puedo ayudar, lo siento, pero seguro que en la Comu hay alguien que pueda aconsejarte bien ☺️☺️☺️ Aún así, paciencia, la burocracia es muyyy lenta
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración