Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Joana
Novia Adicta Septiembre 2014 Vizcaya

Carmen Soto diseñadora

Joana, el 13 de Enero de 2014 a las 12:46 Publicado en el Grupo Vizcaya 0 63

Hola chicas!! Aquí estoy de nuevo, sin vestido decidido.

Me han hablado de otra diseñadora que está ahora en Berastegui, se llama Carmen Soto y el atelier es "the Bride" https://www.carmensotothebride.com/

¿Alguien tiene alguna referencia? estoy un poco perdida la verdad!

Me han dicho que esta bastante bien y que no es muy cara. Tengo cita con ella mañana, a ver que tal.

Gracias por vuestra ayuda!!

63 Respuestas

Última actividad por Oihane, el 12 de Agosto de 2016 a las 10:16
  • Oihane
    Novia Habitual Septiembre 2017 Vizcaya
    Oihane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Joya!!
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2016 Vizcaya
    Joya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Sí, ellas tienen en cuenta tus gustos y te lo diseñan según quieras y también te van aconsejando lo que más te favorece, además que durante el proceso del vestido puedes ir haciendo modificaciones. Los precios, como te he dicho en otro post, varían según los metros y el tipo de tela que elijas, el encaje... Carmen Soto y Alicia Rueda son similares en el precio y Paredero Quirós creo que algo más caro.. Siempre puedes ir a que te hagan un boceto y te den un presupuesto y una vez lo tengas valorar. Ya nos cuentas!
    • Responder
  • Oihane
    Novia Habitual Septiembre 2017 Vizcaya
    Oihane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Veo que este post es antiguo pero me viene muy bien haceros la pregunta a vosotras. Estoy muuuy perdida acerca de ir a probarme vetidos de novia. Mi idea es ir a probarme a varias tiendas, aunque tengo una idea bastante clara de lo que quiero y no sé si lo encontraré...Veo que habláis de Alicia Rueda, Carmen Soto etc...ellas diseñan el vestido empezando de 0 según tus gustos? Eso imagino que elevará el precio del vestido bastante...verdad? He visto que los de Alicia van de entre 2000 a 6000...impensable.... Los de Carmen es parecido de precio??Conocéis a alguien que tenga precios más asequibles aunque no tengan tanto renombre???Muchas gracias a todas!
    • Responder
  • Joana
    Novia Adicta Septiembre 2014 Vizcaya
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja.. a mi me pasó lo mismo. me costo´mucho encontrar el vestido y la diseñadora a decuada, y me gustó muchisimo Alicia, pero cuando fui donde Carm,en, mi madre lloró por ver todo lo q sabía y las ganas q tenía de ponerme guapa.. así que la decisión fué facil!!

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2016 Vizcaya
    Joya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    ayyy, pues es que yo estoy en un mar de dudas.. no sé si decantarme por Carmen Soto o por Alicia Rueda!!! pero creo que hay algo que me dice que escoja a Carmen....

    • Responder
  • Joana
    Novia Adicta Septiembre 2014 Vizcaya
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!

    Para mi la experiencia fué increible. Carmen es encantadora y sabe muchisimo de telas y tiene mucho gusto. La verdad es que yo quedé encantada. Smiley smile Hace que la experiencia y el proceso previo a la boda sea increible! Smiley winking

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2016 Vizcaya
    Joya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola Joana!! qué tal fue tu experiencia con Carmen Soto?? Tuve el otro día mi primera cita con ella y me encantó!! me pareció increíble la destreza que tiene y poder ver el efecto que tendría el vestido según lo que yo le iba diciendo... Podrías explicarnos un poquito cómo fue la evolución de la hechura del vestido y el resultado final??

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Agosto 2014 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Trotula, acercate a Pilar Nicolás y Novelle.

    No pararon hasta encontrar la tela que yo quería. Pilar lleva más de 20 años en esto y en Novelle se me van los ojos, quiero todo lo que veo

    • Responder
  • Joana
    Novia Adicta Septiembre 2014 Vizcaya
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas estoy super feliz!!! Ayer me escribió Carmen Soto un Wastup para mandarme unas fotos que me hiciceron en la primera prueba de la toile... Estoy encantada.. La verdad es que cuando fui y al atelier, y me encontré con una fotografa me hizo muchísima ilusión.. hace que todo sea más especial, y que tengamos unr ecuerdo increible!!! Qué pasada!! Carmen es la mejor.. piensa en todo!! Además, te manda las fotos por was y todo.. qué detallazo!!!!

    • Responder
  • Joana
    Novia Adicta Septiembre 2014 Vizcaya
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    La verdad es que lo tenía pendiente, pero al final no fuí.. Vi que habían abierto en Gran Via, pero como me decidí antes, ya nada.. :-)

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Abril 2014 Vizcaya
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es de La Sposa, súper romántico!! han abierto su propia tienda en Bilbao, habéis ido?

    • Responder
  • Joana
    Novia Adicta Septiembre 2014 Vizcaya
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola Laura!!!

    Me alegra que ya lo hayas encontrado!!! Al final donde te lo has cogido???

    • Responder
  • Joana
    Novia Adicta Septiembre 2014 Vizcaya
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Está claro!! y no te puedes arriesgar justo para el día de tu boda.. mejor asegurar con una buena!!

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Abril 2014 Vizcaya
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Al fínal yo no fui a su tienda de Berastegui pero ayer me encontré con una amiga que se lo ha hecho allí y quedó muy contenta. Me dijo que la calidad increíble y que el trato super bueno, de precio no sé cifras pero no debió ser exagerado.

    Yo ya he elegido el mío pero... qué pena no ser rica para poder llevar dos vestidos! jjejejejeje

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2014 Vizcaya
    Mirta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que lo de las modistas es un tema para mi delicado que hqy mucha gente que te vende y ofrece el oro y el moro y luego....... En fin
    • Responder
  • Joana
    Novia Adicta Septiembre 2014 Vizcaya
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Totalmente de acuerdo Mirta!!! Nada que añadir!! jijijiji...

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2014 Vizcaya
    Mirta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trotula, joana te lo ha explicado perfectamente para mi él secreto de un buen vestido está por supuesto en la tela y el corte, lo demás ya son añadidos que incluso a veces sobran. Pienso que hacerte un vestido de la importancia que requiere en concreto el de novia requiere no una modista cualquiera sino alguien con mucha destreza y con mucha experiencia que te de confianza porque estamos jugando con un proyecto de vestido el cual no lo ves terminado hasta ya muy próxima la boda por lo tanto yo en tu lugar no descartaría la opción de buscar algo ya confeccionado es mi opinión. Un saludo
    • Responder
  • Joana
    Novia Adicta Septiembre 2014 Vizcaya
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Para mi la tela es fundamental, y creo que se nota mucho la diferencia y es facil dep asar de un vestido maravilloso a uno "barato" solo por la elección de la tela.. aunque tenga el mismo corte. La colección de Whiteday de J.M.Peiró tiene unos modelos muy chulos y seguro que una diseñadora te lo podría hacer. La mía por ejemplo me enseña cosas de Valentino y otros diseñadores que me puedan gustar para copiar partes del vestido y hacerlo más especial. Aunque ya sabes que por menos de 2.500€ no creo que te lo haga nadie... Sorry

    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Junio 2015 Vizcaya
    Yes I Do ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues quería algo del estilo de la colección Whiteday de J.M.Peiró... Vi que eran unos vestidos muy caros y pensé que en una diseñdora podría hacer algo similar a medida algo más barato. Igual soy muy ingenua... Al final yo creo que lo que le da un 10 a un vestido es la tela, no todas tienen la misma caída y se nota cuándo es una buena tela...
    • Responder
  • Joana
    Novia Adicta Septiembre 2014 Vizcaya
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!!

    Efectivamente el precio sobretodo varía mucho dependiendo de la tela, y no sólo del tipo de tela, sino de los metros que quieras de tela..

    El Mikado es de las más caras como dices, o el Gazar, Raso Duquesa... telas que son muy buenas y especiales. Eso sí, en todas las telas tienes la alternativa de hacerlo en combinación con otras y que no sea 100%. Es decir, el mikado tienes desde el mikado de seda natural 100%, hasta el mikado 50% combinado con acrilicos. ¿Entinces? siempre tienes la posibilidad de bajar precio ahí. Mi vestido bajaba 400€ si cambiaba el mikado 100% a uno de 50%.. no te digo más! pero no lo cambié.. :-)

    El tul no es una tela "muy" cara, pero lo que pasa con el tul (de seda natural) es que normalmente requiere varias capas, y eso son más metros de tela, y al final sale parecido. ¿Tu que habías pensado? Sino siempre tienes la opción de hacerte un vestido con una tela "más barata" y darle la ultima capa con un tul, o una gasa, o una organza que son preciosos.

    Espero haberte ayudado!! ;-)

    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Junio 2015 Vizcaya
    Yes I Do ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas pongo aquí la pregunta porque no sé dónde meterla y veo que controláis del asunto jajjaja

    Como os dije estaba pensando en ir a una diseñadora con algo de mi estilo, pero la verdad es que no hay nada que baje de 2.000 euros y ese precio es lo que cuesta el tipo de vestido que quiero... Pero claro, quizás si fuesen otro tipo de telas saldría más barato hacerlo con una diseñadora... tengo un jaleo!

    Alguna sabe más o menos qué telas son más caras y cuáles más baratas? tengo entendido que el mikado es de lo más caro. A mí me gusta mucho el guipur y el tul, alguien me podría aconsejar al respecto?

    • Responder
  • Joana
    Novia Adicta Septiembre 2014 Vizcaya
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Ya te digo!!!! yo con el cierre de Itxaso para chico casi me da algo... en fin.. ahora al corte inglés que han concentrado todas las marcas allí.. :-)

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2014 Vizcaya
    Mirta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno me alegra que no cierre definitivamente, me da mucha pena pasear por las calles y ver tantos carteles de liquidación por cierre, es muy triste , al final sólo nos va a quedar Inditex y mango para comprar, vamos a ir todas uniformadas, una pena!!!
    • Responder
  • Joana
    Novia Adicta Septiembre 2014 Vizcaya
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, no sé.. yo recibí un newsletter en el email avisando del cambio,.. así que parece que si.. :-)

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2014 Vizcaya
    Mirta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente deacuerdo joana, Alicia rueda entonces se traslada? Que lió no? Si se había cambiado hace super poco.....
    • Responder
  • Joana
    Novia Adicta Septiembre 2014 Vizcaya
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mirta!!! Sii.. esque yo prefiero que me lo haga alguien que sepa y con la que tengas feeling y te de ideas, y esté continuamente buscando "tu vestido" a otras que solo x la firma o nombre ya te cobran una pasta y fuera!

    Alicia Rueda se traslada a la gran via por lo que he oido. No cierra. Asi que le irá bien!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2014 Vizcaya
    Mirta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro un montón de que estés a gusto con Carmen yo ya te dije que a mi las telas me gustaron y ella también, se nota que sabe la que me hace a mi también sabe la leche yo noto una diferencia con las de paredero por ejemplo abismal, estoy deacuerdo contigo que se paga el nombre. Y por cierto ayer pase por delante de la tienda de Alicia rueda y ya pone liquidación por cierre, me dio mucha pena seguirá con el taller sólo?
    • Responder
  • Joana
    Novia Adicta Septiembre 2014 Vizcaya
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola guapa!! A Alicia Rueda si la he puesto, estuve 3 veces con ella.. y a Laura Batñan no.. porque a mi personalmente no me gustaron las telas.. pero creo que es algo más barato ;-)

    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Junio 2015 Vizcaya
    Yes I Do ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Joana
    Novia Adicta Septiembre 2014 Vizcaya
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada guapa!! para eso estamos!! yo estaba perdidisima al principio también! Mi consejo: poco a poco y con tranquilidad!! jiji.. yo ya tengo el vestido, pero en lo demas estoy más verde.... ;-)

    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Junio 2015 Vizcaya
    Yes I Do ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buf madre mía cuánta información jajja muchas gracias a las dos chicas!!!! ya os diré qué decido al final, que aún me queda mucho jiji

    • Responder
  • Joana
    Novia Adicta Septiembre 2014 Vizcaya
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Mirta cariño!! Creop que las dos ya somos profesionales en este tema ehhh.-.. jaja.. creo que despues de la parrafada que le he metido a Trótula me he quedado a gusto!!

    Me alegro que te vaya genial con MariLoli.. yo estoy encantada con Carmen.. la verdad es que ha sido un acierto. He estado 3 veces con ella ya y cada día me da ideas nuevas.. genial!! Al final de precio parecido, el mío me lo ha cotizado en 3.000€ + las telas de la cola q va a ser algo diferente + el velo, que serán otros 500€.. asi que ni tan mal!! Eso ahora no m preocupa! ;-) Estoy encantada

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración