Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Helena
Novia Máster Octubre 2014 Madrid

Carrito/capazo/maxicosi/silleta

Helena, el 18 de Septiembre de 2016 a las 13:10 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 23

Hola mamis y futuras mamis.

Estoy en este momento de casi 21 semanas, y soy primeriza.

Y acabamos de empezar a mirar todo lo que necesita el bebé, y en lo que más dudas no entran es en el "método de transporte".

Que si carrito, capazo, silleta, sillita, silla ligera, maxicosi, silla para el coche...

Duo, trío, gropo 0, grupo 0+, grupo 1-2-3...

Un lío, vamos!

Lo que no tengo muy claro es hasta que edad van en el capazo (por saber lo que se usa), cuánto la silla del carrito, o si ya del capazo podría pasar a una silla ligera...

Nuestras dudas van sobre todo por economizar y no gastar más de lo necesario en algo que se va a usar muy poco, o no gastar lo sufuciente en algo que sí se va a utilizar.

Y en no acumular muchos trastos, ya que la casa es pequeña.

En una tienda vimos una oferta de un trío por unos 750€: capazo, silla y maxicosi gripo 0 hasta 1 año.

Luego había otra oferta, la base isofix + grupo 1 hasta los 4 años por 220€ o así.

Es decir, chasis con capazo y silla y 2 sillas de coche + base isofix por unos 1000€. El maxicosi también se enganchaba al chasis.

Pero claro, luego hay que comprar grupo 2-3 para el coche, y también nos llega la duda de la silla ligera, que no sabemos cuánto de necesaria, recomendable o prescindible es.

Es decir, más cosas, que se convierten en trastos una vez ya no se usan.

Nos empezamos a decantar por comprar un duo y una silla de coche 0-1-2-3, o 0-1-2 y luego un alzador, que son muy baratos. Pero me vuelve la duda de la silla ligera.

No sería mejor comprar un capazo y una silla ligera? O sí que es imprescindible la silla del carro, que la veo más fuerte y cómoda? O al menos lo es para el principio?

Jajajaja, son muchas dudas, pero es que soy primeriza, y aunque todos a nuestro alrededor te intentan aconsejar, muchas veces les han regalado cosas, las han heredado... no se lo han tenido que plantear porque han utilizado lo que les iban dando. Y también influye el espacio en casa, el espacio para guardar cosas, que también influye.

Por eso, sabiendo que cada caso es diferente porque influyen las circunstancias de cada persona, cada familia y cada cada, mis preguntas van más orientadas a:

¿Cuánto tiempo se usa el capazo?

¿Del capazo se puede pasar a la silla ligera, o es demasiado pronto para el bebé y debería pasar por una silla más fuerte y blandita?

¿Es verdaderamente útil el maxicosi o sólo es por la comodidad de trasladar al bebé de casa al traslado en coche sin que se despierte? Porque para pasear no es válido.

Cualquier recomendación es bien recibida. Muchas gracias.

23 Respuestas

Última actividad por Helena, el 10 de Enero de 2017 a las 20:39
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Eso esperamos, gracias!!

    Aunque también lo esperamos del carro, jejeje...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De la Kiss no os vais a arrepentir!!!!!
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Paso por aquí de nuevo, en mi semana 38, para agradeceros a todas vuestros consejos y aportaciones, y para enseñaros lo que decidimos comprar al final:

    DUO CAPAZO + SILLA: Baby Jogger City Mini 4

    La silla pesa 7,8kg y vale hasta los 23kg, es muy manejable y ligera, así que creo que con esta compra nos ahorramos la silla ligera. Y tiene un plegado que es lo más!!!

    SILLA PARA EL COCHE: Klippan Kiss 2

    Después de mucho investigar, nos pareció la que está homologada para bebés más pequeños, es la que más se inclinaba del mercado, y muy segura. Ahora ha salido la Kiss 2 Plus, que lo único que cambia es la estética, la han hecho un poco más bonita, han tapado un poco más las cosas feas (porque esta es fea un rato largo), y por eso te cobran 60€ más.

    Es un Grupo 0-1 que vale hasta los 18kg, siempre ACM, y se puede sacar la silla Grupo 0 tipo maxicosi.

    .

    Estamos muy contentos con nuestras compras, ya esperando usarlo todo cuando llegue el bebé.

    Muchas gracias a todas por vuestra ayuda!!!

    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Es verdad eso se decia ants del tema este de ir acm, porque las sillas estaban diseñadas de otra manera, kliplan es una de las marcas mas seguras que existe en el mercado, la opcion de la dinofix + triofix recline es una pasada en seguridad, pero como todo cada uno tiene que ver sus propias necesidades.

    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un 0+/1 ACM y después con los años un 2/3. No lo dudes! Creo que Silvia te dirá lo mismo aunque ese pack de la Kipplan me desconcierta un poco porque siempre había leído que cuantos menos grupos abarque la sillita mejor y más seguro. Por tanto yo tenía entendido que mejor por ejemplo un grupo 0+/1, que no un grupo 1, 2, 3. Pero es cierto que Kipplan es d lo mejor que hay en sillas ( y lo vale...) así que mejor asesorate en una buena tienda. Hay un grupo por FB que se llama A contramarcha o algo así y ahi te asesoran también!
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uhm! Eso está bien saberlo. También tenía esa duda, y saber si la que compre ahora estará con la nueva homolgación que entra en vigor en 2018, cuando mi bebé debería seguir yendo ACM.

    Una cosa más para anotar y preguntar.

    Muchas gracias!

    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Ten en cuenta que si quieres un grupo 0/1/2/3 no va a ir acm asta los 4 años, como maximo asta los 2 ya que no existe una silla que cubra tantos grupos y sirva acm mas tiempo

    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    Entiendo entonces que hasta que puedan andar cómodamente, mejor la silla del duo que la silla ligera. Este tipo de información es el también buscaba.

    Y muchas gracias también por los consejos a tener en cuenta a la hora de elegir el carro, en algunos no había caído!

    Muchísimas gracias por la info!

    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    Gracias, refuerzas mi decisión de duo. Ahora, a ver qué tipo de silla para coche compro, si un 0+/1 ACM y un 2-3 más adelante, o algo que lo cubra todo desde el principio.

    Muchas gracias por la respuesta!

    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino como silvia. Un dúo de capazo y silla. Una sillita de coche grupo 0+/1 ACM.Y ya si cuando es mas mayor ( 1 año o así) ves que el carro no te cabe en según que sitios, o el crío prefiere andar al carro, o para ir a la playa por ejemplo me miraría una silleta sencilla ( tipo marca asalvo por ejemplo).
    Busca un buen carro que tenga unas ruedas manejables, que se pueda pasar un trapito bien por la capota por ejemplo ( se me cagó una paloma y pasando una totallita de bebé quedó impecable), que se plegue hiiiiiperfacil, que la capota tape mucho el sol, mira que el freno sea comodo. ( yo tengo un babyjogger con su capazo y todo).La silla del coche busca que sea ACM es lo más seguro aunque también lo más caro, pero vale la pena. Mira qué tipo de coche tienes y busca una tienda ACM que te asesoren bien. ( yo tengo una bicarefix casualplay ACM con isofix, no es de las mejores, es gama media y por tanto precio medio 300 euros).
    Tengo una silleta tipo paraguas del carrefour para casa de mi madre que tiene un gran jardín.
    Suerte!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te recomiendo que compres un carro dúo, es decir, capazo/cuco y silla. Y para el coche, un grupo 0/1 a contramarcha, te sirve desde recién nacido y hasta los 100-108 cm de altura (dependiendo de la silla) que son unos 4 años de edad. El maxicoxi es grupo 0 o 0+ así que, en mi opinión, es mejor un 0/1 directaente y ahorrarte la maxicoxi.

    En el cuco deberían ir hasta que se sujeten sentados, unos 6 meses de edad. La mía tiene 5 meses y medio y aún no va en silla, ni siquiera en la posición más reclinada. Tengo dos carros, en el capazo del gemelar (tengo otro niño que va a cumplir 2 años) ya no cabe de largo casi, pero aunque lleve los pies por fuera (los saca ella moviéndose), no la he puesto en silla. A mí para silla ligera me gusta que sean más mayores, ya van mirando para fuera y con 6 meses los veo pequeñitos para ir mirando hacia fuera. Así que yo cogería un carro que tenga un cuco grande.

    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    Lo del capazo obvio, aparte de porque creo que no hay más opciones para que el bebé vaya totalmente tumbado, como es casi obligatorio al principio, si no que también nacerá en pleno invierno, en Enero.

    Creo que miraremos más y compararemos precios de todo tipo de grupos de sillas con trios y duos, para ver qué es lo que mejor nos saldría, siempre del lado de la seguridad del bebé.

    Gracias por tu comentario.

    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    Acabo de echar un vistazo a Kiplan, que no lo conocía, y es genial!

    Lo miraré con más tranquilidad, pero está genial para comparar.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien di muchas vueltas

    Al final, trio con grupo 0+ y silla ACM 1-2-3. La gracia 1000 euros.

    Te digo mi razonamiento: capazo si o si, xk nace en pleno invierno, grupo cero, xk las sillas veia las sillas de coche quedaria el bebe muy suelto al principio.. m daba esa impresion. Y asi podia coger una silla de coche para mas tiempo. Yen el caso de q venga hermanito, tendriamos el maxicosi hasta los 18 meses...

    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aahhh también tienes la opciones y está muy bien del pack de kiplan, es un grupo 0+ y un grupo 1/3/3. Comparten la base isofix y cin esto cubres toda la necesidad de sills del niño. El grupo 0 asta los 18 meses y después es 1/2/3 es acm también asta los 4 años al llegar ahi se gura y de frente asta que ya no usa silla cuesta 600€ pero te quitas pa siempre
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro de esa decisión es tal caso si vuestra idea es ir ACM ootax un grupo 0+/1 de esa manera con dos sillas apañas. Si cojes un grupo 0, después tendrás que cojer un grupo 1/2 ACM y después el 3 (alzador)
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Gracias por la info!

    No sabía que había capazo duro y capazo blando, está bien saberlo.

    Lo de que la silla del coche sea ACM el máximo tiempo posible es lo que sí que tenemos claro, ya sea con la misma silla o con sillas deferentes según peso.

    Además, el bebé cumplirá 12 meses en Enero 2018, y creo que sería pronto para dejar la ACM, así que intentaremos que la silla dure lo máximo posible, o ahí ya tendremos que valorar, si no las hay, comprar una ahora y otra más adelante que también sea ACM.

    No había pensado en silla ligera con capazo, no sabía que podían existir, pero como dices, será compliacado porque son dos piezas que tienen diferente consistencia y sirven para épocas muy diferentes del bebé.

    Muchísimas gracias por toda la info!

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa!! Para eso estamos.Él maxi cossi es ya grupo 0 o algunos 0+.Así que o compras ese y luego una silla que puedas llevar al el que en contra marcha del grupo 1 o 1-2.O directamente una silla grupo 0-1 hasta los 4 años, y luego ya una 2/3.Lo digo porque si coges el maxi cossi y luego una silla 0-1. "Perderás" como aquel que dice el grupo 0 de la silla 0-1....Según lo que vosotros veíais. Ya nos vas contando.
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Muchas gracias por la info!

    Entonces hasta los 4-6 meses en el capazo, según el bebé, y luego mejor silla antes que silla ligera (sí, me refería a la tipo paraguas o similar).

    Es lo que yo tenía en mente, pero tenía miedo a no estar pensándolo bien.

    Lo de la silla del coche, no vamos a escatimar en precio, va a primar la seguridad, pero a lo que me refería es a comprar el maxicosi, luego la 0+-1 y luego la 2-3, igual sí es un desembolso, aunque sea espaciado en el tiempo, y además la acumulación de sillas. Miraremos qué es lo que sale mejor de precio, si comprar una silla que dure el máximo de tiempo posible, con el máximo tiempo posible a contra marcha también, y así ahorrarme el trío y coger un duo, o ir cogiendo las sillas según se van necesitando.

    Mañana lunes vamos a otra tienda, o 2 si nos da tiempo y convenzo al papi, si aún así sigo tieniendo dudas te pregunto.

    Muchísimas gracias!

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, lo sé. Por eso he dicho que finalmente hemos cogido un grupo 0-1 hasta los 4 años...Y lo de que obliga... Ahora están las 2 leyes y se rigen las 2... Y se pueden las 2..: pero a partir del 2018 será si o si obligatorio que vayan a contra marcha hasta los 14-15 meses...
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Paula con respeto al grupo 0+ comentar que la nueva lei vigente desde octubre de 2015 obliga a los bebes a ir acontramarcha asta los 15 meses, si la silla lo permite ya tienen que ponrlo asi es muy peligroso pasar a un bebe de 9 meses a una silla defrente como bien dices.

    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te doy mi opinion en tema vamos por partes lo que necsitas:

    Carrito de paseo: capazo + silla.

    El capazo te puede durar entre 4/6 meses si es capazo blando te durara mas tiempo que si es un capazo duro.

    Silla de paseo desde el momento que el bebe ya no quepa en el capazo lo tendras que pasar, si el bebe es muy pequeño 4 meses habra que ponerlo lo mas acostado posible pero eso lo iras viendo en el momento y segun tu bebe.

    Silla para el coche: grupo 0+ o grupo 0+/1

    Tienes o la opcion de cojer el grupo 0+ suele venir con el trio pero estos grupos sueles ser pequeños por lo que al año tendras que comprar otra silla. Grupo 0+/1 estos grupos duran desde el nacimiento asta los 3/4 años segun el modelo por lo que no tendras que comprar mas silla asta que sea grande.

    con esta informacion y pensando en econominzar, yo compraria una silla de paseo en formato duo (capado + silla) las hay muy economicas, como las de la marca, becool(400€) y jane (500€) aunque hay muchos mas. Y una buena silla de coche para mi es lo mas importante de estas piezas ya que en caso de accidente es lo que va a proteger al bebe. Una buena silla ACM es importante.

    Sobre la silla ligera pues todo depende de tus necesidades conozco padres que no la han comprado y padres que la han usado desde muy pronto. la opciond e comprar una silla ligrera y capazo es complicada porque no hay sillas ligeras con capazo. Tienes la opcion del bee de bugaboo por ejemplo pero no conozco mas.

    un saludo

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!!Voy a intentar ayudarte no como madre (aún estoy embarazada de 28 semanas) pero tengo 5 sobrinos y el mundo del bebe me ha gustado desde siempre.
    En cuanto al tema capazo.. Los bebés van allí como máximo unos 6 meses... Porque cuando ya aguantan la cabeza.. Lo que quieren es mirar y van más cómodos en la silla. Hay bebes que los tienen que pasar a los 4 meses o así porque ya van incómodos en el capazo.. Así que eso ya es cosa de cada uno.
    Luego yo por ejemplo antes los pasaría a una buena silla.. Que con 4/6 meses a una silla ligera, (como silla libero entiendo las aulas tipo paraguas), yo esas las usaría más para viajes o cuando ya sea pesado llevar al bebé en la silla normal.....
    Así que puedes comprar.. Un carro que vaya capazo y silla. Y más adelante si os hace falta comprar una silla ligera/paraguas. Mi mejor amiga El Niño tiene 2 años y medio y sigue yendo en la silla del bugaboo...
    En cuanto al tema coche... Ufff. Eso es más complicado.Tienes la opción del maxi cosí o huevo que van a contramarcha desde el nacimiento hasta los 9 meses aprox. Ahora tb han sacado sillas de grupo 0-1 hasta los 4 años... Y así puede ir el bebe más tiempo a contra marcha. Ahora aún no es obligatorio.. Pero a partir del 2018 exigirán que el bebé vaya a contramarcha mínimo 14 meses.... Es creas que yo con 9 meses no los veo para ir ya en una silla totalmente rígida.
    Así que tienes la opción de coger maxi cossi hasta los 9 meses, y luego una silla de grupo 1/2/3. O la opción que al final hemos cogido nosotros después de leerme normativas y seguridad.. Silla 0-1 hasta los 4 años... Que cuando veamos qué ya va justa la peque.. Giraremos la silla a favor de la marcha pero sí podemos con 3 años mejor que antes. Y luego compraremos una de grupo 2-3.Es verdad que la sillas del coche son caras.. Pero si nos gastamos dinero en el carro para unos meses.... No nos lo vamos a gastar en la silla que eso es para todo el tiempo que necesiten silla?
    Espero hacerte resuelto algunas de tus dudas. Cualquier cosa que necesites más... Por aquí estaré....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración