Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Joana
Novia Adicta Septiembre 2014 Vizcaya

Carmen Soto diseñadora

Joana, el 13 de Enero de 2014 a las 12:46

Publicado en el Grupo Vizcaya 63

Hola chicas!! Aquí estoy de nuevo, sin vestido decidido. Me han hablado de otra diseñadora que está ahora en Berastegui, se llama Carmen Soto y el atelier es "the Bride" https://www.carmensotothebride.com/ ¿Alguien tiene alguna referencia? estoy un poco perdida la verdad! Me han dicho que esta...

Hola chicas!! Aquí estoy de nuevo, sin vestido decidido.

Me han hablado de otra diseñadora que está ahora en Berastegui, se llama Carmen Soto y el atelier es "the Bride" https://www.carmensotothebride.com/

¿Alguien tiene alguna referencia? estoy un poco perdida la verdad!

Me han dicho que esta bastante bien y que no es muy cara. Tengo cita con ella mañana, a ver que tal.

Gracias por vuestra ayuda!!

63 Respuestas

• Joana
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te paso una pequeña lista de los sitios más "exclusivos" o modistas que he estado. Evito las tiendas tipo "pronovias, el bosque y demás, que veo que no es lo que quieres.. :-) aunque tb he estado! jiji A ver qué te parece. ten en cuenta que todas me cotizaron para un vestido en Mikado de Seda 100% natural, y esta es mi opinión.. supongo que otras tendrán la suya! :-) y es respetable!!!

• Paredero Quirós: En Mazarredo. También tienen tienda en Madrid. Tienen vestidos muy bonitos y ellas son muy simpáticas, Es bastante exclusico y lo que vende sobre todo es el nombre. El precio es un poco desorbitado. X ejemplo, no hay vestidos de mi estilo por menos de 3.800€.. Pruebas: 2 o 3 y fuera.

• Yedra: Son vestidos de diseñadores ya hechos, permiten cambios bastante limitados, y aunque algunos diseños son la leche... a mi no m convenció.. elas son un poco estiradas!! Casi le matan a mi hermana por hacerme una foto en ropa interior! Jajjaja.. Pruebas: 2 o 3 y fuera.

• Alicia Rueda: Estilo muy romántico. Ella es encantadora, y se tiene feeling con ella desde el principio. A mi me encantó, pero no es muy de mi “rollo” en vestidos y decidí descartarla. Si eres de estilo romantico, moderno.. es la tuya! Eso sí, los vestidos desde 2.500€ aprox. (el mío me lo cotizó en 3.200€) y las telas son buenas, pero no tanto como las que tiene Carmen Soto o Carlota. Pruebas: las necesarias sin coste.

• Carlota Ormaechea: Estilo muy clásico. Sabe mucho de costura y hace unos vestidos muy bonitos y bien cosidos. Es demasiado clásica para mi estilo aunque sólo la descarté porque está en Las Arenas y prefería que fuese en Bilbao.. J tiene telas muy buenas y el precio es el mismo para todas: 3.500€ creo recordar. Te da 5 vales y si llevas a alguna amiga te va descontando en vales de 300€. (creo que eran 300 o 500 no me acuerdo!) Pruebas: serán las nec esarias, pero ella te dice que normalmente 3 o 4.

• Carmen Soto: Está en Berastegui. Tiene unas telas maravillosas, y se nota que sabe mucho de patronaje y costura. Con el corte de un trozo de tela te va montando diferentes modelos.. es una artista. J A mi me encantó ella y el vestido que me propuso. Te da mil ideas para mejorar tu vestido y eso es lo que me gusta. Pruebas: las necesarias sin coste. Coste: de 2.500 a 2.900€. Si quieres ir metiendo más telas, cinturones… se puede incrementar dependiendo del material.

• Enriqueta: bien de precio (aprox 2.000€) - a mi no m gustaron los vestido acabados de las fotos que me enseñó que había hecho. Los modelos estaban bien, pero no se “ajustaban” perfectamente al cuerpo de las novias. ¿sabes? Pruebas: 3 o 4.

Espero que te haya ayudado!!!

• Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2014 Vizcaya
    Mirta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida trotula al mundo de las diseñadoras de Bilbao, creo que en tema precios y demás en joana vas a encontrar a la mejor guía, (jaja, es broma eh joanna) yo te puedo decir que yo también mire unas cuantas y me quede con mariloli, no era de las más baratas más o menos sobre 3.000€ pero ahora que ya la voy conociendo mejor es una profesional como la Copa de un pino, el trato excelente y te ayuda muchísimo y sobre todo se nota a la legua que domina la profesión, te digo porque en este mundo como en todo siempre hay gente que son muy conocidas pero luego no funcionan muy bien. Mucha suerte en tu busqueda
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Junio 2015 Vizcaya
    Yes I Do ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo pues me harías um grandísimo favor!!!
    • Responder
  • Joana
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De todas formas si quieres te doy una lista con las diseñadoras de Bilbao.. creo que me he recorrido toda la city!! jajaja.

• Responder
  • Joana
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Trótula! Te digo lo que quieras, no es indiscrecióbn.. Esta chica suele andar entre 2.500 y 3.000€. Siempre depende de las telas. A mi ella me encanta, tiene mucha visión, te da mil ideas de alta costura y sabe un montón de telas.

No te cuenta las pruebas, vas todas las veces que necesites.. yo creo que necesitaré por lo menos 10! jaja.. ya he estado 3 veces con ella viendo telas y probandome cortes diferentes de faldas para ir definiendo qué tipo de vestido y qué tela. y ahora que ya lo tengo, me hará el toile (que el la tela base sobre la que se hace todo el vestido) y sobre eso iremos haciendo mil modificaciones.

Si necesitas cualqueir cosa dime, que yo encantada de ayudar!

• Responder
  • Y
    Novia Habitual Junio 2015 Vizcaya
    Yes I Do ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Me podrías decir, si no es indiscreción, cuánto te cobra? depende únicamente de las telas o del número de pruebas que te haga? quiero saber más o menos entre qué cifras suele andar ya que yo tb estoy buscando diseñadora en Bilbao.

Gracias!!!

• Responder
  • Joana
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!! ayer estuve de nuevo con Carmen, y la verdad es que estoy encantada. Me da mil ideas y me orienta un montón sobre lo que me puede quedar mejor y más a mi estilo.. q ganas de que me haga ya el toile para ir viendo qué tal queda todo!! aunque aún quedan unos mesecitos para la boda! jijiiji

• Responder
  • Joana
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas!!!!

Por fin tengo vestido!!!!! Al final estuve ayer con Carmen Soto y me encantaron las telas que tenía, y las ideas que me dió para realzar todavía más el vestido y a mi misma... estoy encantada!! me va a hacer una mezcla entre el que me gusta de Paredero con uno de Valentino y estoy ansiosa por ver el acabado final.. ahora toca decidir la tela y algunos cortes... que ganas de que llegue la primera sesión para tomar medidas y hacer la toile... Q feliz estoy!!!!

• Responder
  • Joana
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Marta. La verdad es que tiene unas telas maravillosas.. ya las ví cuando fui la semana pasada. Creo que si ella me puede hacer lo que quiero, lo haré con ella. Además me pilla al lado de casa de mis padres, así que perfecto! De todas formas, estoy a la espera de otrsa dos modistas que me va a pasar las referencias una wedding planner, y a ver si me entran bien en precio y so buenas.. porque claro! Al hacertelo a medida, lo que más miedo m da es el acabado final..

• Responder
  • M
    Novia Curiosa Marzo 2014 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola joana, el otro día comentando con una amiga de tema de bodas me estuvo hablando de una vecina suya que se lo habia hecho donde Carmen Soto y quedó encantada, por lo visto se lo hizo la novia y también la madre de la novia el día de la boda debío ir ella personalmente a su casa para vestirlas mi amiga me decía que el vestido llamaba la atención debia ser con un corte muy recto pero que la tela era preciosa.

• Responder
  • Joana
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

yo pienso exactamente igul.. es otra manera de vivir la boda!! q ganas!! a ver si m decido ya de una vez por quién quiero que me lo haga!!!

• Responder
  • M
    Mirta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si yo también pienso lo mismo, parece que con una diseñadora lo alargas mucho más, a mi me emociona mucho el ver un poco el proceso de hacerlo, como siempre me he comprado ropa ya fabricada me gusta sentir que es algo diferente y que participó con mis opiniones no se me hace más ilusion
    • Responder
  • Joana
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esta claro.. que la boda no es solo el día de.. sino todo el año previo ,lleno de preparativos y nervios.. jiji.. Por eso lo quiero disfrutar al máximo, y para el tema del vestido mejor hacerlo en diseñadora que sta pendiente de ti y vas montando tu vestido sobre la marcha, y puedes hacerte las pruebas todas las veces que necesites.. parece que lo vives más que si lo compras ya hecho.. Por lo menos, para mi. ;-)

• Responder
  • M
    Mirta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te agovies yo estoy deacuerdo contigo es vuestro día nunca más vas a dedicarte tanto a ti misma así que mi Consejo es que lo disfrutes que al fin de al cabo los preparativos duran más que la boda
    • Responder
  • Joana
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es exagerado, pero si no encuentro mi vestido ya hecho.. no me queda otra! porque tampoco voy a pagsr 1000 o 2000 euros por un vestido que no me ENCANTA... ¿no? q estréss... :-(

• Responder
  • Joana
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mcuhísimas gracias Mirta.. he estado en la mayoría de ellas, y ahora toca decidir. Voy a volver a Paredero para ver si me sacan algo parecido a lo que quiero, y no lo que me sacaron la primera vez, y a ver si hay mas suerte.. y el lunes que viene vuelvo donde Carmen y así a ver si me aclaro!! Mil gracias!!

• Responder
  • Nerea
    Novia VIP Junio 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me parece exagerado...

• Responder
  • M
    Mirta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joana pues mira de diseñadoras yo creo que están las de paredero pero para mi gusto están supravaloradas, Carlota ormaetxea que creo que tiene un estilo muy clásico, novelle que son muy especiales, Alicia rueda, la que me hace a mi mariloli que también sube bastante de precio, y está Carmen Soto que yo sinceramente por mi madre sino la hubiera elegido a ella porque me gustaron sus diseños y las telas estoy contigo que las vi mejor que las de Alicia yo no conozco más, luego está Isabel zapardiez en donosti que me han hablado muy bien de ella y luego como tienda con vestidos superespeciales pero ya confeccionados está borgia en Vitoria tiene firmas que no las encuentras en bilbao de mucho nivel. Espero haberte ayudado joana se lo que es quere comprarte el vestido y no estar segura ya verás cómo lo vas a encontrar un beso
    • Responder
  • Joana
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si hija si, si te lo quiieres hacer a medida.. es lo que hay que pagar... la verdad que marea un poco, pero.. un día es un día!! :-)

• Responder
  • Joana
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Mirta!! pues ya ves que aquí sigo.. q ya me estoy empezando a estresar, pero bueno.. espero resolverlo antes de q acabe enero.. o por lo menos decidir quién quiero que me lo haga. No sé si volver a pasarme por Paredero y que me saquen otras opciones, porque la primera que me sacaron no me gustó.. O tal vez seguir buscando diseñadoras buenas, pero la verdad es que no conozco mucho más!. qué rabia!!

A mi tb me tira para atrás el no tener referencias, y a mi madre ni te cuento!! :-) pero la verdad es que los vestidos de su web parecen muy bien hechos, y las telas me parecieron mucho mejores que las que tiene Alicia Rueda por ejemplo.. Espero poder avanzar algo.. ¿Tu tienes alguna otra referencia de modistas / diseñadoras en bilbao?

un besoo

• Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mia! vaya precios!! pues si q cobran caro si!

• Responder
  • M
    Mirta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero querida joana....... Todavía estás así?????? Mira que a mi me costó pero ya me has superado jajaja es broma eh guapa!!! Yo si estuve donde Carmen Soto y a mi me gustó bastante pero luego estuve donde mariloli y a mi madre le encantó pero también es más precio, yo creo que Carmen Soto es más económica y a mi las telas también me parecieron bastante buenas no. Nos echó un poco para atrás el no tener referencias pero ya te digo que si me gusto. No te preocupes por el tiempo si tienes claro que te lo van a confeccionar les da tiempo de sobra he conocido novias que lo han organizado todo en dos meses y no han tenido problemas tu tranquila
    • Responder
  • Joana
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya.. Lo que pasa es que me estoy agobiando ya un poco... porque no tengo nada claro y el tiempo pasa! esperemos que en 15 días me pruebe algo y lo vea m´´as claro porque sino no me voy a quitar este estress de encima... :-((

• Responder
  • M
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vaya por dios joana!! a esperar mas!! bueno lo importante es que te ha dado buena impresión. no te preocupes, 15 días pasan enseguida.

• Responder
  • Joana
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Nerea, ayer estuve con ella y la verdad es que me gustó bastante. De precio no está tan mal, va desde 2.400 a 2.900 dependiendo del vestido, y tiene unas telas muy buenas y unos encajes maravillosos.

Lo malo es que no pude probarme nada, porque justo el estilo de vestido y tela que quería no lo tenía para pruebas, y me ha dado cita para dentro de 15 días para que le de tiempo a hacer el corte de el tipo de falda que quiero. Ya os contaré..

• Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q tal Joana? Yo tengo oido q no trabaja mal...
    • Responder
  • Joana
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Marta. Ya he visto en la web la tienda de los velos. Es la de Gregorio de la Revilla no? pero ahora está cerrada? Esta misma tarde podré tener mi propia opinión. Sobre todo lo que quería saber es en torno a qué precios andaba.. porque por los diseños suyos que he visto y las telas que utiliza (al menos en su muestrario) tienen buena pinta!

• Responder
  • M
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Joana, por si te sirve de referencia esta diseñadora estaba antes en una tienda muy pequeñita que estaba especializada en velos, se llamaba The Bride, me acuerdo porque una amiga se lo cogio allí y bien la verdad, pero claro sólo te puedo decir de los velos, entonces también hacia vestidos pero era mas conocida por los velos, igual con esta referencia tienes mas opiniones en el foro que te puedan ayudar. De todas formas yo soy de la opinion que al final la mejor opinion que puedes tener es la tuya propia. Suerte!!

• Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Perfeeecto guapi!! Esperamos noticias Smiley laugh

• Responder
  • Joana
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias Anna. El expositor que tiene en los balcones con sus vestidos tiene buena pinta. Además está al lado de casa de mis padres! :-) Qué pena que nadie la conozca!

Esta tarde cuando vuelva de la cita os cuento. a ver q tal..

• Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Joana!! No conocía esta diseñadora pero sus vestidos y complementos son monísimos!! He buscado referencias por el foro pero no he encontrado ninguna... a ver si alguna chica de la zona la conoce y puede darte una mejor opinión! Por cierto, cuando salgas de la cita cuéntanos qué tal porfiii! Queremos saber tus impresiones Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración