Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Novata Julio 2015 Salamanca

Casar el notario en el restaurante?

Sandra, el 20 de Marzo de 2015 a las 00:06 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 6
Tenemos ya restaurante y nos queremos casar en sus jardines, pero me dicen en el Ayuntamiento que ellos ya no casan fuera y nosotros no queremos hacer el paripé como que nos casamos y casarnos otro día.
Alguien sabe si puede casar un notario fuera de la notaría?

6 Respuestas

Última actividad por Novia, el 20 de Marzo de 2015 a las 16:40
  • N
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues por las bodas creo que no era muy caro pero el tema del desplazamiento no creo que todos lo hagan...todo es proponérselo a ver que dicen jeje
    • Responder
  • Larelu
    Novia Adicta Abril 2015 Vizcaya
    Larelu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien pues no tenía ni idea... A mí no me afecta porque me caso en un par de semanas pero es buena noticia para muchas parejas....aunqe imagino q los honorarios de los notarios serán muy pero q muy caros! Al menos suelen serlo habitualmente....
    • Responder
  • N
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En 15 de julio entra en vigor la ley que autoriza celebrar matrimonios mediante notario. No se cómo se llevará a cabo pero imagino que si el notario está por la labor de trasladarse y se le paga el traslado, si podría ir al restaurante.
    • Responder
  • Larelu
    Novia Adicta Abril 2015 Vizcaya
    Larelu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Un notario no realiza ceremonia matrimonial. Debe ser un concejal o si no juez de paz. El problema es que efectivamente lo normal es que se lleve a cabo en sus propias instalaciones (ayuntamiento o juzgado de paz). Es totalmente normal firmar el día anterior y luego hacer el teatro el día siguiente con todos los invitados. Incluso si un concejal oficia la ceremonia en el restaurante porque te conoce personalmente y te hace un favor, normalmente salvo excepción sigue siendo teatro porque los libros no los suelen sacanr del ayuntamiento y por lo tanto la firma real està allí, él trae al restaurante un duplicado que también se firma para que la ceremonia parezca real.

• Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2015 Vizcaya
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos legalmente en el restaurante porque el concejal del municipio va al restaurante a casarnos. Pero porque el del restaurante tiene apalabrado la historia.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia VIP Octubre 2015 Valencia
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un notario creo que no, el problema es que si os casan deben sacar los libros y después devolverlos, no conocéis a algún concejal?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración