Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Princx
Novia Habitual Julio 2022 Santa Cruz de Tenerife

Carencia embarazo

Princx, el 13 de Febrero de 2023 a las 19:10 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Hola 🖤
Me hice el seguro con ADESLAS el día 1 de febrero con la idea que cubra el parto (8 meses de carencia).
Aún no estoy embarazada por este motivo pero quisiera saber con seguridad si quedándome embarazada ahora mismo entraría el embarazo o mejor esperar al mes que viene. La verdad es que no quiero esperar más jaja que igual viene ya o tarda meses, pero no hemos podido antes hacer el seguro y ahora toca esperar mínimo un mes entiendo. ¿Alguna en situación similar que se quedara embarazada justo al hacer el seguro o que pueda ayudarme con la duda? Gracias 💐

11 Respuestas

Última actividad por Noviafeliz, el 19 de Febrero de 2023 a las 09:03
  • Noviafeliz
    Súper Novia Septiembre 2020 Zamora
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no cumplen la carencia, por una semana más o menos pueden no darte cobertura.
    Al final, no estás cumpliendo las condiciones que firmaste
    • Responder
  • Noviafeliz
    Súper Novia Septiembre 2020 Zamora
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Revisa bien la poliza. Ya que muchas suelen tener carencia para embarazo y parto
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda yo lo que te voy a comentar es que te informes de si donde vives hay suficientes ginecólogos de Adeslas, si tienen urgencias ginecológicas y si tienen atención al parto, te lo digo porque Adeslas no dispone de esos servicios en todas las ciudades, por lo que por más que te cubra el parto lo mismo luego no tienes asistencia al parto a menos de una hora de distancia... que es que a Adeslas le pasa eso, por eso te aconsejo que te informes bien.
    • Responder
  • Princx
    Novia Habitual Julio 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Princx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En las condiciones de la póliza pone 8 meses de carencia para hospitalizaciones (incluido parto). Quería quedarme tranquila con que luego no se pongan con tonterías por una semana más o menos. También indica que en caso de parto prematuro se cubre sin problema de carencia.
    • Responder
  • Nunu
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Nunu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tal como lo cuento, acaba de dar a luz y ya tuvo que llevar todo el embarazo por la seguridad social 🥲
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Julio 2025 Albacete
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué raro, yo me hice el seguro en DKV también (pero recién enterada del embarazo) y me cubrió todas las ecografías que me hice en el embarazo, que fueron una cada mes, y las analíticas también, y en ningún momento tuve que pedir autorización para hacerme las ecos ni para llevar el seguimiento del embarazo
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo adeslas y para tema de ecografías sin problema desde el minuto 1 del seguro. Para el parto sí hay carencia, pero no recuerdo de cuánto y tampoco me preocupé porque tengo pensado dar a luz en un hospital público por lo que te comentan. Ante cualquier complicación, en los privados no hay medios.

    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo divina pastora desde hace muchísimos años y cuando tuve a mi nena hicimos el seguro de mi marido y el de ella con Adeslas xq trabajamos con segurcaixa y la cadencia para hospitalización me explicaron que era de un año... No se cómo hablas hablado o contratado tu tu seguro pero infórmate bien xq las cadencias suelen ser de un año completo y para el parto se necesita estar hospitalizada (entiendo que quieres parir en un hospital y no en casa) y además el seguro en esos caso cubre el primer mes del bebé con pruebas, hospital, pediatra, revisión, necesidades del bebé en el hospital como gasas, curas, vacunas, pezoneras o biberones... Mi consejo es que te informes bien a ver si te lo has hecho por bien y ahora resulta que te van a tirar del seguro o te va a costar 3000€ el parto...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Revisa bien la póliza. Te atendió algún comercial? Si es así vuelve a contactar con él para que te lo aclare en caso de duda. Si solo tiene carencia el parto no debe haber problema pero el tema de ir ya de ya es q es muy justo y si se te adelanta? Yo esperaría un mes para ir tranquilamente. Puedes aprovechar este mes para ir al gine y hacerte citología/analítica para ver qué está todo bien y empezar con las vitaminas. Mucha suerte guapa!!!!!
    • Responder
  • Nunu
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Nunu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento el caso de una amiga, contrató un seguro con DKV y justo a las 2 semanas se entera que está embarazada, la primera eco sin problema pero para la eco de las 12 semanas necesitaba autorización y se la denegaron alegando que la póliza era muy reciente y pudo haberla contratado sabiendo que estaba embarazada y no decir nada, ya no le cubrían nada del embarazo
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Octubre 2022 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de la política de cada seguro, deberías consultar o mirar las condiciones generales que has firmado al contratar.

    Yo me pensé en hacerme un seguro privado también de cara al embarazo y parto, al final no lo hice, quieras que no es un dinero y al menos en mi caso todos los sanitarios que conozco en la familia me han dicho que para dar a luz lo mejor, en mi caso con los privados cercanos que hay, es el hospital público ya que ante cualquier complicación te mandan allí y tienen más medios.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración